Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 10
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sin Photoshop no hay paraíso

     

    A lo de esta semana podemos llamarlo el cumpleaños total. ¡Hola! lleva un año celebrándolo. Como Telva o Elle que siempre están celebrando su fiesta de aniversario cada tres meses. O como la superluna, que decís siempre que no habrá otro acontecimiento igual en 30 años…  ¿pero no hubo otro lío de luna hace poco? A lo que vamos, altamente recomendable el numerazo de ¡Hola! conmemorando el 70 aniversario. Una revista, aparte, haciendo el recorrido más glamouroso desde los años 40 hasta llegar al 2000. Id corriendo al quiosco. Comprenderéis la razón por la que todos estos personajes están considerados iconos. Y guardadlo entre los libros más preciados que tengáis en vuestra biblioteca. No será que no os aviso.
    Yo lo que no entiendo es cómo no nos han regalado unas tapitas de jamón de Bellota y una de esas minibotellas de Möet & Chandon que ofrecen en el kissing room de los desfiles de Madrid Fashion Week. Que celebremos todos, hombre.  Que se paguen unos algos. Mientras, seguimos deleitándonos con preguntas y respuestas antológicas como:
    -          ¿Qué tal tu cumpleaños, Tamara?
    -          Muy bien. Ya estoy un año más cerca del cielo.
    Al contemplar la portada de ¡Hola! es que te sale la Catherine Fulop que llevamos todos dentro “¡Nos trasportaron los extraterrestres, pana! ¡ahorita estamos en Alemania…!” Dos mujeres que casi inauguraron ¡Hola! y aparecen como si tuvieran 20 años. Patas de gallo, arrugas, líneas de expresión, poros abiertos, flacidez y otras desdichas, propias de la edad, borradas de un plumazo.  Ni que se hubieran tomado Los tónicos de la voluntad, de Ramón y Cajal. Imagino a Carmen e Isabel, antes del reportaje fotográfico, dándose un baño en la piscina de Cocoon. De aquí a la eternidad. El cutis tan resplandeciente que ni una figurita de Lladró. Lo ridículo es que a Ana Boyer, que tendrá 26 años, también la han retocado para su reportaje.  La ocasión que ha perdido Iker Jiménez para su empanada mental del pasado domingo sobre las caras de Belmez. Esto sí es una experiencia paranormal. Escalofrío. No hemos alcanzado techo aún con estas señoras, amigos. Porque, digo yo, ¿hay vida más allá del Photoshop de ¡Hola!? Imagino al encargado del programa con las córneas pegadas a la pantalla. Chiflado, claro. La deformación grotesca de la realidad a lo Valle-Inclán. Ese momento previo a la foto diciéndole al fotógrafo, como en El Crepúsculo de los Dioses, aquello de Gloria Swanson: “señor De Mille,  estoy preparada para mi primer plano!
    Rezar para que no te caiga el marronazo que tu jefe te envíe a pastorear una fiesta de cumpleaños en la que pululen estos personajes. O tal vez, en realidad, estamos ante una fiesta de disfraces y resultan que son todas unos hipster ahí donde las veis. En el reportaje de Carmencita e Isa lo que está claro es que hay más cambios de vestuario que en aquel Noche de Fiesta, de José Luis Moreno. Un Noche de Fiesta mejorado y aumentado. Cuánto espanto desde la misma portada; el animal print, el botox… y las declaraciones: “cuando teníamos dieciocho años nos comíamos el mundo”. Y Carmen,  “no admito que me choriceen”, mensajito para un ex...Ya lo decía Ambrose Bierce en su Diccionario del Diablo, vanidad es el tributo que rinde un tonto al mérito del asno más cercano.  Un ¡Hola!, además, con más créditos y autores que Lo que el viento se llevó. Protagonistas elegidos con toda la intención. Como la nueva generación de los Grimaldi –Carlota, Beatrice Borromeo…- en sus diversas ocupaciones diarias: paseando, hablando por el móvil, paseando otra vez… y Charlene de Mónaco con cara de acabar de vomitar. Qué carita de fatiga, qué mal le está sentando el embarazo. Otro con carita de ir a vomitar es Iker Casillas paseando por las calles de Madrid en pantalón corto, como si estuviera por la playa. Sara, por su parte, caminando como si estuviera grabando un anuncio.  
    A destacar: El reportaje ojiplático de la semana, el de Naty Abascal . Para las no iniciadas, ya en 1964 Richard Avedon se fijó en ella, en los desfiles de Nueva York.  Sólo ese detalle es suficiente para hacerle la ola constantemente a la actriz de Bananas, de Woody Allen. A partir de ahí, Óscar de la Renta, Elizabeth Arden, Valentino… Por el contrario, la cruz, el reportaje absurdo y sin interés alguno, el de Hiba Abouk o cómo ser una de las peores actrices, creerte que eres una crack, ser inexpresiva y una especia de Chabelita Pantoja con ínfulas. Eso sí, posa con los consabidos labios entreabiertos a lo Vicky Martín Berrocal y con cara de constreñida mirando la lontananza preguntándose a qué huelen las nubes. Y la declaración que no falla nunca en estas nuevas del cine, “siempre consigo lo que me propongo”. Cuidado. El resto de las publicaciones, más de lo mismo. En Lecturas, las gemelas de Banderas. La novia de Antonio tiene hermana gemela. Unas Gemeliers en femenino, horror. Rubias y con verruga posicionada en la misma parte de su anatomía. Debe ser un canon especial de belleza para millonarios. O, tal vez, un punto fijo de atracción sensual que le está diciendo a la presa, “caerás rendido a mis pies”. En definitiva, Antonio Banderas haciendo el lila. La edad, qué mala es. Y el artículo sacado de la manga “Las buenas malas nunca envejecen” para ilustrar un reportaje sobre Joan Collins, la malvada Alexis de Dinastía. ¿Tendrá algo que ver este titular con la portada de ¡Hola!? ¿Coincidencia? Y Semana y Diez minutos con sus portadas repletas del amor a la tierna edad de…: Chabelita-Alberto Isla y María Teresa con Bigote. Qué tierno todo.
    Marcho a hacer una cosa. Nos seguimos viendo en @NievesJemezB

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook