Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 05
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia Gente

    Los Campos-Arrocet más freudianos

    Los Campos-Arrocet más freudianos

     

      Os hago un inciso (aunque no toque aquí) previo para que no os lieis. No estamos en pleno agosto, aunque las revistas de esta semana nos machaquen de envidia con reportajes en el Caribe de la Kardashian, de Olivia Palermo o Lapo Elkann, que coincidió en la playa (oh, casualidad) con la ex de Leonardo Di Caprio. Asumidlo, no son ellos, somos nosotros los pringados que permanecemos en la misma ciudad en vacaciones. Vicky Martin Berrocal, muy cuca, ya se deja ver (y da permiso a Hola para sacarlo a la luz) con el heredero de la joyería Suárez, “una cita para dos en un restaurante”, como la canción de Paloma San Basilio. “Se están conociendo”, claro, Hola, que Vicky no habrá encargado ya informes previos a los mejores detectives de Madrid a lo Patricia Arquette en Medium, se va a tirar de cabeza sin saber qué se va a encontrar. ¡¿Vicky!? Amos, amos. Siguiendo con los reportajes que dan muy buen rollo para no seguir creyendo en el amor, Ethan Hawke que posa con la que era niñera de sus hijos y ahora su mujer. La mano que mece la cuna. Ponga una niñera en su vida. Ya, por los co… el mérito sería que hubiera plantado a Uma Thurman por la palentina María Teresa Turrión, niñera de George, el heredero de Guillermo y Kate Middleton, que parece sacada de una novela de las Brontë.

      Pero, al grano. El petardismo alcanza cotas significantes esta semana. Ríanse del Pactómetro de Ferreras, añadan el Petardómetro. Creo que entre Amador Mohedano; Campos y Bigote y el combo Antonia Dell’Atte-Ana Obregón habría configurado Michael Jackson el coro de danzarines del vídeo-clip de Thriller a la primera. El de María Teresa Campos es un reportaje la mar de surrealista. Diez páginas dedicadas a uno de nuestros terrores favoritos. Como cantaba Monna Bell “estaba escrito” que había páginas camposianas esta semana. Y que no le sale comprador del casoplón, oiga, y ya es la enésima vez que nos enseña el lugar donde podían haber rodado perfectamente Downton Abbey. ¿Para qué estará Idealista? , estarán preguntándose sus fundadores dándose cabezazos contra la pared. María Teresa va por la casa en bailarinas, nada que ver con los taconazos con los que se tambalea en la televisión, que ya se lo dejó caer una vez Mercedes Milá “¡Qué mal andas con esos tacones!”, te dejas engañar, ¿quién te pone esos tacones?” y a renglón seguido, “me los pongo porque me gusta a mí”. Sí, se adoran. En el relato, Bigote Arrocet aparece sumergido tras el cristal de la piscina climatizada (en plan Inmersión Letal a lo Paul Walker; bueno, más quisiera) mientras Campos o Madame de Sèvigné admira unos zapatos que una marca ha creado con su nombre. Ahí ya se me fue la saliva y el Cola Cao por lo vedado. Ese Bigote perdido en la inmensidad de las aguas haría los deleites del doctor Freud. Por cierto, Rociíto pasó la Nochevieja con las Campos. Rociíto ya ha entrado en plena simbiosis camposiana y se peina ad hoc, en plan casco de superabuela. Cuarenta años encima se ha echado.

      De la portada de Hola no comento nada. Simplemente es una loa continua a la Reina Letizia que, por lo visto, es tendencia y “ha creado un estilo personal y muy influyente”. Ahora también va a ser it girl ¡Qué muestrario de pendientes, cinturones, anillos, peinados, qué mercadillo de Tous, Carolina Herrera, Folli Follie ! ¡¿Dónde han quedado las joyas de la realeza?!

      Y la quincuagésima reconciliación de Ana Obregón y Antonia Dell’Átte. Y no creíais en cosas más raras que ver atacar naves en llamas más allá de Orión, que espetaba Roy Batty en 'Blade Runner'. Artificial pero muy monas. Qué desfile de vestuarios y de filtros de Instagram. Y el mensaje, almíbar puro. Ya no queda nada de aquellos momentazos cuando Antonia tiró aquel cubo de agua a Ana desde el balcón. O cuando Antonia confesaba que estaba muy agradecida a Ana Obregón por haberla liberado de un hombre al que calificaba de machista y narcisista. Un amor todo. Esto me recuerda a Rosa Benito y a Sonia Monroy en Supervivientes. Rosa decía de Sonia que era una zorra, pero luego aclaró que fue en el buen sentido de la palabra, en el de astuta y lista. Las dos ex de Lecquio quieren irse a vivir juntas cuando tengan ochenta años en plan Las Chicas de Oro. Por favor, que inviten a Carmen Lomana como Rose. Supongo que ¡Caro Dado! se habrá llevado un tanto por ciento, apuesto diez euros a que lo ha negociado él.

      Y, finalmente, Amador Mohedano en Diez Minutos. El hermano de Rocío Jurado aparece cual Chanquete y con ese gorro perenne que no se lo quita así lo maten. Amador no tiene abuela y está de un prepotente que lo tira: “Entiendo que Rosa diga que soy el amor de su vida…es normal”. El desfile de fotografías es más un fotograma cañí de Brokeback Mountain. Amador aparece en diferentes poses de lo más antilúbrico y con la camisa de cuadros abierta, mostrando la peluda pechera, mientras da de comer a los animales de su finca. “El ‘glamour’ y yo nos llevamos jodidamente mal”, que soltó una de las concursantes de Las Joyas de la Corona y hoy aplicaríamos a Mohedano. El ex de Rosa no evita ninguna pregunta aunque, al final, todo gira alrededor de la economía… la suya, la de Rosa y del que se ponga por delante mientras tenga algo que ofrecerle. ¿El amor? pffff. Y, ojo, que España sale a flote con la ingente cantidad de proyectos de Amador: reflotar La Más Grande (y dale); crear el Centro Internacional de la Música, porque, por lo visto, la UNESCO dijo que ése era el sitio ideal. Tiene eggs que tengan que venir los de la UNESCO a descubrir Chipiona por Amador. Ahora tenía que salir Capullo de Jerez, otra vez, como aquella vez que se preguntaba: “¿Esto va a acabar con la crisis o nos veremos en la plaza con el carro de las habichuelas?”. Amador Mohedano, sin saberlo, se ha puesto en plan Machado, “el hoy es malo, pero el mañana es mío”.

      Pues yo ya estoy echando de menos a la familia Preysler- Vargas Llosa. Están de un perdido misterioso…

    @NievesJemezB

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook