Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 04
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El portapaquetes

     

    No hay que ser un lince para adivinar qué tema copa las publicaciones rosas de esta semana, la abdicación del Rey Juan Carlos I acompañado del futuro reinado de los príncipes de Asturias. ¡Hola!, incluso, tomó la delantera y llegó a los quioscos el martes, con nocturnidad y alevosía, sin avisar al común de los mortales. Con el tema de la Casa Real se me viene a la mente siempre la infanta Cristina y Urdangarín. Allá estarán, en Ginebra. En su ático. Ni siquiera hemos vuelto a ver a Iñaki cargando las bolsas de la compra, aquellas que recicló de la época de Washington. Hoy nos hemos enterado de que el juez Castro retrasa el cierre del caso Nóos para no ‘empañar’ la entronización. A nadie escapa que el caso Urdangarín es el que verdaderamente ha hundido a la Monarquía y, personalmente, al Rey y  no hace falta explicar los motivos. Cristina ya se ha manifestado hoy, corriendo, como alma que lleva el diablo, “llevo muy bien la abdicación”, cosa que no nóos extraña, si lleva a la perfección los ‘presuntos’ delitos y las ‘presuntas’ infidelidades de  su marido, la abdicación es pan comido. Sólo Lecturas se salta a la torera el protagonismo de la Casa Real y nos trae a Sara Carbonero con Martín. Ya han bautizado al peque Casillas. Hoy recupero, que viene al pelo, el hashtag  “GraciasSara” porque hay que agradecerle a la muchacha que celebrara el evento y así evitar que las revistas se convirtieran en un tocho monotemático.  Por otro parte, tocho histórico el de ‘Hola! y la Monarquía que, por supuesto, os recomiendo que guardéis como un libro más de Historia de España.
    Iker casillas, para la ceremonia, cambió sus habituales pantalones pirata por un traje de chaqueta azul, igualito al que luce el entrenador del Real Murcia, Julio Velázquez, por la banda. Iker fue el portapaquetes. No quisiera ser yo la que tenga que hacer los chistes fáciles con este tema. ¡Pero, si casi tiene que llamar al Regimiento de Infantería! Ya sabemos quién manda en esa casa, por si alguien lo dudaba. Es que no hubo ni un solo familiar que se dignara a ayudarle con las bolsas y los paquetitos de regalo. Ni su hermano,  sangre de su sangre, por Dios!
    De todas formas, Lecturas me ha ganado el corazón, definitivamente, por otro tema. En su cruzada contra Terelu  -que qué odio más encarnao le tienen-  y sus no-dietas la saca de velada romántica con su profesor de boxeo bajo el lema ‘cena, copa y cigarrillo’, elementos todos, como ya sabemos, muy recomendable para adelgazar. A Terelu ya se la puede ver desde la Estación Internacional Espacial…Da un gusto cuando te sacan en las fotos zampando con la boca abierta en canal…De verdad, el profe boxeador la tiene que querer con locura…
    Pero vamos a ¡Hola! que no todo van a ser reyes. También hay ese momento Iker Jiménez y Cuarto Milenio. A Claudia Schiffer se le ha quemado la casa de Suffolk (sí, Suffolk). ¿Casa? palacio, por favor. Ocho camiones de bomberos para apagarlo. La historia es que se decía que la ‘casa’ estaba habitada por el fantasma de una mujer llamada Penélope y que habían llamado ya a un equipo de especialistas en sucesos paranormales. Ni Ivan Reitman y Robert Zemeckis juntos, oiga. También os aviso de que si teníais pensado comprar la isla Skorpios, la legendaria isla de Onassis, podéis ir olvidándoos. La hija del multimillonario dueño del club de fútbol AS Mónaco ha pagado cien millones de nada. Mientras la arregla, con unos detallitos que tiene que ponerle, vive en su yate. Os recuerdo que, en 1963, Onassis compró este lugar por doce mil euros. ¡Montoro, aprende!  Ahora es cuando yo digo, pero qué dinero más bien gastao, coño.   A ¡Hola! le ha salido, también, un número muy ‘hollywoodense’. Para los nostálgicos de E.T. El Extraterrestre y Drew Barrymore precioso el reportaje de la prota con sus vástagos, convertida en una mamma feliz.  La nena mayor es clavadita a su madre cuando salió en la película de Spielberg. Y Angelina Jolie, a cuento del estreno de ‘Maléfica’. Y, a continuación, más realeza. Bueno, unas fotos de Telma  y Paloma Rocasolano, hermana y madre, respectivamente, de Letizia, del mismo día en que se supo la abdicación del Rey. Telma llegó a su trabajo en moto, como cualquier joven de su edad, les ha faltado decir. Y Paloma acudió, sin novedad, al Sindicato de Enfermería donde trabaja, “sin duda, la procesión iba por dentro”. Desde luego, ¡Hola! no da puntada sin hilo.
    Y ¡ojo! que tres mangurrianas it-girls italianas, que no las conoce nadie, haciendo el lila y perpretrando un aquelarre de colores, tocados, flores,  telas  pastel con volantes, que me han gustado entre cero y nada, para que os las pongáis en una boda como invitadas. No les hagáis caso, es el horror más absoluto. Que luego os creéis estas cosas y sufrís horrores…Y atención a la cara de Genoveva Casanova en ¡Hola! de mala, malísima, de telenovela mejicana, marcándose un ‘quemedejes’. Se nota que no ha asimilado la nueva novia de Cayetano. La ceja levantada de Ancelotti es una caricatura para lo que hace Genoveva con esa mirada de asco. Y, por supuesto, los famosos sin oficio ni beneficio  -bueno, beneficio, sí- , los guest-star como la ex de un Gómez-Acebo, Olivia de Borbón, Patricia Rato, Nuria González etc, etc, de fiesta de lujo, ajenos al mundo, a la velocidad del caracol.
    En realidad, lo interesante, como siempre, de las revistas es lo que no aparece. ¿Qué pasará ahora con el ‘matrimonio’ de Juan Carlos y Sofía? ¿Y Corinna? Sólo sabemos que el príncipe Felipe trabajará, desde ya, en Zarzuela pero seguirá viviendo en su casa. Y, la más perjudicada, Elena. Sin representación, sin paga ¿?, sin…pobre…
    Y con lo que nos gusta una boda. Se avecinan dos, inminentes. Y, las dos, en casa de Ancelotti. Su hija, mañana mismo. El entrenador  del Real Madrid esperará al verano. Lo triste es que serán en la intimidad. Tampoco hay imágenes del festín postboda de Pep Guardiola, celebrado en un hotel marroquí, con la presencia de David Trueba, el cantautor Lluis Llach, el exfutbolista Amor…vamos, para tirar cohetes la fiesta, la alegría de la huerta todos…Esperaremos al bodorrio de Fran Rivera, que ya está con las manos en la masa  #GraciasFran
    Os dejo, que me voy a hacer el koala un poco. Seguidme en Twitter @NievesJemezB,  si gustáis.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook