Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 29
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Está Letizia más fría y distante...?

     

    La verdad es que no sé por dónde empezar a comentar la prensa rosa esta semana. Las publicaciones han llegado a los quioscos de lo más surrealistas a la par que coherentes, sin que esto parezca un galimatías. Más bien, un sainete… acorde con lo que se espera de ellas.  La imagen que más puede impresionarles, si son muy impresionables, es la del vidente de Carmen Martínez- Bordiú. Lo extraño no es que vaya  a un vidente…es el vidente en sí mismo.  Por lo visto, en lenguaje diezminutero,  “el grupo de amigas va a pasar un rato divertido” al gabinete del susodicho. Me ahorro comentarios. Échenle un vistazo y opinen.  Por lo demás, estamos de enhorabuena. Los numerosos acontecimientos palaciegos en Mónaco hacen que las páginas se llenen de nobleza, aristocracia, brillo, lujo y esplendor con cada uno de los componentes de la familia Casiraghi-Grimaldi y sus labores. Carlota, recién parida, dejándose la tarjeta en números rojos en Zara Home; Andrea, de preparativos nupciales con su madre (Carolina, of course)  y Pierre protagonizando un beso de película con su novia a la conclusión del Rallye Histórico de Montecarlo. Estos príncipes  son tan de belleza etérea a lo Tadzio de ‘Muerte en Venecia’... Por cierto,  de Alberto y Charlene nada se sabe.
    Respecto a nuestra familia Real, a medida que se intensifican los rumores de separación más imágenes encontramos de ellos de aquí para allá juntos. Si las salas de cine van mal con la crisis no será por culpa de los Príncipes. Los vemos casi todas las semanas saliendo de alguna de ellas. Esta vez, han visto ‘Agosto’ y ‘La Gran Belleza’ cargados de palomitas y refrescos. Para llevarse mal comparten muchas cosas, la verdad. Diez Minutos, sin embargo, decide dar una vuelta de tuerca más basándose en argumentos tan peregrinos como, “va vestida en tonos más oscuros” (recuerdo que estamos en invierno) y  “la desidia se ha apoderado del armario de la Princesa que luce un atuendo aburrido y gris marcado por el uso de pantalones”. El Pulitzer para el que ha redactado esto ya. ¿Se sabe si en Diez Minutos son republicanos?, me pregunto. Y remata,  “dicen que apenas  sonríe en público”, que me recuerda a la canción mejicana La Bikina:
     
    Solitaria, camina la bikina
    y la gente se pone a murmurar
    dicen que tiene una pena,
    dicen que tiene una pena, que la hace llorar

    Altanera, preciosa y orgullosa
    no permite la quieran consolar
    pasa luciendo su real majestad
    pasa, camina y nos mira sin vernos jamás
     
    No sé si es casualidad pero… cuanto más critican a Letizia, más sacan a la Reina Máxima  de Holanda con comentarios tipo: “Causó sensación e hizo gala de su saber hacer, simpatía y cercanía”. Sin acritud.
    Pero si lo que quieren es alegría,  apuntémonos todos a visitar la exposición de cuadros de Blanca Cuesta, la nuera de la baronesa Thyssen. Para un aperitivo, miren ¡Hola! En el lenguaje holesco, Blanca cuenta, “estoy superilusionadísima y supercontenta”.  Dice que es una muestra, “impresionista abstracta, tanto con acrílico como con óleo”,  pero yo veo una locura y un ‘sinsentido’ de colores que no sé por qué, si me pilla en Madrid, me dice que acudiré sin falta. La pareja parece sacada de la galería más chic de Nueva York. Siguiendo con los palabros imposibles, Borja se está pegando un currele impresionante cargando cuadros y con un aspecto dejado que Blanca define como “ hipster, bohemio, con pelo más larguito, barba…” y para mí , que soy la que traduzco, va despeinado y sin lavar.  Pero, mira, me caen bien estos chavales.
    Y aprovechando que queda poquito para la gala de los Goya, el cine toma más protagonismo en ¡Hola!, aparte de las visitas de los Príncipes,  con el reportaje ‘Las 15 magníficas’. Trece páginas dedicadas a las mejores actrices del momento. ¿A qué no imaginaban que había tantas actrices en España? María Botto aprovecha y hace un llamamiento. La cosa está muy mal. Botto: “¿Que si voy a ir a la gala de los Goya a apoyar a mi hermano Juan Diego Botto? ¡Llevo meses intentando conseguir entradas, si alguien me da una!”. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid vamos a utilizar el ¡Hola! para pedir como, en su momento, hiciera Bette Davis al poner un anuncio en el periódico: “Actriz con cuatro oscars busca trabajo”. O, recientemente, la novia de Fernando Alonso utilizando Twitter para, también, pedir oportunidades laborales. 
    Por otra parte, el enésimo reportaje a Escassi y Sonia Ferrer. En serio, ¿a quién le interesa esta pareja? ¿Quién es Sonia Ferrer? ¿Y Escassi? El único comentario técnico que haré de esto es, ahora que parece que Sonia regresa a los brazos de su marido, tras dejarlo con una cornamenta de impresión,  ¿quién repone el honor de esa cabeza llena de canas del marido italiano?  No ya el honor moral, el del pelo. Que de tener un pelo casi como Morante de la Puebla el pobre no va a tener  suficiente tratamiento de queratina que repare ese destrozo. Que se lo reponga Sonia con lo recaudado  a golpe de exclusiva.
    Y Terelu. La  inconformista  Terelu abandona la televisión. Decisión que está levantando  muchas ampollas dado los tiempos que corren.  Alega  “cansancio” e  “ir a trabajar ya no me hace feliz”. Con este paro que sufrimos en el periodismo duele leer esto. Supongo que las exclusivas que está haciendo, con estas declaraciones, le servirán para ir aguantando hasta que decida volver. Se lo puede permitir. El punto de vista más coherente, y el dedo en la llaga, lo ha puesto, como siempre, su madre. La gran María Teresa, cuando le insinuaron esta decisión ayer y, además, le preguntaron si ella habría actuado igual, contestó con un rotundo  “NO”. Sólo hay que ver que sigue trabajando, al pie del cañón.
    Y la crisis, que llega a todos. Hoy nos despertábamos con la noticia de que Jesulín  había vendido Ambiciones, por cinco millones de euros, a unos ganaderos argentinos gracias a Fernando Esteso. ¡Fuera crisis subprime e hipotecas en casa de los Janeiro-Campanario!  Pero, hace unas horas,  Jesulín ha reculado y desmentido. Todo. No sé qué parte era la más surrealista de la noticia, si los cinco millones que se embolsaría el torero o el papel de intermediario de Fernando Esteso. Lo más probable es que, viendo cómo está el ministro Montoro soñando con el sonido envolvente del clinc-clinc de las arcas del Estado, a la que se despistaran en Ubrique aparecían Guindos y Cristóbal pertrechados con maletines en cuestión de tres minutos. Mejor desmentirlo.
    Las demás publicaciones no tienen nada digno que resaltar. Semana saca en portada a Sara Carbonero. Sólo se ciñe a copiar lo que la presentadora cuenta en su blog en la revista Elle. Y, en Lecturas Jorge Javier Vázquez aparece radiante. No es para menos. Por si no tuviera suficientes ingresos económicos,  la revista lo ha fichado para escribir su Diario. Si, ya lo sé, atroz. Y Puyol y Vanesa Lorenzo que se pusieron de parto nada más salir de la fiesta que Shakira y Piqué organizaron a su pequeño Milán por su primer cumpleaños. A saber que vería allí Vanesa para que ingresara en el hospital rauda y veloz…si lo que vio fue algo así, con gorra incluida, no me extraña nada…
     
    P.D. La frase de la semana es de ¡Hola! refiriéndose a Lourdes Montes, la mujer de Francisco Rivera. Dice el redactor…sin ser pelota ni nada: “Lourdes, haciendo gala de su habitual estilo y belleza…”.  ¿En serio?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook