Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 16
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entre balcones

     

    ¿Hay alguien ahí? No seré yo quien ose perturbar vuestra espera en esas sillas de madera tan cómodas la llegada de la procesión.  ¡Todo quisque de vacaciones! ¡Pero que nos den las vacances a todos a la misma vez y no esas Misión Imposible que sufre una cada vez que te propones hacer algo en el banco o en el Super!  Si ya lo dice Cósima Ramírez, hija de Pedro J,  “esto de trabajar tiene muchos inconvenientes. No sabéis lo que echo de menos aburrirme, vaguear y ser inútil”... (cri, cri, cri…) Esperaos  que acabo de salir a ver qué puente elegir mejor para saltar. Make sense, de todas formas a mí me vais a pillar en Valencia con la Copa del Rey así que, si no hay contubernio de factores externos, tipo árbitros y tal, mañana os espero sacándole una foto a Ramos tirando la Copa al suelo otra vez. El juego es azaroso, Ramos no.
    ¡Hola! errando, as usual últimamente, sacándonos en portada los temas y personajes que no interesan a nadie. Esta semana, Charlene Wittstock, la mujer de Alberto de Mónaco. El horror más absoluto. La publicación rosa se ha tomado muy en serio que estamos en época de penitencia. Aún siento frio y leí la entrevista hace ya tres horas.  Destaca la de ‘fotochof’ que habrá tenido que hacer el maquetador para que entren las espaldas de la susodicha.  Por otra parte, surrealista el pelotismo exacerbado de Mamen Sánchez a la hora de entrevistar: “Charlene es delicada y femenina”, por si teníamos alguna absurda duda. “Estamos a punto de hacerle una torpe reverencia y ella sale al rescate y nos abraza”, currrrrsi, Mamen, recurrrrrrsi.  Otra en busca del Pulitzer. Y los temazos para mejorar imagen que no falten, “cuando estoy con niños me derrito”, Charlene dixit. Ya. Y procurad, cuando seáis princesas,  hacer el campechano con confesiones como que  habéis utilizado desde pequeños el metro y el autobús. Por supuesto, Nelson Mandela fue el que la enseñó a luchar. Puestos a poner nombres ponemos a Mandela y tira millas.
    A ver, 23 páginas de ¡Hola! tiradas a la basura. Pero qué cara de asco desde las míticas escalinatas de piedra de Palacio. Y qué cara de ascopena con esa tiara, puesta como un turbante, sobre ese horrorpelo. Qué miedo da entre esos acantilados monegascos. Como nuestra Infanta Elena, posa también con un boli y un papel, en su despacho, y hace como que trabaja. No ha quedado nada, pero nada, artificial. Desgranados quedan testimonios desgarradores que me han hecho contener  el aliento, “jamás olvidaré la primera paella que comí”. Para los del sindicato  defensor de la paella os diré que la recuerda con cariño, tranquilos.  No vayáis a montar aquí la que no montasteis cuando Alberto nos echó de las Olimpiadas con su preguntita tocapelotas.  Yo es que no lo entiendo, teniendo a Carlota Casiraghi en Palacio con sus Gucci ¿para qué leches eligen a Charlene?  Ya lo dijo Jesús Gil, refiriéndose a sus futbolistas,  “la culpa es mía por tratarles como personas”.
    Por otra parte, no entiendo quién elige los temas de portada. Tienes a las infantas Leonor y Sofía por la calle, yendo al cine como sus papás, que están para comérselas y ni siquiera las mencionas en portada. ¡Quién es el mermao que se ocupa de malelegir! Pues eso, ¡nuestra Leonor, que se está preparando para la comunión ya! ¡Y que les encanta el cine en versión original, como a sus padres!  Yo es que no sé cómo seguimos con nuestras vidas desconociendo estos datos tan requetemagníficos. Pero, atención, que luego vemos a Letizia, tras dejar a las nenas en casa, yéndose, ¡otra vez!, con Felipe  ¡al cine! Vamos a ver, esto ya es intrigante. ¿No van mucho al cine nuestros príncipes?  ¿Qué hay en eso cines? ¡Que no salen de allí! ¿Qué se está mascando en los cines Princesa?  Y os digo, sin acritud y ahora que viene a cuento, un 10 para los Duques de Cambridge por posar sin remilgos, en cada visita que hacen, acompañados del rebonico George. Eso es hacer monarquía.
    Y siguiendo con los Royals, Cayetano, como todo un Conde de Salvatierra que es, ha ido ya a conocer a los padres de ella, la nadadora Melani Costa. ¡ Jorr, pero si llevan dos días! Qué prisas. Leer para creer.
    Y, como Dios manda, no hay Semana Santa sin un balcón. La próxima vez, preparad un mapa de color, de esos que os dado por hacer a todos, y ya veréis qué risa cuando señalemos los balcones semanasanteros. La hija de la Pantoja se ha echado en su cuerpo todos los pedruscos de colores que vendían en el chino de al lado de su casa, además de cuarenta años encima, y ve pasar santos y vírgenes con Kiko y Alberto. Todo es un amoroso Callejeros Viajeros. Y pregunto, ¿el peluquero, el diseñador y el maquillador de la hija de la tonadillera es la misma persona, no?  El otro día, un sociólogo explicaba en el telediario que, entre selfies y demás tontunas, somos una sociedad supernarcisista. Éste no ha visto los balcones. A mí es que si no me lo dice un experto como que no me había dado ni cuenta, oye. Ay, y Terelu este año se asoma al balcón sin novio. Terelu seguro que es de las que, en el hotel Larios donde contempla  la Semana Santa malagueña,  levanta el meñique cuando toma el té para hacerse la sofisticada. Van a terminar todas zampadas por esos balcones. Ese ombliguismo que las está devorando a todas.
    Lo que me sorprende es ver a Tita Cervera en Málaga después del titular de la semana pasada, “La baronesa posa por primera vez en Andorra”. Yo la hacía esta semana con un “la Baronesa posa por primera vez camino Soria” a lo Gabinete Caligari. Por lo demás, todo un ascazo. Las recién paridas Elsa Pataki, Amaia Salamanca, Eugenia Silva y Carolina Cerezuela  lucen cuerpazo a la semana de dar a luz. Estos reportajes son una putada, así de claro lo tengo que decir, en plena operación bikini y más para algunas que os encontráis en la playa en estos momentos. Y el novio de la Silva, Alfonso de Borbón, que no se ha quitado aún la camiseta y el pantalón corto sudado de correr,  -perdón, hacer running- , desde la semana pasada. Un asco, de verdad.  Dame veneno que quiero morir, dame veneno. Y atléticos, que sale vuestro Simeone y su peinado a lo Click de Famobil, que lo han pillado ¡ojo! con una mujer. Un alivio, imaginaos que lo pillan poniéndose extensiones.
    Y otra semana más, la tortura. El cansinismo va a llegar no, ya ha llegado. Los protagonistas de vuestras series favoritas de la televisión copan reportajes en el ¡Hola! y demás.  Los Dani Rovira, Rubén Cortada, Silvestre (¡el gato no!), e Hiba Abouk. Gracias Cuore por existir y hacernos justicia a las demás  mortales. Cuore nos deconstruye  a la tal Hiba mostrándola con los kilos de celulitis que gasta en su cuerpo serrano. Ya si eso opérate, hija mía.  Por su parte, Dani Rovira dice cosas como “soy muy hippy y muy happy”. No sé cómo, después de este titular, he seguido leyendo. La redactora debe ser hipersupermegafan del actor (¿?, ¿he dicho actor?)  porque lo tilda de excelente deportista, excelente monologuista y un gran amigo de sus amigos. Esto es insoportable.  La guinda lo pone ¡Hola! y sus reportajes de estilismos.  Las que estéis dudando en dar el ‘sí, quiero’ ante el altar  no os la compréis. Sacan un reportaje blanco, inmaculado y rozando la perfección con Bar Refaeli y diseños de Pronovias. Aviso, dan ganas loquísimas  de salir corriendo a la iglesia más cercana a pedir día. Incluso de buscar novio.
    Lecturas por su parte nos trae los reportajes de la visita al médico de todas las semanas. Nuestras famosas también se ponen malas.  Concha Velasco operada, de urgencia, dos veces en dos semanas: Apendicitis complicada con peritonitis a su vez  complicada con una hernia.  Va a parecer que la ha estado operando el arquitecto Santiago Calatrava. Cuanta gotera. Y muy grande Ana Diosdado y su lucha contra la leucemia.  Saca su ironía y buen humor para contarnos cómo va. Diosdado es una imprescindible en nuestro panorama cultural.  Por supuesto, no ha dado tiempo, como es obvio, a meter esta semana la muerte de Junior.
    Y así, como novedad…pues que Sara Carbonero se ha quitado las botas que llevaba puestas desde el año 1990 y se ha calzado unos zapatos. Confirmado, tiene pies.

    ¡Hala! os dejo que no llego a Mestalla a por la Copa. Y vosotros, entre torrijas y monas ya podíais hacedme el favor de seguirme en Twitter  @NievesJemezB

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook