Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 23
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La culpa va a ser de los isquios

     

    Hoy es el día del libro. Haré un esfuerzo y relegaré, por unos momentos, mi concienzuda lectura de obras tan relajantes como Madame Bovary y El guardián entre el centeno,  ah! y, por favor, mi relectura a GABO, nuestro, mío y vuestro GA-BO. Que no se os olvide decirlo, es GA-BO, que se os llene la boca de decirlo, que para eso comíamos con él todos los días y teníamos mucha confianza para llamarle así. ¡¡¡CURRRRSIIISSS, todos!!! A lo que iba, que por vosotros voy a dejarme llevar por la lectura de las publicaciones rosáceas. Uf, nunca me agradeceréis tamaño esfuerzo.
    Os cuento. Las revistas de hoy no pueden ser más tediosas. Si me dicen que es El Día de la Marmota ni lo dudo por un segundo. Lo triste es que es sin Bill Murray lo que lo hace aún más insoportable. Es que no salimos del bucle. Que va a parecer que los editores jefe han estado desaparecidos de vacaciones. Que da grima imaginarlos revolcándose todos en esta falta de criterio. Pero qué siesos,  la virgen. Ni que se os hubieran subido los isquios y os dejarán sin sesos para pensar.
    En fin. La protagonista de la semana es Leonor, la primogénita de los príncipes de Asturias. Copa todas las portadas, salvo la de Lecturas. ¿Debe, por ello, requerir mi atención? No. Me niego a hablar de estas niñas. Dejen a las crías tranquilicas, que se dediquen a sus cometidos que son los de estudiar y jugar. Ahora, hay que reconocer que con esa cara de ángel la Monarquía ganaría puntos cada semana. A ver quién le va a llevar la contraria mirándote con esos ojos azules. No os perdáis la foto que abre reportaje, cómo la miran todos arrobados. Y el titular es para Pulitzer una semana más: ‘Leonor, una mirada cautivadora’, señores, que sólo tiene ocho añitos. Pero, claro, es que una sonrisa así les hace falta para tragar que acaba de finalizar la instrucción del caso Nóos. El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha presentado un escrito ante el juez José Castro en el que rechaza haber incurrido en la comisión de delitos fiscales, rebatiendo de este modo, en la recta final de la instrucción del caso Nóos, las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria de que el marido de la Infanta Cristina defraudó más de 240.000 euros en el IRPF. Como veis, ninguna información invita al regodeo.
    Isabel Pantoja nos ha conmovido un poco. Pero sólo un poco. Pantoja nos retrotrae a los tiempos en que Carmina Ordoñez era la reina de los balcones sevillanos, en cada Semana Santa, y lloraba abatida al paso de la Virgen. ¡Qué tiempos!  Atención al balcón sevillano demostrando el ‘NOAmor’ mutuo entre madre e hija. Mamá Pantoja aparece en la esquina derecha y la hija a cuatro mil metros de distancia, justo en la esquina contraria. Vamos, de córner a córner del Nou Camp. La prueba irrefutable de que en esa familia andan a guantá limpia es que Isabel sí agarra a su Kiko del brazo, y de la cara y de todos lados. Kiko siempre será su Kiko. La familia que se afeita unida jamás será vencida.
    En ¡Hola! tampoco os debéis perder el casoplón de la madre de Beatrice Borromeo, novia de Pierre Casiraghi. Nada que envidiar al palacio de Mónaco. Situada entre centenarios árboles gomeros, de estilo francés  de comienzos de años veinte, recuerda a la arquitectura francesa del dieciocho. Y una decoración y antigüedades todas ‘chinoise’. ¿Cómo os quedáis?  Esta otra Mamma dice que hoy el lujo son la paz y el silencio en un intento de confirmar aquella frase de Oscar de la Renta ‘el lujo es aquello que no se ve’. Ya. Para mí que entre tanto chinoise el silencio y la paz se disfruta mejor, no?
    Una que reaparece es Sofía de Habsburgo. Aquella que sólo salía en ¡Hola! porque se ennoviaba con actores o príncipes hasta que ‘casóse’ con un royal. Ahora retoma protagonismo trayéndonos a su hija que, cómo no, le ha dado por ser modelo. Oye, a ninguna le da por ser investigadora o bibliotecaria.  
    Y en ¡Hola! también (lo patrocina) Cayetano Rivera nos cuenta que arranca  la vuelta al mundo en 80 días, con bastón a lo Antonio Gala. Cayetano ha dejado el look ermitaño y quiere volver a ser padre. Se le ha despertado la libido.  ¡Madre mía, que se nos enrolla con una nativa de vete a saber tú dónde y lo perdemos! Recordemos que es padre adoptivo de la hija de Blanca Romero (¿quién es Blanca Romero?). Hija adoptiva que, por cierto, con 16 añitos ya debuta en sociedad en ¡Hola!...¡buffff, estamos entrando en bucle otra vez! Pues eso, la moza también quiere ser modelo. Y su  primer trabajo es con Emporio Armani. Para qué vamos a irnos a MaryPaz o a la colección de verano de Carrefour.
    Por otro lado, otra vez Dani Rovira. Os lo juro. Dani Rovira está a tope. Con Nocilla me he tenido que leer el reportaje porque yo esto es que no lo aguanto más. Titular: ‘Dani Rovira presumiendo de cuerpo en Formentera’. La redactora tiene un grave defecto en la vista, segurísimo. Creo que a él mismo le estará dando bastante vergüenza leer y ver tanto gilireportaje. Se nos está yendo mucho. Pero mucho. Estoy intentando, desde esta mañana, encontrar algo positivo a este reportaje, pero no, oye.
    Y si Cayetano quiere ser pater, Nilo Manrique (¿quién es Nilo Manrique?) ¡madre mía, Nilo Manrique tiene los Cien Mil Hijos de San Luis! Que resulta que escondía en Cuba un hijo secreto, con 15 añazos ya, además de otro de 18. Más los que tuvo con Isabel Gemio. Mira, yo me pierdo.
    Curioso lo de la pobre novia de Jordi Cruz, el MasterChef,  que no sabe cómo dejarle clarito a Eva que eso es suyo y sólo suyo. Qué manera de agarrar y arrimarse al novio, oiga. Ahora, él no abraza nada y su mirada está más perdida que Terelu eligiendo dieta. Desmontar una relación entre Eva y el cocinero es casi como intentar desmontar la CIA. Imposible. ¡Que os va a dar un calambre de tanto forzar!  Un novio frío y distante, vamos que no se escupen de milagro. Ahí lo dejo.
    ¡Hola! también hace trabajo de investigación y nos cuenta que Amaia Salamanca ya lleva sus vaqueros de siempre. Todo muy subliminal. No como vosotras, que estáis ahí sin poder embutiros en vuestros vaqueros  del mes pasado, perracas. Por cierto, consejo de guerra estético ya ante las imágenes de la visita de la hija de Ortega Cano a la plaza de toros de Cieza. En qué chonilandia vive esta mujer. Qué grimaza.  Mira, mejor no analicemos estilismos que vamos a terminar muy desquiciados todos.
    Y muy grande, en Lecturas, Conchita, la polígrafa de Sálvame, realiza unas  declaraciones estremecedoras y dantescas: “Sólo  yo sé engañar al polígrafo”. Dice que es infalible pero ella lo ha burlado. Para arreglarlo todo dice que le gustaría sentar en el polígrafo a la Infanta Cristina “para ayudarla a demostrar que dice la verdad”. Craso error después de decir que sabe cómo burlar al detector de mentiras éste. Lo que le faltaba a la Casa Real… Que ya lo decía Sir Francis Bacon, si comienza uno con certezas terminara con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas. Menuda mescolanza.  
     Por cierto, aviso a sinvergüenzas. Ante la pregunta  -¿ a quién es más fácil descubrir a un hombre o a una mujer?  muy vehemente, Conchita  anuncia que cuando se está en pecado ambas partes. ¡Ojo! ¡pecadores todos! Pecadorrrrr
    Y hablando de pecadores, ¡dónde paran Verdasco y Anita Boyer?  Parece que Anita hubiera sido abducida por el mundo laboral. Desde que la vimos entrar en su oficina pertrechada de mocasines y portafolios no la hemos vuelto a divisar.
    Todo este batiburrillo sin sentido tiene que ser culpa de los isquios, ya lo dijo Bartra. Sí, amigos, aún me pongo una y otra vez el gol de Bale. En bucle. Grandioso.
    Pues nada, entre Champions y Entierros de las Sardinas varios a ver si tenéis el detalle de seguirme en Twitter @NievesJemezB

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook