Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 05
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Despechos, embarazos tardíos y psiquiátricos

     

    Como a un almendro en flor, a José Campos, ex de Carmen Martínez Bordiú,  le ha dado por brotar cada año por estas fechas para anunciarnos no la llegada de la primavera, pero sí una buena o mala nueva en su vida. Si justo hace un año nos informaba, desconsolado, que se había separado de la nieta de Franco esta semana reverdece,  cual florecilla, contándonos la continuidad de la estirpe Campos: Boda e hijo.
    Olvídense de versos como los de Miguel Hernández
    A las aladas almas de las rosas/ 
    del almendro de nata te requiero 
    bah!peccata minuta,  ahora  la poesía se recita así:
    “Fue en la última campanada de Fin de Año cuando le pedí que se casara conmigo. Rodeados de nuestras familias, le puse un anillo, pero las piernas me temblaban tanto que la rodilla no la pude doblar”, declama José.
    Para las que ya estáis  llorando de emoción con el momento-culebrón os informo de que el, actualmente, orondo José Campos fue, en sus tiempos,  campeón absoluto en salto de longitud y tres veces internacional por lo que la rodilla no la puede doblar ni para cambiarte una bombilla, en un momento dado. Esta hecho un cacharro. El deporte, que dicen que es muy bueno para la salud.

    Marian,  la ya madura  (que no tiene veinte años la muchacha) futura madre del linaje Campos, aprovecha la coyuntura y deja caer, subliminalmente, que aquí está porque ha llegado y porque ella lo vale: “Soy maestra y me encanta. Y en el cine he trabajado en algún corto”. Totalmente incongruente pero absolutamente intencionada esta declaración de principios a los medios.  Almodóvar, Amenábar, De la Iglesia, preparaos que vienen curvas.
    Las fotos están hechas en Santander, la tierra natal de los protagonistas y donde Carmen, la ex,  paseaba por sus playas como Serrat  su Mediterráneo. Horroroso y despeinado reportaje debido a estos huracanes que el norte está sufriendo y que hace a Campos parecer aún más salvaje y plantígrado que de costumbre. A pique de ser engullido por una de esas olas de diez metros. El hombre se ha jugado el tipo por el ¡Hola!, que no valoráis nada. Para colmo, se ha arrebolado una especie de mantel de su restaurante al cuello a modo de chal. Ay, Marichalar, cuánta falta haces en el ¡Hola!
    Campos, además, haciendo caso omiso de sus dietas, que buena cuenta estará dando de las sardinas cántabras, sólo hace referencias a la comida en sus declaraciones,  no en vano se dedica a la hostelería: “Cuando me dijo que estaba embarazada, casi me la como”. Que ande espabilada la maestra que no llega a los Goya.
    Esto en realidad es un intencionado  ¡zas! en toda la boca y las narices a la Bordiú.  Inocente  Campos, cree que a Carmen le va a afectar. A Carmen se la refanfinfla, como todo en su vida, más aun estando como está  con el tal Luis Miguel Rodríguez, un “riquísimo chatarrero”, según los cenáculos. Y casado, dicen, para no perder la costumbre.
    En la página siguiente, aparece Carmen celebrando su cumpleaños acompañada de su hijo, su madre, su amiga del alma  Isabel Presler y,  ¡atención!,  portando en su mano una bolsa de la joyería Presmanes de Santander. ¿Por qué diantres le siguen llegando regalos de Santander si Campos pasó al olvido?  ¿No hay joyerías en Madrid?  ¿Es un mensaje oculto? ¿Cuántos años tiene ya Carmen?
    Por supuesto, la archivisionada y requeteanalizada gala de los Oscars tiene su espacio en las publicaciones de la semana que  ¡Hola! abre con Jennifer Lawrence haciendo la mema, no sabemos si antes o después de caerse por culpa de un ¡cono! ¡un cono!   Nada, que ha caído en gracia la chica.
    Pero la tragedia de la vida se masca. Gracias ¡Hola! y Telecinco  por poner en nuestras vidas a la familia Ortega y Mohedano. Ojo a la declaración de Gloria Camila –hija de Ortega-  al preguntarle si su hermana Rocío Carrasco la había felicitado por su mayoría de edad: “¿Qué hermana? ¿Con la que llevo tres años sin hablar? Si no me llama ni para felicitarme…”. Ni Joan Crawford y Bette Davis, oiga.  Habemus lio. Imagino a los de Sálvame con los ojos haciéndoles chiribitas y la marca del dólar en sus pupilas  –clinc, clinc-.
    Y para los que buscáis empleo desesperadamente y no confiáis en las redes sociales, gentes de poca fe: ¿Recordáis que la escuálida   -que no escualo-   novia de Fernando Alonso se postulaba en Twitter rogando un empleo? Pues ¡voilà!, reportaje en ¡Hola! con la firma Rosa Clará.
    Por cierto, extrañamente Lecturas nos trae a Carlota y a su hijo Raphäel en primer plano. Inédito suceso que el ¡Hola! no haya tenido entre sus brazos couché la tierna imagen, en exclusiva, de la hija de Carolina con su bebé. Esto ya no es lo que era. Lecturas haciendo de ¡Hola!, el acabose.
    Pero Lecturas también trae los titulares más singulares: “Rosa Benito, misteriosa salida del psiquiátrico”. Ni Woody Allen habría firmado título más inquietante.  Al final, esta gente me da aprensión. Yo es que les cojo susto. Que me imagino American Horror Story y luego tengo pesadillas.  
    Pero si quieren tragedia al más puro estilo Shakespeare también la tiene Lecturas. Otelo, Yago  y todos los entramados shakesperianos quedando como unos aficionados al lado de los  trastornos delirantes de un  exOT y una tronista. La tele en dosis elevadas provoca demencia, comprobado. No me pidan que traduzca  el cuasi sanedrín  televisivo porque no habría espacio suficiente para ir hilando.  Resulta que Alex Casademunt  (primer OT  y compañero de los David Bustamante) sufrió siete mordiscos, siete, en el cuerpo provocados por los celos. Una tronista de Telecinco lo encontró con otra. Vaya novedad. Todavía tiene que agradecer que no lo encontrara con otro. “Entró como una flecha al comedor y se tiró encima de la chica, le tiró de los pelos y la arrastró. Creí que llevaba extensiones por la cantidad de pelo que Lucía llevaba en la manos, pero no lo eran”, declaró el tal Alex. Si ya lo decía George Orwell, que todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros. Tras esto sólo puedo decir una cosa: tengo arcadas.  
    Tras el tedio provocado por el colorín de esta semana y como leer está sobrevalorado me voy a montar un club de lectura, los miércoles, para oxigenarme. A mi vera, siempre, Marguerite Yourcenar y sus Memorias de Adriano. Ay, la melancolía del mundo antiguo…
    Notas aparte:
    -Por cierto, la que se avecina con la ceremonia conmemorativa en el palacio de Tatoi, la que durante tantos años fue residencia veraniega de la familia real griega.  La Reina, los Príncipes de Asturias y las infantas Cristina y Elena, ¡juntos!, en Grecia. ¡Ojo!
    -Creo que Penélope Cruz se llevó pa´lante , enredada en el vestido de los Oscar, también la sábana de la cama. Qué manera de llevar tela reliada, por Dios. Será por tela…
    -Y, Lecturas nos cuenta, de repente, que Malú mantuvo una relación con el exmadridista Higuaín. ¿Y se sabe ahora? ¿Nadie los pilló en una foto?
    -Y,  buffff , Paquirrín  que sigue la estela y se está haciendo otro moroso considerable. Otro. España cañí. ¡Kiko, paga ya a tu comunidad de vecinos, hombre ya!: 11.449, 42 euros. Haciéndose camino al andar, machadiano que nos ha salido el DJ…
     
    Si te he interesado algo, sígueme en Twitter    @NievesJemezB  ...que ahí dejo caer más disparates    

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook