Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 11
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Mujer de Rojo

     

    El repaso de esta semana al cuore más patrio es de aquellos en los que a los lectores y a los periodistas, que argumentamos sobre ellas, se nos queda cara de idiotas. ¡Hola!, -¡el ¡Hola!, señores, lo que es el BOE del corazón, la publicación en la que todo lo que se dice va a misa-, nos la ha metido doblada. La portada muestra a Eva González radiante. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid  -es decir, Cayetano novius interruptus-, titula: “Espectacular tras su ruptura”. Una engañifa de muy señor mío. Hasta la antepenúltima página, que cierra el número, no vemos a la tal Eva. Todo es un ‘robado’ del reportaje con sus compañeros de MasterChef. Es un reportaje sobre cocina. Esto deja al ¡Hola!, esta semana, a los pies de los caballos. Habrá que oír a Eva González, la sevillana no suele tener pelos en la lengua. Sólo hay que recordar las broncas que echaba a Casillas cuando lo visitaba en Viena durante la Eurocopa.
    Por otra parte (como hila sus temas Sara Carbonero en su gran y recomendable blog), la Navidad sigue causando estragos entre los famosos y aún no ha comenzado. Rezuma cierto aire a naftalina. Si echamos la vista atrás, el año pasado, por esta época navideña, posaron Cari Lapique and family y la Duquesa de Alba con Alfonso. Bien. Pues vamos por el mismo camino. A Cari ya la vimos la pasada semana, hoy tenemos a Cayetana y Alfonso. Inenarrable. Agarren a sus amigos más locuaces y con un chocolate bien caliente disfruten de las imágenes. El Duque (Consuerte) no mueve un músculo en todo el reportaje fotográfico. Definir como ausente o estatua de cera es poco. Esto es parte del diálogo con el periodista:
    -Alfonso, la boda con la Duquesa, ¿qué ha supuesto para usted?
    -Madurez. Que no siempre los años la llevan consigo.
     
    -Usted habrá notado la diferencia de edad.
    -Nuestra relación está basada en cosas mucho más profundas que en una cuestión de edad.
     
    Este reportaje refrenda y acredita, pues, que hay más casos curiosos además del de Benjamin Button. Justo hoy El Mundo comentaba algo evidente, el bisturí ha hecho estragos en los párpados del exfuncionario. Sólo hay que ver sus ojos redondeados. Además de la mano milagrosa de Naty Abascal en el estilismo. Pero sssssh! en España y en Murcia el botox y el liftado sigue siendo un secreto.
    Vamos a lo que vamos. Si el año pasado la Duquesa posaba con vestido largo, rojo, este año se ha soltado su melena aleonada, cruza y enseña piernas con vestido de encajes -otra vez  rojo-, por encima de la rodilla y zapatos maxitacón de aguja que ríete tú de los de Letizia. Genio y figura. Un cuadro; no en vano,  posan junto a los antepasados regios y un árbol de Navidad del que cuelgan, subliminalmente, unos antifaces de Carnaval veneciano. En el ¡Hola! siempre hay que leer entre líneas.
    Otro momento de esos con los que se te queda cara de tonto es con el reportaje de la visita de la Reina y la Infanta Elena a los exiliados suizos con motivo del cumpleaños de Pablo Nicolás. Esta vez, han cuidado que no salieran juntos la Reina y los desterrados. El demacrado Urdangarín junto a sus hijos. Cristina junto a Elena. Parece que esa lucha que pensábamos libraba en su interior la esposa del Rey referente a qué pesaba más, ¿la Corona?, ¿el futuro de su hijo, el Príncipe? o ¿ser madre? ya no es tanto y campa a sus anchas mostrando su apoyo a los que, esta semana, como último hito económico se les atribuye gastos de 436.700 euros de Aizoon en el Palacete de Pedralbes y que el instituto que presidía el duque de Palma se nutría en exclusiva de fondos públicos. Por si esto fuera poco, ¡Hola! deja caer que se espera a los duques de Palma en Zarzuela para Navidad. ¿Urdangarín regresa en Nochebuena a cenar? Pues eso, se te queda cara de tonta. Recordemos que el juez Castro nos dirá si, finalmente, Cristina es imputada (por segunda vez) en pleno arranque navideño. El Mensaje del Rey en Nochebuena será in extremis. Imagino esos pasillos de la Zarzuela un sinvivir rectificando textos.
    Habréis visto que no he comentado nada de Semana. Mejor. Con vuestro permiso declinaré comentarla más allá del titular: David Bustamante: “Estoy preparado para ser actor”. Tras esto, desasosiego y zozobra es lo que siento. No me había recuperado aún de la noticia “Sonia Monroy, candidata al Goya” (actriz novel) y, ahora... Estas noticias, por favor, con tila y Lexatin por delante.
    Y Ana Boyer, ¡albricias! ya trabaja! Se ha dejado las playas de Cancún y ha agarrado un estiloso maletín y nos lo hemos creído. Luis Medina se ha echado novia con prominente encía, estilo Inés Sastre. Y nos están metiendo con calzador a la actriz Juana Acosta, no sé por qué, como la nueva Paz Vega. El limado de cara canta lo suyo.
    Seguimos esperando el parto de Carlota de Mónaco. Y los tarjetones, felicitándonos a todos los españoles, de la Casa Real. Seguro que en Ginebra han aprovechado todos, este puente, para regalar a sus súbditos las mejores imágenes llenas de cariño.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook