Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 24
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las pautas del psiquiatra

     

    Estamos a final de mes, empieza el otoño y, para colmo, el número de ¡Hola! de esta semana no anima demasiado. Recolectad una cantidad ingente de cruasanes y chocolate bien calentito que las páginas rosas de hoy no se soportan a pelo. Para empezar: “Letizia, una reina impecable y sonriente”, destacado. A ver, es lo que se precisa y requiere de una Reina, entre otras cosas, no? Julianín Contreras, el niño viejo, ha logrado otra exclusivita en ¡Hola! Oye, algo es algo. Con esta entrevista y aquel Sálvame le da para reapertura del restaurante. Julián es el que se iguala con otros españoles que pasan por sus mismas dificultades económicas. Y nos lo cuenta en ¡Hola!, como todos los demás españoles, sí. Con el cartel de su restaurante bien grande, que no se note la publicidad. Y diciendo que su psiquiatra le ha puesto “las pautas de cosas que tengo que hacer a lo largo del día”. Pero no le ha dado las pautas de las cosas que tiene que empezar a dejar de decir a lo largo del día como, “ahora es momento de regeneración, pero sin que me dé mucho el viento, porque los pétalos y el tronco están aún débiles”, dice. Le ha faltado aquello de “púberes canéforas te ofrenden al acanto…”, del Verlaine de Rubén Darío. A lo mejor Paulo Coelho le arregla mejor el lío mental que lleva. Ahí mismo podrían haberlo entrevistado los de Callejeros y no habríamos notado la diferencia de glamul.  Francisco Rivera ha manifestado, mientras tanto, que permanece atónito ante la nueva polémica familiar. Ha preferido ahogar sus penas y salir de su estado estupefacto en la ‘milla de oro’ de Madrid realizando unas compras. En la ‘milla de oro’ las penas son menos, sí.
    Pregunta: ¡Qué leches hace José Campos, ex de Carmen Martínez Bordiú, casi todas las semanas en ¡Hola! ¿A qué estúpido acuerdo han llegado y por qué? ¿A quién le interesa José Campos y su vida? Este es el problema y lo insoportable de nuestras famosas, que nos endilgan a los ex ya para toda la vida. Casi en octubre que estamos y el tío tiene el cuajo de posar en bermudas y descalzo. No he visto un reportaje más empalagoso e inservible en mi vida. Venga, José, métete en casa a criar al bebé y ya.
    Y, madre mía, que a Isabel Preysler nos la hacen abuela otra vez. Fernando Verdasco tirando los trastos, “quiero ser padre y, a día de hoy, Ana es la única candidata”. Venga, Fernando, vete a raquetear un poco. Y la novia de Feliciano López, Alba Carrillo, buscando traje de novia, luego buscará la liga, luego los zapatos… así hasta que llegue al altar…pesadita es…No me extraña el estado de mamarrachez en el que se encuentra el equipo de Copa Davis. Pobre Gala, la que le ha caído encima con estos divos.
    La familia Janeiro vuelve a ¡Hola! Todos a cubierto, no será que no he avisado. Esta vez, de bautizo que van.  Ojito a los pantalones rojos de Víctor y a la camisa de Jesulín a lo patinador artístico. Que parece que se van de nochevieja a un cotillón con piñata organizado en un garaje. No hay ropa más horrorosa en la tienda. Tienen que elegir lo peor. Oye, que hay que reconocerles el mérito, elegir lo más feo que hay en las perchas. Es un don. El don 'antiglamul'. 
     
    Y la oda al feísmo: ¿Cuándo se va a abolir la moda animal print? ¿Cuándo? ¿Por qué salís así a la calle? Por no hablar de la tal Fiona Ferrer. Una de las blogueras de España con más antiestilo y autora de uno de los libros más ridículos que permanecen olvidados en todas las librerías de España. Ay, Fiona, si no fuera por esa magnífica agenda de contactos que tienes…El cumpleaños de Fiona es de traca, para echarse a llorar. Decía E.E. Cummings, “vivo tan por encima de mis posibilidades que podría decirse que vivimos en pisos distintos”. Algo así parecido, un quiero y no puedo de personajes.  Lo mismo aparece Joaquín Prat jr , que Marina Castaño -la alegría de la huerta, ideal para invitarla a una fiesta-; Marina Danko;  las hermanas González, hijas del torero Dámaso González y que nadie sabe por qué están es todos los saraos posando como si fueran alguien (ay, con lo buen torero que ha sido su padre);  los DJ Pepino Marino  y, como no, Juan Peña, dando el Peña(zo) –Rosa Belmonte dixit-  con la guitarra y sus rumbitas. Ah, también la que dice ser Gema Ruiz pero porque lo dice ella…y la caterva de blogueras como Mónica de Tomás que, tras terminar de hacerse la manicura, la pedicura y peinarse mientras se hace un selfie, da las gracias por el nuevo bolso que le ha regalado la Maison de no sé qué…Mónica es muy de ponerse tirantes para dejárselos caídos, es muy ‘cul’, según ella también. Decía Balzac que el bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza y el elegante…pero, claro, es esto o la muerte social…Lo que vuelve a estar de moda es no tener criterio ni a la hora de hacer tu lista de invitados. Qué cruz. Yo, a los tres minutos de estar en este cumpleaños ya me habría tirado por la ventana o me habría abierto las venas, lo más rápido, por favor. Otra oda al feísmo a la cara permanente de angustia de Charlene de Mónaco. A ver si pare ya la pobre. Fue en los premios Fundación Clinton a los que asistió también, amárrate los machos, Corinna que, últimamente, no se deja un fiestón sin pisar ni un ¡Hola! en el que posar.
    Y de nuevo ¡Hola! se mofa de nosotros. Dedica el portadón a una guapísima Carlota Casiraghi cuando el reportaje está al final y con sólo dos páginas. Aunque hay que reconocer que el BOE del corazón ha acertado con esta portada y, tras el desparrame de revista con lo más inservible de nuestra ‘alta sociedad’, cerrar número con la aparición estelar de la hija de Carolina es un puntazo. Con Carlota, siempre. Hasta el infinito y más allá.
    ¿El resto de publicaciones? Lecturas entrevistando por quincuagésima vez a Mercedes Milá que habla, otra vez, de que a su madre no le gusta que presente Gran Hermano, que se le ha subido el ego -vaya, no nos habíamos dado cuenta- y no sé qué de los hombres que se meten en su cama. Diez Minutos con la frase incongruente de la semana a cargo de Tania Llasera: “Aunque me siento sexy, no quiero engordar más”. Y, en Semana, Natalia Verbeke que ha cortado con su novio tres días antes de su boda. Otra que tal. ¿A quién le interesa la Verbeke? ¿Es para una portada? ¿En serio?
    Después de leer las revistas del cuore yo quiero también que el psiquiatra de Julianín Contreras me dé unas pautas para saber cómo tengo que seguir el resto del día. No es fácil después de leer todo esto…
    Si queréis más estoy en @NievesJemezB

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook