Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 23
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Doña Letizia se va de supermercados sin maquillar!

     

    Las revistas del cuore se han adelantado debido a las fiestas de Navidad.  Tras observar, detenidamente, cada ejemplar poco o muy poco aportan al desquiciado y atribulado panorama nacional. Me decanto, finalmente, por Diez Minutos que nos muestra a la princesa Letizia haciendo la compra “como una más” y con la cara lavada, es decir, sin maquillar. Nos insiste en esa cantinela cortesana: “Es una más y se mezcla entre la gente. Adquiere distintas prendas que ella misma envuelve. Lleva personalmente sus bolsas hasta el coche. Otros artículos, como unas chanclas de talla grande, los dejó sin empaquetar”. ¡Ahahá! ejercicio de investigación puro y duro el de Diez Minutos.
    No sé hasta que punto es atractivo ver a los miembros de las Casas Reales en el supermercado, haciendo cola en las cajas, cargando bolsas y con la cara sin pizca de color. Si van a ser iguales a los demás no entiendo dónde radica, entonces, la diferencia. ¡Seamos reales todos, pues, y comamos Cochinillo Relleno y Galantina de Poularda de la deliciosa Pastelería Mallorca! Extraña ver esa soledad de Letizia. Cargada de bolsas. Tal vez adquiera algo de realidad lo que el aristócrata Alfonso Ceballos-Escalera, asesor de la Casa del Rey de 1990 a 1999, señaló en la última edición de Vanity Fair: “Hay trabajadores de La Zarzuela que no soportan a Letizia. Un enfrentamiento directo con la Princesa está descartado. Eso significaría salir de Zarzuela en menos de 24 horas”. Puede ser que esas huidas al súper sean un espacio propio, a lo Virginia Woolf, para meditar sobre la Nochebuena que se avecina con los Urdangarín en casa. Propongo que, para evitar malas caras y úlceras de estómago,  metan a los exiliados suizos en el pabellón de caza que se construyó el Rey para exhibir sus trofeos  y que sólo costó 3,4 millones de euros. En él caben elefantes, rinocerontes…espacio hay de sobra.
    Os recomiendo que os atiborréis bien de kleenex porque el repaso a las revistas os hará llorar…pero de la risa. Para empezar, el posado “una espectacular reunión de elegancia y solidaridad”, dos conceptos archireconocidos en la publicación. Con la excusa de homenajear a la reina Fabiola con un concierto, ¡Hola! ha reunido lo más granado -y lo menos- de la sociedad española montando una locura de estilos, colores, tintes, carmines, sombras de ojos, oropeles, botox, labios maxihinchados y ‘animal print’ de unas junto a encajes de otras. Tómense antes un Valium, la cabeza puede empezar a darles vueltas ante tal circo de los horrores.
    Desde Jaime Ostos a una señora que asegura ser Gema Ruiz (aquella que contrajo esponsales con el exministro Álvarez Cascos) pero que no la podemos creer con esa expresión a lo Carmen de Mairena. Carmen Martínez-Bordíu junto a su hijo y su nuera Margarita Vargas que, engalanada por su peor enemiga, luce un horroroso  vestido camisero con cuello ‘bobita’, de Valentino (Valentino tampoco tuvo su mejor día cuando parió semejante prenda). Está claro que el vestido de Margarita lo eligió su suegra para destacar en la foto porque ella aparece hecha toda una reina con el look masculino de moda, un smoking de Paul Smith. Lista que es Mari Carmen. A ella le van a dar, a estas alturas, lecciones para posar en el ¡Hola!...  Además, la doctora Grajal, mujer de Ostos, que acudió al posado tal y como se había levantado ese mañana de la cama. Reitero, nunca estaremos lo bastante agradecidos a ¡Hola!
    Y, a la espera del posado de Carlota Casiraghi con su hijo Raphaël  (sólo espero que no tengamos que decir, al más puro estilo Marichalar, aquello de “ha salido a su padre, el pobre” y tenga la carita de su madre, su abuela Carolina y su bisabuela Grace),  ¡Hola! clausura sus reportajes navideños con la reina de corazones. El magnífico colofón: Isabel Preysler.  A pesar de que muchos creían que la Preysler era ya una especie en peligro de extinción por sus, cada vez más, reiteradas ausencias comprobamos que sigue más fuerte que nunca. La delgadísima Preysler inaugura tienda Porcelanosa en Barcelona junto a su hija Tamara que va adquiriendo cada día el rictus de su madre aunque nunca alcance la huesuda perfección corpórea. Ambas, espectaculares. Me declaro fan absoluta de Isabel Preysler. Nadie como ella para posar. Y nadie como el encargado del photoshop porque nos demuestra que  la perfección es posible. Tamara sigue haciendo declaraciones maravillosas. Si no existiera habría que inventarla. Aquí un breve extracto:
     
    -“Lo mejor del año ha sido mi acercamiento a Dios”.
    -Este año vives la Navidad desde una perspectiva más religiosa (por cierto, no sé desde que otra perspectiva suele vivir el ¡Hola! la Navidad):
    -“Así es, estoy deseando que nazca Jesús”.
     
    -Y, ¿qué sueño te gustaría que se hiciera realidad este año?
    -Prefiero que Dios me sorprenda”.
     
    Fabulosa, estaréis de acuerdo conmigo.
     
    El culebrón Eva González - Jordi Cruz cada vez da más rollo. El cocinero comienza a explayarse y a meter la pata como un profesional: “He estado a punto de llamar a Cayetano para decirle que lo siento, que no sé por qué se están diciendo tantas tonterías…”. Ya está. Ahora sí que está claro, la sevillana y el cocinero MasterChef están más que juntos. Cayetano, mientras, deambula con la misma rebeca de lana azul que le vimos hace un mes, los mismos vaqueros rotos y sin afeitar. Da mucha pena. Desde aquí te lo digo, Cayetano, si necesitas hablar con alguien aquí estoy.
    Lecturas, por su parte, nos insiste en otro reportaje a Mercedes Milá. Parece que la periodista se quedó algo corta tras las cuatro o cinco páginas de la semana pasada y nos martiriza con una segunda entrega, esta vez en la nieve. ¡Ah! y Diez Minutos sigue persiguiendo a más famosos en los supermercados. Nos enseña a Adriana Ugarte cargada con la compra y nos da una información que, de verdad,  no sé qué hemos estado haciendo sin saber esto antes: “Adriana compra leche, aceite y azúcar blanca y moreno”.  Información de gran utilidad.
     
    ¡Que paséis una Feliz Navidad!
    P. D. Ya queda menos para el discurso de Su Majestad el Rey D. Juan Carlos. A ver dónde ha quedado aquello de “la conducta no ejemplar” del Duque de Palma, que nos contó Spottorno, ahora que ya sabemos que los Urdangarín retornan a Zarzuela. El ‘retonno’. Permanezcamos atentos todos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook