Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 11
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El relevo

     

    Estoy en disposición de anunciaros que las publicaciones rosas de esta semana son un absoluto hastío. Los resultados del electrocardiograma patrio son tan planos que no lo levantan ni tres copazos del coñac más antiguo del mundo. Os aseguro que no he encontrado evento que inspire la elaboración de este post semanal. Si el Nobel de Literatura V. S. Naipaul  comentó que en la obra de Dickens había mucha basura no quiero ni pensar si echara un vistazo al quiosco del corazón hoy. Así y todo, voy a intentarlo.
    ¡Hola! tiene la semana monárquica, como no podía ser de otro modo, y ya no saca a Letizia comiendo pipas en la calle o cargada de bolsas viniendo del súper. En unos días, se producirá el relevo en la Casa Real y Letizia se convertirá en Reina. Las imágenes de la semana, pues, vienen cargadas con la Tiara de flor de lis de la Reina, el collar de chatones , el broche representando también la flor de lis, emblema de la Monarquía española, además de la Tiara floral de la, aún, Princesa y bandas de amarillo oro en estancias tapizadas en rojo genovés. Una página después aparecen las Infantas. La exiliada Cristina, que aún tiene la misma cara, muerta de risa, de cuando vino a declarar. O todavía le dura el tuneado quirofanero que se hizo o, del impacto al verse sentada frente al juez Castro declarando, se le ha quedado la cara momificada. Elena, a su bola, bailando en un viaje solidario. Vosotros diréis que los príncipes siguen con su crisis sentimental pero la carita y las miradas que lanza Felipe a Letizia son de un enamorado que empalaga. Cosa que me alegra. ¡Viva el amor! Felipe se convertirá en Rey de España de aquí a nada y tiene un fachón “tan rubio, tan fino, tan tieso, tan alto, tan cachas”, como canta Joaquín Sabina. Yo le aconsejaría que se dejara la barba, again, pero como a mí no me hace nadie caso no espero que me lo haga él.
    Pero, por lo visto, es tiempo de bodas, amigos. Bodas a traición. La ruta de las bodas terroríficas que inaugurara Rociíto, con su pelucón obra de ‘Rupert, te necesito’, a la última, hasta la fecha, de Fran Rivera con chistera.  A José Campos, el ex de Carmen Martínez-Bordíu no nos lo quitamos ni con agua hirviendo. Ahora se nos ha casado. Ha engañado a la novia y la ha obligado, sin saberlo, a casarse embarazada, estando de seis meses. Campos osó elegir el vestido a la novia. Yo me habría divorciado un minuto después de dar el ‘sí, quiero’. Por si fuera poco casarte con un barrigón, que te impide verte los pies, para colmo tu novio te elige un vestido ROSA FUCSIA. Ya deben haberles pagado bien la exclusiva, ya…Casi regurgito. Todo es un horror, desde los invitados vestidos de lino blanco y guirnaldas de flores en las cabezas hasta las declaraciones absurdas de los novios. Me da mucha vergüenza ajena contemplarlo. Creo que no había pasado tanta vergüenza desde la última boda a la que tuve que asistir. En medio de la ceremonia y sin avisar, a traición, la novia se puso, en el altar, a cantarle al novio. Yo, desde mi banco, no tenía tocado de cabezas de las invitadas de delante para esconderme. Casi me faltó tirarme bajo el banco de la vergüenza que me daba ver eso. ¿Cómo se puede ser tan ridícula para cantarle un pastelón así al novio? ¿Qué hace aquí colgada de un látigo la palabra amor?, que dijera el poeta Rafael Cadenas. Y entonces me viene a la cabeza algo que leí a Luis Piedrahita acerca del ridículo y que me dejó un poco más tranquila. Luis decía que la vergüenza ajena es un sentimiento injusto porque, a cuento de qué tengo yo que sufrir si son otros los que están haciendo el ridículo. Efectivamente. Volviendo a Campos, sólo les faltó sacar las plastilinas y los plastidecores para ser completamente felices del todo. Si un libro titulaba que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, Campos debe haber llegado de una constelación muy, muy perdida. Recóndita. Atrasada.  Lewis Carroll explicaba que él pensaba que “un drama era cuando llora un actor, pero la verdad es que lo es cuando llora el público”. Yo no he visto en las fotos ni una lágrima, ni de novia, ni de novio…aquí la que ha llorado de terror he sido yo. Lo dicho, un drama. Pero ¡esperarsus todos! que Campos amenaza con una próxima boda ¡por la iglesia! Ay, señor.
    Pero otra boda amenaza todo el papel couché. La boda de Elisabeth Reyes, muy conocida en su casa sobre todo cuando fue novia de Sergio Ramos y Fran Rivera. Ahora se ha casado con el futbolista Sergio Sánchez. Todavía me sangran los ojos con los estilismos. La novia, de labio hinchado-apretao y él un caso perdido con traje de tela brillante, cuello inenarrable y nudo de corbata para colgarte con él. Por no hablar de los pelos largos. Novio con melena. Hortera. La boda fue una exaltación de la amistad y un aquelarre de amigas famosas, revueltas en rasos satinados de esos que al sentarte en una silla resbalan más que una tostada de mantequilla. Las amigas eran Eva González, Raquel Rodríguez, Marisa Jara, María José Suárez…un plantel de hieráticas cariátides siliconadas salidas de Miss España en tonos pastel.  El infierno son los otros, escribió Sartre.
    Y ¡ojo! que habemus beso. Confirmamos que Dani Rovira y Clara Lago están juntos porque se han besado y ¡Hola! ya lo ratifica y lo sella. Dani Rovira es para muchos de nosotros, bueno, para mí,  como la marmota para Bill Murray. Por suerte, ha puesto rumbo al exterior para rodar algo. Desafortunadamente, ha dejado grabada una canción con su amigo Ismael Serrano. Qué pareja.  Terelu sigue con su no-dieta pero sigue anunciando cosas asegurando que ha perdido con  ello la tira de kilos. Debería leer a Churchill cuando reconoció aquello de “a menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada”.
    Comprenderéis que las demás publicaciones son ídem de lo mismo además de la separación de Antonio Banderas y Melanie, que no ha sorprendido a nadie.
    Decía Voltaire que el secreto para aburrir a la gente es contarlo todo. Así que os dejo que correteéis en dirección al quiosco más cercano para que disfrutéis de lo contado y lo sin contar, que aún hay más pero yo ya no puedo con tanta realidad. Debo dosificar la prensa del corazón que me va a surgir la obsesión homicida de Dexter…
    Si me queréis, 'irsen'  a  @NievesJemezB  allí aún hay más...

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook