Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 15
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oh, mon Dieu, entre croissants y embarazos varios

     

    Las cuatro publicaciones, esta semana, son algo desabridas y, aunque parecen prolijas en temas como la próxima paternidad de Alejandro Sanz y los mellizos que espera Elsa Pataky,  me veo incapaz de centrarme en un único tema. Importante: la Reina ha vuelto en sí de aquel momento de enajenación que provocó que se presentara en la Pascua Militar con las uñas pintadas con estrellitas y florecitas. Por lo menos, las uñas siguen en orden en la Casa Real. Respiramos.
    Como en el ¡Hola! no está reservado el derecho de admisión lo mismo nos encontramos a Paloma Cuevas y los Obama que a Jesulín de Ubrique, en las playas de Santo Domingo, rodando Torrente 5. La cosa esta semana va de presidentes. No me extraña que los asuntos triviales y amorosos de los más altos cargos acaparen las portadas. El último, Hollande. A estas horas, Valérie Trierweiler permanece ingresada tras el ataque de nervios que le sobrevino al enterarse de la infidelidad de su marido con una actriz francesa.
    Oh, Mon Dieu! Mon Dieu! Mon Dieu!
    Laissez-le-moi
    Encore un peu
    Mon amoureux!
    Un jour, deux jours, huit jours...qu cantaba Edith Piaf … un piso de Paris, un Presidente y una actriz, rodeados de croissants y “un ataque de tristeza”, como citaron fuentes del Elíseo.
    La cara, sin embargo, es para los Obama que demuestran que aquel arranque de Michelle en el funeral de Mandela ha quedado en agua de borrajas y nos abren las puertas de la Casa Blanca sólo para nosotros. Bien por Michelle. Mujer rotunda, de hombros fuertes y piernas como columnas romanas. Nada que ver con Paloma Cuevas que no sé a cuento de qué ¡Hola! le regala la portada y páginas vestida de Valentino. Los rincones de Córdoba observan a la Cuevas con esa expresión de preguntarse a todas horas quién soy, a dónde voy,  por si hay una pregunta en el aire, Pantoja dixit . La mujer de Enrique Ponce confirma, con sus respuestas vacías, que es lo más soso que ha parido madre. Lo más movido y jaranero que dice es: “Mis hijas son dos cascabeles en casa y nos han llenado la vida de una alegría inmensa”. Amén. Pija, a ratos cursi y sin fuste. Ideal para un ¡Hola! sin una noticia de relumbrón.
    La noticia de la imputación de la Infanta Cristina, y su consiguiente declaración el próximo 8 de febrero, ha entrado en esta edición. Ya sabemos datos tan importantes como que la rampa que la lleva al juzgado tiene unos 70 metros. Pero, la duda es, ¿se pondrá tacones? Esa rampa… cuesta abajo y los flashes. Yo estaría ya ensayando.
    Esta semana, dejaos de meriendas para repasar las cuatro revistas. Un buen aperitivo con pescaíto frito y una buena caña fresquita Pero, ¡cuidado!, algunos reportajes son tan descacharrantes que pueden provocar que os atragantéis de la risa al comentarlos.
    Lecturas viene cargadita. Empieza con la entrevista a Daniella Semaan, “la mujer que le ha robado el corazón a Cesc Fabregas”. Una soberana tomadura de pelo. Destacaré alguna de las cursiladas que dice con 37 años que tiene ya. Entre tules, gasas, brillos y pestañas postizas cuenta que cuando conoció a Cesc él era capitán del Arsenal pero confiesa que no sabía quién era ni se había interesado nunca por este deporte. Típico. Sólo los demás mortales veíamos las portadas de los tabloides ingleses, como The Guardian, con Cesc en primera plana. Me recuerda a Sara Carbonero cuando aseguró que nunca se enamoraría de un futbolista.
    “En mi país –es libanesa-,  cuando tienes un niño que se parece al padre, se considera una prueba del gran amor que sientes por él. Y Lia es una fotocopia de Cesc”. Amarraos los machos todos aquellos varones que no encontráis un mínimo parecido con vuestro careto en esos pipiolos que corretean por vuestra casa. Suenan las alarmas ya.
    “Shakira es maravillosa, tan humilde…” Ya sabéis, lo de la humildat en can Barsa…
     
    En cambio, la entrevista a Bibiana Fernández (antes, Bibi Andersen) es una cadena de declaraciones en toda regla:
    -“Cumplo 60 como 60 soles”
    -“Estoy para comerme”
    -“He amado hasta reventar”
    -“¿Nostálgica? ¡Y un pimiento!”
     
    Aquí no acaba la cosa. Lecturas sigue echando la casa por la ventana y ha hablado con Pilar Rubio. Observen la pregunta con la que se adentran en el tema embarazo:
    -¿Te ves con ánimo de ser una mami trabajadora?”
    Y, ella: - “Le pongo rock a la tripa”
    Y,  más:  -“Sergio va a ser un padre estupendo. Yo soy más de niños cuando puedo hablar con ellos”… No comment, como ponen en Euronews.
    Pero la declaración más espeluznante viene, a continuación, por parte de las Azúcar Moreno: “No volvemos por dinero”.
    En un capítulo más de la vida de Raquel Sánchez- Silva..hoy: Enamorada. Dicen que tendemos a enamorarnos de personas que se parecen a amores anteriores. Es lo que le ha pasado a la presentadora de Deja sitio para el postre, que repite estereotipo. Barbudo, diez años más joven y que trabaja en su mismo programa. Lo definen como  ‘casual’ , es decir, un melenudo barbudo y vaqueros roídos. Eso sí, al salir de casa fue a comprar, a una lujosa boutique, un bolso Gucci con motivo del cumpleaños de la presentadora. Por supuesto, la revista ha destripado ya sus redes sociales y con muy mala milk saca fotos con su exnovia “que ya son pasado”.
    Cristiano Ronaldo, su madre, su novia y su hijo celebran el Balón de Oro. Oigo a mi alrededor a envidiosos, que si es un soberbio y un chulo. Que os quede clara una cosa, yo sería infinitamente más insoportable e insufrible si ingresara en mi cuenta, entre sueldo madridista y contratos publicitarios, 60 millones al año.   
     Por lo demás, Semana y Diez Minutos aún permanecen en la Ruber presentándonos al niño de Sara Carbonero e Iker Casillas. Y Cayetano Rivera sigue dando mucha pena. Que se arregle ya con Eva o se enamore de alguien, reitero. Su barba cada vez es más poblada y sus ojos verdes…
    “verdes como la albahaca
     que se han clavaito en mi corazón
    pa mí ya no hay soles, lucero, ni luna…, que dan ganas de cantarle como Miguel de Molina.  
    P.D. Seguimos esperando posado de Carlota Casiraghi en Mónaco.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook