Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 18
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Familia y Uno Más

     

     
    La recurrente proliferación de árboles de Navidad, cargados de grandes bolas doradas y papas noeles, me produce ya cierto hartazgo. Las ediciones rosas son hoy un panegírico a la familia unida. Suerte que entre todas las revistas hay una foto. La Foto. Alfonso Díez, acompañado de Eugenia, asistiendo a un concierto de Dani Martín es la imagen perturbadora que aún me mantiene ojiplática. Olviden a  Benjamin Button, la vuelta a la mocedad  del duque consorte es inversamente proporcional al mal estado del, hasta ahora, guapo Brad Pitt que acaba de cumplir cincuenta años. Alfonso Díez se muestra joven, dinámico, sport y de concierto. ¿Cantaría junto a la hija de la Duquesa aquella mítica canción del exCanto del Loco, ‘La madre de José’? (ustedes ya ponen el nombre de la duquesa de Montoro)  Como la vida misma:
     
     
    Es que la madre de José me está volviendo loco
    y no la voy a dejar, porque lo siento y siento todo
    qué culpa tengo yo si esa puerta no la he abierto
    ha sido su madre que quería que entrara dentro…
    no quiero que pienses
    que de ti me río.
    Que me gusta tu madre, José
     
     
    Esto de prolongar la llegada de la Navidad se está haciendo interminable. He olvidado cuándo comenzó el ¡Hola! con las casas llenas de terciopelo, los árboles, las visitas de los famosos - previo pago-  a Eurodisney  y las vajillas de La Granja en cada reportaje. Eso sí, en la tertulia familiar de estos días os vais a poner las botas cuando comentéis los estilismos entre bocados de polvorón y mantecado. Risas aseguradas.
     
    Antes de que os abandonéis sin pudor al dolce far niente de las vacaciones navideñas sabed que la noticia de la semana, en realidad, ha sucedido esta mañana. Tenemos nuevo miembro en Palacio. Carlota Casiraghi, por fin, ha dado a luz a Raphaël. Mónaco se viste de glamul. Y ya esperamos con ansia el reportaje palaciego.
     
     
     
     
    Aunque el corazón rosáceo vuelve a ser sumamente aburrido ¡Hola! destaca por los posados de “excepcionales reuniones llenas de elegancia y sueños por cumplir”.  Rojo y Negro por doquier. Los terciopelos rojo, verde y negro deben quedar, literalmente, agotados del stock de las tiendas de tejidos. Unos posados a lo ‘Le Rouge et le Noir’, de Stendhal, cuyo personaje se ve obligado a adoptar una actitud hipócrita por mero instinto de supervivencia.
     
    Veamos. En ¡Hola! Terelu, que proclama en sus monólogos su privacidad, lo digna que es y que su hija va al colegio de las hijas de los Príncipes de Asturias, nos regala su enésimo posado entregándonos, esta vez, a las zarpas de la prensa a su hija. Tiene que estar la cosa muy mal para que saque a la adolescente. A la nieta de la Campos se la ha fotografiado en multitud de ocasiones pero siempre con su rostro pixelado, como  demás prole de los famosos del cuore. Es extraño que Terelu, que posa hierática tal Cariátide y con risa congelada, haya decidido colocarla en primera plana. Luego que no se queje. Belén Esteban nunca lo habría hecho con su Andreíta.
     
     
    Por otra parte, la sencillez destaca en casa de María Teresa Campos. Al verlo me surge la duda: este palacio con mármoles, maderas y casi tronos dorados por sillas que ¡Hola! llama casa pertenece a una periodista. Entonces el sueldo de un periodista cunde para comprar casoplones. Por tanto,  los que también somos periodistas y vivimos con sueldo casi mileurista algo estamos haciendo mal. De todas formas, nunca me meteré con la Campos. Me parece una grande de los medios y muchísimo más moderna que Terelu, donde va a parar. El absurdo reportaje no da para más.
     
    Otra. Norma Duval también nos muestra su palacio en oro y mármol acompañada de más familia: sus sobrinas. Hay que ver lo que renta y llena la cuenta corriente lo de bajar las escaleras del Folies Bergère, acompañar a Fernando Esteso en el espectáculo ‘Ramona, te quiero’ o a Andoni Ferreño en ‘Desde Palma con amor’, de Telecinco. Firmar un contrato para Teresa Campos y Norma Duval debe ser como el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Observando, veo que en esa casa no hay dudas. La biblioteca del salón aparece repleta de enciclopedias y diccionarios de gran tamaño. Dios me libre de pensar que sean de atrezzo, de esos que los abres y están huecos para esconder la botella de whisky como antaño. 
     
    Son todas casas de blancos inmaculados. Como la de Sofía Mazagatos (la musa que da nombre a este humilde blog con una de sus frases míticas) que aparece en una cocina rodeada de candelabros. Si cuando yo digo que el ¡Hola! hay que leerlo con sorna y sutilmente entre líneas…La exmiss pisa con los taconazos  los muebles y cajones de la cocina para confesarnos que quiere ser madre. Cómo se nota que no tiene ella que limpiarlos después.
     
    Respecto a las demás publicaciones, Lecturas es el cuento de Navidad de Dickens, la otra cara del lujo de ¡Hola!: Otro familiar de Lina Morgan irrumpe intentando sacar tajada económica ahora que la actriz no puede hablar. Temas ya manoseados por los programas de televisión como el desahucio de la hermana de Miguel Bosé y que ella explicó con muy buen humor en Sálvame Deluxe. Y un titular demoledor: ‘Ortega Cano ira a la cárcel como su hijo’. Como el que va a Nueva York al estreno de un musical, vamos. Antes en las familias se decía, ‘fulanito de tal irá a la Universidad tal como su padre’. Ahora, las tornas han cambiado.
     
    Semana nos deja bien clarito, por si hay alguna duda en el aire, que el periodista Matías Prats está solo y sin compromiso. Y Diez Minutos nos deja ver a la embarazada hija de Isabel Pantoja que, demostrándonos el poco cerebro que se gastan en esa casa, corre por las calles tapándose la barriga con un bolso más grande que su cabeza.
     
    Infumables, como ven. Para darse al anís y al turrón de Suchard directamente.
     
    P.D. Os dejo para el final  -con cuidado, para no amargaros las vacaciones-  una noticia. La Campanario es actriz. Rueda también, bajo las órdenes de Santiago Segura, Torrente 5. La hecatombe, lo sé.
     
    ¡Feliz Nochebuena y Navidad a todos!
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook