Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 05
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La importancia de alisarse la melena...según la Infanta Cristina

     

    Las revistas, esta semana, llegan monotemáticas. Se resumen en Terelu, Terelu, Terelu y la infanta Cristina. El tostón es de antología. Diez Minutos nos cuenta que Terelu planifica su nueva vida. Pues que empiece por planificar su cambio vestuario y de zapatos. Que todas, de buena mañana, pensamos  que no se puede estar peor y va Terelu y lo consigue.  Por favor, desde aquí pido ya una plataforma pro-una semana (al menos) sin Terelu en las publicaciones rosas. Saturada que está una ya de mechas, zapatos drag queen y tanta lentejuela puesta desde  las 9 de la mañana.  Pero si hasta su madre lo dice en Semana : “Tenía que haber dejado la tele antes. Anda desnortada”.
    Lo que se suponía sería el producto estrella de la semana se ha quedado en un bluff. La boda de Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi, en las montañas nevadas de Gstaad y con la tiara Fringe de brillantes de la princesa Carolina, ocupa 31 páginas de sucesivas escenas bucólicas en ¡Hola! Pero decepcionantes. Las fotografías no son exclusivas como merece nuestro BOE rosa. Desde el sábado estamos viendo las mismas imágenes que alguien facilitó a la prensa como un traidor cualquiera sacado de una boda de Jesulín de Ubrique o de Francisco Rivera. En toda finca o palacio cuecen habas. La novia, que parece seguir  peleada con su peluquero, luce un imposible moño a lo Farah Diba. Ahora, futuros contrayentes, tomad nota del detalle del menú, os queda tanto por aprender…: El menú fue una feijoada,  plato de frijoles típico de Brasil en honor a la madre de la novia. Asado argentino, pasta  –raviolis, penne, risotti, espagueti-  y ensaladas.  Y nada de tarta nupcial, que no se lleva por lo visto, un TRIUNFO de dulces. ¡Un triunfo! , es decir, milhojas, merengues, mousse, crepes, buñuelos, tartas de pera y chocolate…supongo que llamarlo triunfo será porque debe ser de medalla de oro y de Champions salir vivo de tanto placer gastronómico, cuasi orgásmico.
      Farah Diba
    No os perdáis, cuando rajéis alrededor de un chocolate caliente, el abrigo de pieles de Giancarlo Giammetti , socio de Valentino; a las amigas de la novia, que ¡Hola! llama it girls, a cada cual más horrorosa y con unos looks imposibles; todas, eso sí, en plan Virgin Suicide a lo Sofía Coppola ; el ‘ridiculous’ bigote que Andrea  decidió dejarse para su boda; los zapatos leopardo (animal print, lo llaman ahora) del marido de la actriz Macarena Gómez; y, lo peor, que el exnovio de Carlota (hermana del novio)  acudiera como invitado a la boda (eso no da buen rollo). Y, ¿Estefanía?, ¿’ande’ andará?
     De todo el reportaje me quedo con la pareja ideal que hacen Pierre Casiraghi (hermano pequeño del novio) y su novia Beatrice Borromeo.  Beatrice da a la perfección  la imagen palaciega a lo Grace. Y, por supuesto, la madre del novio, Carolina de Mónaco, siempre perfecta, siempre Carolina. Porque… de Carlota mejor nos olvidamos por un tiempo.  Su cara de “hasta los eggs ya” canta más que las raíces negras de Belén Esteban. No le ha sentado muy bien el parto a la muchacha. Suerte que el amor lo arregla todo y por fin (que,  en realidad, es la noticia) la tenemos en la página siguiente junto al padre de su hijo, el actor Gad Elmaleh, paseando en paz y armonía a Raphäel , felices como unas perdices. ¡Esta es nuestra Carlota!
    Cambiando de tema, ¡Hola!, siguiendo con la nueva era de reportajes ‘los desvelos de nuestros famosos con sus kilos de más’, esta semana aparca a Terelu y nos trae a Caritina Goyanes y su proyecto de colocarse una banda gástrica virtual a través de hipnosis. Ahora que Pierre Dukan ha sido expulsado del colegio de médicos de Francia y Caritina era una de las firmes defensoras de su dieta nos confiesa elocuente: “no es problema genético ni de nada…como cosas que engordan”. No se puede ser más sincera. La muchacha se hincha a comer y ya está. Fan de Caritina ya.
    Por otra parte, la presencia de la actriz Juana Acosta y su ascenso, sin motivo aparente, a reuniones de glamour y sofisticadas cenas junto a Naty Abascal es el misterio pendiente de Iker Jiménez. Pero la sombra de Naty es muy alargada, nadie supera su presencia.
    Y nuestros Príncipes, una semana más, vuelven a ser pasto de los medios por motivos poco institucionales. Propongo una ruta gastronómica sobre sus salidas noctámbulas. Cada semana, un local hace su agosto tras salir en el ¡Hola! La cena de estos días ha sido tan del estilo de Letizia, taaan alternativa, taaan moderna que, analizando, observamos que las paredes del establecimiento tiene escritos fragmentos de ilustres autores. Tal vez haya sido casualidad pero, tras la figura de los Príncipes, se puede leer:
    "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de la alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" (Bertolt Brecht)
    Y "Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe... Sólo la cultura da libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura”, (Miguel de Unamuno).  
    Letizia que, como proclama ¡Hola! en numerosas ocasiones, es ávida lectora y gusta de declarar su amor a la literatura va aprendiendo y sus mensajes ya salen fuera del vestuario que escoge.
    Además, bonita la entrevista a la gran María Luisa Merlo en Diez Minutos. Sin acritud, hombres del mundo, ahora que se acerca San Valentín, destaco una encantadora frase de la actriz: “a estas alturas, lo único que quiero es una buena compañía y para eso tengo mis perros y a mi familia”. Pero hay para todos. Para los que os va más el misterio deja una respuesta algo críptica.
          A la pregunta: “¿Cree que hay vida después de la vida?”, que la preguntita ya tiene mandanga, contesta la Merlo: “Sí, lo que no creo es que volvamos a encontrarnos con nuestros seres queridos”. Que digo yo, ¿otra vez a conocer más gente allí también?, ¿pero no íbamos a descansar?
    Y no podía faltar nuestro DJ no-favorito. Kiko Rivera confiesa en una entrevista que la música era su ilusión de siempre, que desde pequeñito estaba rodeado de platos y vinilos (¿él utiliza las palabras ‘platos’ y ‘vinilos’?). Pues qué bien disimulaba esa claridad de ideas cuando se arrojaba a darse cabezazos contra las persianas de botelleo con los amigotes, oye. A medida que avanzamos, la charla desgrana momentos hilarantes como que su hijo “ya dice papá, tata y abuela”, como barre para casa el tío, de mamá no dice nada. Y San Valentín que también ha atacado a Paquirrín y le hace decir frases en plan poeta: “Lo peor es amar y que no te amen” o “el nacimiento de mi hijo ha atemperado (¡¡atemperado!!) a la bestia y le canto al amor”. Que está hecho un juglar, vamos.
    Por lo demás, Cayetano Rivera sigue sumando puntos como sustituto de Tom Hanks en Náufrago. Su barba ya casi le tapa la cara y medio cuerpo. Junto a Borja, el hijo de la baronesa Thyssen,  y su tremebunda barba  hipster y Rociíto, en plan quinqui,  con media cabeza rapada creo que no suman tres duchas entre los tres estas dos últimas semanas. Este estilo grunge- mugre-chic está triunfando entre nuestros pseudofamosos.
    Y, a pocos días de la declaración de la Infanta Cristina, confieso estar algo saturada de tanto paseíllo para arriba y paseíllo para abajo del juzgado mallorquín como si fuera lo que más estragos estuviera provocando a la imagen de la monarquía. En realidad, Lecturas nos destaca como principal pro-causa monárquica la clave 1 de ese día: “Antes de declarar irá a la peluquería  para que le alisen la melena, gesto que tiene que ver con la práctica de una rutina reparadora”…de puntas, será, porque lo demás ya es irreparable.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook