Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 21
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pedruscos like a Rolling Stone

     

    A ver, quisiera yo saber qué clase de contrato tiene Sara Carbonero con sus innumerables marcas publicitarias. Ya, ya, es una pregunta al aire, como canta la Pantoja. Pero es que, menudo rendimiento y menudo rédito. Noticia no tiene la zagala nunca pero la portada de ¡Hola! no hay quien se la quite. Y sin posar ni dar entrevista para ellos. Meritazo, hay que reconocerle. ¡Hola!, otra vez, dejándonos con la cara de más tontos aún y echándonos para comer un pedrusco rocoso e infumable más grande que el Peñón de Gibraltar. Ojo a los sumarios del reportaje, que te dejan loca: “La presentadora, deslumbrante y sexi”, encima al BOE rosa le falla la ortografía. Una majadería y una tomadura de pelo que todas las páginas estén ocupadas  por fotos publicitarias de Ipanema, que el texto sean fragmentos del blog que la periodista tiene en Elle unido a una empanada mental del redactor de ¡Hola! remontándose a episodios como aquel empalagoso beso del Mundial. El panegírico es vomitivo: “Una formidable genética. Deslumbrante. Ha recuperado su formidable figura. Sus impresionantes ojos...y más”.
    Ah, un inciso, os recuerdo que los sábados podéis ponerles cara a todos estos personajes adquiriendo, junto a LA OPINIÓN y por cincuenta céntimos más, la revista Lecturas.
    Continúo. En realidad, la entrevista con un par de narices de la semana  es la de Vanity Fair. En su número de junio asistimos, y sin anestesia, a  las confesiones, a la tercera edad, de Isabel Preysler. Que nos ha tenido engañados la filipina todos estos años. Atención: Que  se casó con nuestro Julio a la fuerza porque era la época, ya que se había quedado embarazada. Que si lloraba como una mona porque ella no quería, oiga, que decía el dúo Martes y Trece. Que si Carlos Falcó era un amor pero lo dejo colgado por Boyer porque le dio la santísima gana. Que si Julio José y Enrique estuvieron a punto de liarse a guantás porque el de la Kournikova no le avisó de lo que estaba tramando musicalmente (por llamar de alguna manera a eso que hace con un micrófono)…Madre mía, que tenemos a punto de que nos estalle en las manos un Ambiciones con Andreíta pero en casa Preysler.  Aunque, en ¡Hola!, el sacrilegio más grande lo ha cometido Preysler en el palacio de Windsor. Invitada como estaba por el príncipe Guillermo y se presenta con zapato de plataforma y enseñando los deditos con Cate Blanchet y Ralph Lauren al ladito. Definitivamente, Preysler está perdiendo el rumbo. Tiene la cabeza como una feria con todos los cacharritos y la noria dándole vueltas.
    Apartado importante el de los incongruentes de la semana. Uno, Cayetano de Irujo que se ha cambiado de equipo de fútbol como el que cambia de chaqueta. Según él, era del Real Madrid pero cuando Florentino fichó a Cristiano Ronaldo se cambió al Atlético de Madrid. Si alguien entiende esta tontería tan grande, me la explique. Está claro que del Real Madrid no era de verdad.  Ya lo dijo su madre cuando el pseudojinete salía con Mar Flores: “Bah, Cayetano cambia de novia como de camisa”. Qué sabia la Duquesa. De equipo y de lo que se le ponga por delante. Un hombre pa’ fiarte, vamos. Ganas me dan de sacar mi pañuelo de encaje y golpearle con él en el rostro para, a continuación, sacar mi florete y batirme en duelo, con la caballerosidad que a él le falta. Y luego dicen los del Atlético de Madrid que es el club de los pobres…amos anda. Y, otra,  la hermana de la princesa  de Asturias, Telma Ortiz, y su ‘exnoex’ Jaime del Burgo, que se han reconciliado tras un mes separados. Unos piedras locas, unos espíritus libres, vamos, como unos Rolling Stones cualesquiera.  Que si esto es una mala novela, por favor, que escojan un guionista más centrado. A ver si es que han elegido al de Velvet. No podemos estar con ‘ahora me divorcio, ahora me junto otra vez’ porque una hace zapping y a otra cosa mariposa. Claro que, tal vez, es una estrategia el exponer a este par de marmolillos guadianas para que les insultemos a ellos en lugar de al marido de la Infanta Cristina ante la inminente exhibición del auto que pondrá  fin a la instrucción de la causa Nóos. Descacharrante, por no decir indignante (ya no nos quedan adjetivos),  la noticia de hoy sobre  el Duque: ‘Hacienda considera que ‘Aizoon fue un puro artificio de Iñaki Urdangarín para evadir impuestos y que actuó con engaño para defraudar a la Agencia Tributaria’, es decir, a todos nosotros. Porque nuestros príncipes, mucho kebab pero ni una triste foto reliquia de conmemoración por el X aniversario de boda. Abandonaditos nos tienen a los súbditos. ¡Hola! entonces, en un giro inesperado de los acontecimientos,  nos trae a Federico y Mary de Dinamarca, que también cumplen diez, para que se nos pase el disgusto. Qué taconazos, qué relax en las miradas, qué felicidad en esas fotos...
    Volvemos al famoseo patrio. Naty Abascal ya no sabe qué hacer para colocar a su nuera Laura Vecino en ¡Hola! La última intentona es un reportaje en casa de Louis Vuitton en “un posado único y excepcional”,  el enésimo, vamos, con su hijo y marido de la interfecta. Es que Laura sola, no. Que no. Y Terelu. Madre mía, Terelu. Terelu ya va en barrena. En picado. Ha cazado otra víctima. Su profesor de boxeo. Si va a ser verdad que el roce hace el cariño…Y yo me pregunto, ¿por Madrid no hay gente por la calle?, ¿de verdad puedes ir vestida como Terelu y no llaman a seguridad? En Murcia seremos lo que seamos, pero vestimos ordenadamente. Estaría bueno. Ya, de paso, sale foto, desde lejos, del pedazo de rótulo del gimnasio del novio. Mira, algo sacará al final de todo esto…Y, una cosa, por las fotos se observa que el boxeo no adelgaza, que lo hace por amor. Y qué tour se está haciendo la familia Ortega Cano en las cárceles de España. José Fernando junto a su hermana, que aún no tiene claro que tinte malmezclar peor en su pelo, junto a la pareja actual del diestro. José Fernando asiste relajado, como Pedro por su casa. De su cárcel sale a su centro de rehabilitación y de ahí salta a la cárcel de Zaragoza en un pis pas para visitar al torero (un torero lo es siempre). Unos hacen la ruta gastronómica y otros la de los centros penitenciarios. Muy normal todo.
    Pero el reportaje espectacular, y que te reconcilia con el mundo,  es el que abre ¡Hola! esta semana. En serio. Desde la Finca Los Alburejos, la casa de los Domecq. Familia de cuatro, doce y veinte miembros de cada generación alrededor de la doma, el rejoneo, el ganado bravo, el vino, la pasión y la bravura a la vera de Medina Sidonia. Si queréis relajar la vista y no podéis marchar en vivo, comprad  ¡Hola! y admirad la sierra de Cádiz.
    Diario de avisos. Sale un reportaje en ¡Hola! que os va a dar mucha grimilla. Carmen Lomana con unos looks muy difíciles de gestionar por cabeza humana. No digo más. Allá vosotros. Entre otras lindezas dice que no se le caen los anillos por ponerse a limpiar. Y así todo. Una pesadilla. Y ojo a la cara de mala milk, en potencia, de Cara Delevingne en la boda de su hermana, Poppy.  Estas dos se llevan peor que las Beyoncés en el ascensor.
    El resto de publicaciones: Lecturas nos cuenta que Bimba Bosé ha sido operada de un cáncer de mama. Y entre pitos y flautas Jorge Javier, por si no fuera bastante lo que sale en televisión, se apodera de un sinfín de páginas para contar no sé qué rollos de su vida. Tremebundo. Semana saca en portada a Sara Carbonero como es al natural, sin el retoque publicitario y a Terelu con la cara preparada para golpear con sus puños al saco del gimnasio. Diez Minutos, por su parte, con un titular algo enrevesado, “la Princesa cumple diez años”.
    Y, sí, Dani Rovira sale de nuevo. Otra semana más.
    Aún digo más en Twitter @NievesJemezB . Cualquier cosa, allí me tenéis

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook