Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 12
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Doña Letizia sin cash

     

    Las revistas de hoy son todo un Corral de Comedias. Una tragicomedia más propia de nuestro Siglo de Oro. Te invitan a contemplar este, casi, mar de lágrimas desde dos puntos de vista a cada cual más atrayente. El papel couché ha decidido, ya que viene por ahí San Valentín, que el amor mueve el mundo… ya sea el de pareja o el de la gran familia.  Por otro lado, sus redactores se han propuesto, a golpe de titular, que nos atragantemos tomando el cafetito y el croissant mientras rajamos del panorama famosil. Lo explico a continuación, no sufran.
    Pero, primero, dejadme que os cuente, limeños, la noticia que, sin ser la más espectacular sí es la más singular. Lecturas da un paso más allá de los pies de foto de toda la vida y si antes nuestros famosos patrios, de alta cuna, eran unos linces porque llegaban a los sitios conduciendo su propio coche ahora nuestra Princesa llega a los cajeros a sacar su propio dinero.  Dados los antecedente familiares es un detalle que nos expliquen que es el suyo propio y no el nuestro. Sobre todo, también, porque el cajero en cuestión es de Bankia.  Letizia se quedó sin cash en plena calle. No sé qué pensará Carmen Lomana de esto, ella que clamaba estupefacta por aquellos que “no tienen dinero cash para ir al supermercado”. La cara de alucine de una usuaria, de otro cajero, al ver a la Princesa a su lado es para enmarcar en los anales de la Monarquía. Frotándose las manos estarán nuestros ministros de los dineros si han visto esta portada.  Para De Guindos y Montoro habría sido un triunfo  aparecer patrocinando la noticia con Letizia de fondo. Lecturas, además,  está cada vez más monárquica y,  en otra página, nos revela que el Rey tuvo un gesto de cariño Real. En la foto vemos al monarca pasar su mano por detrás de la espalda de la Reina que está a dos metros de él. Un gestazo. Que ni con un palo se tocan, oye.
    El amor rezuma en páginas y páginas. Como quién no quiere la cosa, ¡Hola! nos vuelve a colar la enésima salida nocturna de Felipe y Letizia para volvernos a asegurar que todo está muy normal entre ellos. Esta vez, en la Ópera para disfrutar de Brokeback Mountain, en el Teatro Real. Ya suman dos las óperas que han visto. Es un no parar por normalizar su matrimonio y, de paso, ser los mejores guías turísticos de lo que se cuece en la Agenda del Ocio de Madrid. Que sólo les falta dejarnos claro que son felices hablándonos del revés o en esperanto. Pero lo peor es el estilismo del Príncipe. Felipe, además de perder su barba, está perdiendo el rumbo de la ropa que se pone. Urge, desde ya, Naty Abascal, que la tienen a mano en ¡Hola!  Acepto el mocasín, de moda este año, pero esas borlas le hacen retroceder 10 años. Y mejor no hablamos del chaquetón de piel negro estilo Tata Martino.  La cosa más viejuna de estilismo Real.
    Pero no sólo de pareja se alimenta el amor. ¡Hola! tiene el placer de contarnos el de una madre y su hijo.   El encuentro casual de la Baronesa Thyssen con su hijo en plena de calle. Que, por otra parte, no sé cómo llegó a reconocerlo tan rápidamente.  Borja ha sufrido  una singular metamorfosis de hijo amantísimo a Sébastien Chabal, el que fuera 8 de la selección francesa de rugby o, si no sois aficionados al deporte, al increíble Hulk mezclado con la barba del base del Real Madrid de Balonecesto, Chacho Rodríguez. Borja ha decidido no pasar por la ducha ni por peluquería durante un tiempo.  Que haga caso a Antoñita Peñuela, nuestra cantante de copla nacida en Lorca, en ‘La espabilá’, un ‘esquilaor’ le va a hacer falta:
    “to' el pelo a lo Tarzán,
    y una vecina guasona al mirar a aquel gachó,
    llévatelo pa' la jaula o a casa el esquilaor”.
     Y luego se metían con Michael Jackson por ir con el pijama puesto. También estaba Blanca, la nuera, lo que aumentó en varios grados la tragicomedia de este encuentro. Lo que sí ha quedado muy claro es que  la Baronesa está en completa forma. Le dio un vuelco el corazón y salió corriendo al encuentro con su hijo que pasaba por ahí, como cantaba Luis Eduardo Aute. Teme Usain Bolt , seria competidora te ha salido. Digna de ver sería la cara de susto de Blanca, a saber en qué  plan venía corriendo la suegra. Pero, en definitiva, pelillos a la mar, como contaba Noel Coward: total, “vives la vida y vas aprendiendo, te mueres y se te olvida todo. Es que no hay ninguna garantía de que la otra vida sea menos exasperante que esta”.
    Pero no me olvido del amor de Infanta y su “todo lo hice porque estaba enamorada, confiaba en Iñaki”. Todas las revistas dan cuenta de su declaración. Pero si ese día usted no estuvo atento a la pantalla y sólo ve las publicaciones rosas parece que, Doña Cristina, acudió a Palma de Mallorca a inaugurar ese juzgado por su cara de felicidad con su mandíbula congelada en la misma risa que adoptó desde que bajó del coche. A la Infanta le gustan los líos, como a Julia Roberts y Nick Nolte. Al terminar, acudió a Zarzuela a buscar, una vez más, el perdón regio. Seguiremos informando.
    Como el amor no tiene edad, Lecturas nos trae otro  titularazo amoroso. Asunción Balaguer, con 88 años, “estoy viva y abierta al amor. Que no soy de hierro”. Pero todo no es de color de rosa, el amor también se rompe. El periodista  José María García se ha separado de Montse. Desde Diciembre vive en un hotel. Recuerdo que, en Noviembre, su Montse le había preparado un fiestón con todos los amigos con motivo de su 70 cumpleaños y él acudía agradecido y emocionado como Lina Morgan en ‘Vaya par de gemelas’. Vivir para ver.
    Ahora, terminaos el croissant que vienen los sustos.  Digno de Iker Jiménez. Lecturas y la hija de la Campos: “Terelu compra ropa de hombre”. O, Terelu, con este cambio de vida que se ha propuesto, ha decidido cambiar de sexo y reorganiza su armario con nuevos ropajes masculinos. O, ¡ahaha!, ¿Tiene un nuevo amor?. Mejor se lo dejamos a Cuarto o Quinto Milenio porque, a este paso, Terelu no cumple su promesa de abandonar la televisión y va a seguir dándonos la tabarra cada semana.
    Pero para titular sin remilgamientos el de La Chunga. Que, si no fuera por lo trágico de la situación, merece un aplauso como toda ella. “Estoy canina”. La bailaora, además de seguir luchando contra un cáncer de pulmón, está  sin un puñetero euro después de los tablaos flamencos que se he pateado por el mundo, toda la vida dándole al tacón. Nos lo cuenta en su exposición de cuadros naíf  lleno de flamencas. Pido desde aquí a La Chunga como invitada en un programa de televisión que le arregle la cartilla del banco. Que por algo Homer Simpson decía aquello de: “La solución a los problemas de la vida no se encuentra en el fondo de una botella, está en la televisión”.
    Por si esto fuera poco, también nos sentimos amenazados: “Norma Duval ataca de nuevo”. Glups. Aquí ya se me ha atragantado el croissant  del todo.  En otro orden de cosas, Diez Minutos se encarga de ser la defensora de Paula Echevarría y con un afinado titular  -“Inimitable”-   rebate esas acusaciones  que la tildan de copiona de bloggers con sus estilismos. A la Echevarría no hay quién la tosa. Todo lo que se pone se agota al día siguiente en las tiendas. Casi le falta gritar a sus detractores, “Todo el mundo me adora, es nauseabundo”, como contaba Coward.
    Pero el surrealismo va a llegar. Y llegó. Aún no me he recuperado tras ver, en Lecturas, esto “: Alec Baldwin rueda Torrente 5, película en la que también veremos a Jesulín de Ubrique”. Yo aún no he asimilado Jesulín y Alec Baldwin juntos.
    Para rematar, Baldwin explica: “Mi suegro y mi suegra  (habla como si fuera  un miembro del PSOE de Oklahoma porque no dice mis suegros. Tal vez dice, también, los españoles y las españolas)  me llamaron y me dijeron:
    “¿Quieres venir a España a hacer una película?”
    -“¡Seguro! Cuál es la película?”, contesté.
    -“Torrente 5”, me aclararon.
    -“¿Qué es eso?,  les pregunté y me dijeron: -“Es el hombre más asqueroso del cine español”.  
    Dios nos pille confesados.
     
    Si me queréis, irse…pero a mi Twitter. Seguidme en @NievesJemezB

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook