Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 17
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia Gente

    El selfie del candidato: César Nebot (UPyD). Elecciones Autonóm

    El selfie del candidato: César Nebot (UPyD). Elecciones Autonóm

    César acaba de llegar a casa después de un día cargado de entrevistas y actos electorales. Es tarde, alrededor de la 1. 15 de la madrugada y hay que revisar la agenda del día siguiente. En ese momento, su hijo Xavi baja llorando la escalera. Acaba de tener una pesadilla y busca el abrazo de su padre, “si tuviera que destacar algo negativo de las campañas electorales sería el tener que renunciar al tiempo que me gustaría dedicar a la familia. Este momento de la imagen fue especial. Esa hora de madrugada, el momento en que haces un repaso al día, evaluar qué estás haciendo y si lo estás haciendo bien. La llegada de mi hijo fue ese aliento que necesitaba, mi hijo me pedía un abrazo pero, en realidad, el que estaba pidiendo y necesitaba ese abrazo era yo”.

    César destaca la familia como lo más importante de su vida, “afortunadamente, mi pareja y yo coincidimos en la misma idea de familia. Tener hijos es una experiencia profunda. Los valores familiares siempre han estado presentes. Soy católico practicante y la práctica del Evangelio es una constante. El procurar mejorar, hacer el bien”. Tal vez por ello, hay momentos y sucesos que le indignan casi como si le tocaran a un hijo, “comprobar cómo la crisis se ha cebado con las familias, la pérdida de sus casas, el desempleo de larga duración y sin prestación en esta Región que es del 40%… y todo lo están pagando, en su mayoría, los hijos. Para mí hay tres pilares fundamentales a tener en cuenta: el tema de la infancia; los mayores desasistidos y los discapacitados y dependientes que se ven desplazados. El cómo tratemos estos temas, la importancia que le demos, define nuestro nivel de calidad humana”. Y el low cost familiar que también han notado en casa, “claro, hemos sufrido los recortes por la crisis. Mi mujer es maestra y ha sufrido las consecuencias de los recortes en la Educación. Como todos los españoles hemos tenido que adaptarnos, echar mano de los ahorros, de los abuelos en un momento dado…”.

    Su objetivo es acabar con esta injusta situación de desamparo que están viviendo miles de familias, “durante años estamos contemplando ese linaje familiar político. Existe una burbuja en Murcia que no es lo que se nos exige a todos los demás. El aforamiento, ese uso clientelar, ese heredar puestos, ese nepotismo que abunda no puede ser, la gente real no vive así. Mi preocupación es poder transformar eso. Que mis hijos no me digan que lo que les expliqué de ser alguien mediante el trabajo y la constancia era un error”. Ignaci y Xavi, sus hijos, se interesan por la labor política de su padre, “sobre todo el mayor -11 años- me pregunta mucho, sobre todo por el tema del paro, le surgen múltiples preguntas y muchas veces difíciles de contestar. Es un niño muy concienciado. Fíjate que para su Primera Comunión optó por pedir que no le hicieran regalos, prefería que le dieran el dinero para enviarlo a levantar una guardería en Ruanda y así lo hicimos”, concluye.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook