Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 26
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De jóvenes marmóreos y jóvenas fértiles

     

    Que las revistas del corazón están degenerando es un hecho evidente. Esto hace que el repaso sea, verdaderamente, agónico pues me enfrento a un panorama rosáceo yermo y estéril.  Y la gente critica las publicaciones rosas porque creen que son clasistas y pijas por la jet-set. Cuán equivocados están. Inocentes. Dónde quedaron esos reportajes con Carolina de Mónaco y sus bebes a lo largo y ancho del palacio Grimaldi. Dónde esas declaraciones, casi al borde de la tragedia, de Bárbara Rey tras ser engañada por quincuagésima vez por un hombre,  (Frank Francés, por ejemplo), como si de una inocente doncella se tratara. Tantos recuerdos, para las que nos hemos criado a los pechos del ¡Hola!, tan  cautivos en el imaginario popular de mi generación.
    Pero, hoy, las revistas de los miércoles se han convertido en un Súper Pop cualquiera. Las portadas son de un hastío y de una sandez que producen arcadas. Ahora sólo salen jóvenes actores en boga al aparecer en las series de televisión que copan el prime time televisivo  (¿he dicho actores?). El exDuque (Velvet),  Alex González (El Príncipe), Rubén Cortada (El Príncipe) y Rodrigo Guirao (Bienvenidos al Lolita) en plan esculturas romanas, marmóreas, marcado músculo, mirando de soslayo, con caída de párpados pronunciada,  a la cámara para exaltar aún más los efluvios y vapores  de las desatadas adolescentes.  Las series no son gran cosa pero gracias a ellos las audiencias y las ventas se disparan.  Un sainete absurdo, lo que nos confirma  aquello que nos avisaba Bette Davis: La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán. Rubén Cortada es de los que calladito están más guapos. De los que te destrozan una entrevista respondiéndote con monosílabos. El guapo lacónico contesta tal que así:
     
    - ¿Cómo te gusta el ron?
    - Fuerte y seco
    - ¿Cómo vives el éxito de la serie?
    - Tranquilo, en casa.
    - ¿Cómo llevas estar lejos de casa?
    - Duele mucho
     
    Imagino que, tras estas respuestas y el folio vacío, el periodista se tomaría  blíster tras blíster al más puro estilo  Rosa Benito.  
    Por cierto, hablando de hombres solteros, os comunico que Luis Medina, hijo de Naty Abascal, ha quedado libre como un taxi. Ha roto con su novia que sólo le ha durado un par de meses. A ver si con vosotras llega a tres. Con la cantidad de jóvenes y jóvenas   (homenajeando a Carmen Romero, fémina que podría ser protagonista de un ¡Hola! tras ser abandonada por Felipe González para marchar con Mar García Vaquero, asidua  -por familia-  del papel cuché)  que no llegan a final de ‘Hermés’ y éstos aumentando caché a base de enseñar cacha y miradas trigueñas.  Para colmo, ¡Hola! nos derriba, un poquito más,  (si quedaba algo) el sueño monegasco y nos sorprende con una Estefanía vistiendo, curiosamente, con el mismo chándal que lleva el gorrilla que me perseguía ayer tras aparcar el coche. Juro que he tenido que fijarme en dos ocasiones para comprobar que era ella. Oye, que me están haciendo desear una exclusiva ya con la hija rebelde de la Pantoja,  despotricando a diestro y siniestro. O, mejor: Voto por  Alfonso Díez y Cayetana de Alba entronizados como reyes de Escocia. Es más, lo imploro. Lo ruego y lo exijo. Que vuelva el ‘glamul’ al papel rosa ya. Volvamos a esos días felices en los que había héroes, que apuntaba Bette Davis.
    Suerte que tenemos a la baronesa Thyssen. Que haríamos sin ella y su ‘cariño’  por su nuera. Tras su encuentro materno-filial en plena calle, esta semana Tita se ha presentado en la galería donde expone su queridísima nuera, pero sin avisar. Las pinturas deben ser buenísimas porque, en las imágenes, Tita aparece boquiabierta. El impacto al ver la obra de la artista debió ser tan grande que no puede cerrar la boca. Eso o que se acababa de dar el botox unas horas antes. Permaneceremos atentos.
    Por otra parte, lo que me maravilla de ¡Hola! es cómo saca de donde no hay. Me explico: Mientras esperaban a pillar a Dani Martín con Blanca Suárez, que estaban calentitos dentro de la casa del cantante, el perro de la actriz se helaba fuera en la terraza. Como no logran imágenes de los artistas deciden hacer primer plano con zoom del perro. Yo del perro demandaba a ¡Hola! por sacarme primerísimo plano y sin peinar en una propiedad  privada. Que no se respeta ya ni a los animales.  A la vez,  Miguel Ángel Silvestre es cazado por la calle, y pertrechado tras una negras Ray Ban, escondiendo su pena más trágica. Sólo nos muestra su boca, unos labios como cincelados, más bien diría tallados,  a golpe de botox. Sí, también.
    Por otra parte, el azúcar puede subirles cuando lleguen a las páginas del Rey. Con un lenguaje excesivamente almibarado y como si fuera  continuación a ese reportaje  en Palacio, de Navidad, con aquel cuello cisne y el cinturón texano  (guiño a Corinna), hoy ¡Hola! nos muestra a don Juan Carlos almorzando con unos amigos “relajado, de muy buen humor,  con paso firme y con gran ánimo”. Ha quedado claro, ¿no?
    Pero siguiendo con los halagos gratuitos, tenemos una agotadora sesión de mujeres fértiles. Todas casi en pleno trasunto a María Goretti. Amaia Salamanca: Según ¡Hola! luce “tipazo” en su último mes de embarazo. Se nos antoja, al contemplarla, como una criatura de melena trigueña y figura delicada y sutil. A ver, lo de la Salamanca no es normal y ya está. Que esté a punto de parir y pasearse tan delgada no figura  en los manuales de medicina. Que Amaia Salamanca tenga mejor tipo que aquí la menda que escribe esto sin estar yo embarazada, la verdad, ofende.  Ricas y con tipazo ¡indignante! ¡Irritante! ¡A la hoguera!
    Como la siguiente mujer fértil, ésta en portada. Elsa Pataky  luce espectacular, en Malibú, a punto de dar a luz a sus mellizos. De nuevo aparece sola. Y tratada con Photoshop.  He llegado a la conclusión de que su marido Chris Hemsworth es mudo ya que nunca habla en las entrevistas. Es más, ni siquiera aparece, La actriz vuelve a conceder una entrevista en solitario.  Ha instaurado un patrón de entrevista que se ha inventado ella misma  y que comenzó con la exclusiva de su boda, donde también compareció sin su marmóreo marido aunque posara vestida de novia. Podremos verla, si no ha parido ya, en los Óscar ya que Chris entregará una de las estatuillas doradas. Ay, si la española se pusiera de parto entre Julia Roberts y Joaquin Phoenix.
    Respecto al reportaje que abre el BOE rosa pueden saltarlo. Unos miembros de la familia real inglesa posando y cobrando para ¡Hola! enseñando a su hija  Traduzco: Mike Tindall, un tipo feo, calvo y brutote, con la nariz rota (es jugador de rugby) y que  no es oro molío. Recién casado, en pleno Mundial de rugby, fue pillado con una tipa en una discoteca. En todas las fotos, él sale muerto de risa con actitud de “eh, de un momento a otro voy a lanzar a mi hija como si de un balón de rugby  se tratara. Preparaos”. La pareja declara cosas raras: “Al ser una niña nacida en viernes se suponía que Mía seria cariñosa y entrañable. Por ahora, es muy tranquila y alegre”. Me lo expliquen. La nieta preferida de la reina Isabel, Zara, se ha ganado el cielo con esa bestia a su lado.  Si ya lo sabíamos, las dos más importantes palabras del idioma inglés son: cheque adjunto, según la escritora Dorothy Parker.
    Destaco:
    Perturbadora, en Diez Minutos, la imagen de Isabel Sartorius. Sentada en una mesa de una terraza, en ARCO, mira con una carita de nostalgia  -que da verdadera pena-  cómo los Príncipes marchan en su coche tras inaugurar la muestra.
    Inquietante el comentario de Diez Minutos,  “durante el recorrido por ARCO don Felipe cogió  de la cintura a su mujer en varios momentos y ella se le acercó para hacerle algún  que otro comentario”. Sorprendente. Os recuerdo que los Príncipes son pareja, es más, están casados.
    Y perturbadora,  también, la asimilación de personalidad entre Lucía Bosé y Miguel Bosé. Miguel  está tomando la apariencia de su madre a pasos agigantados. Yo, de noche, casi los confundiría.
    Y, pregunto,  ¿dónde está Ana Boyer?  Todas las semanas Anita y Verdasco de aquí para allá y ahora este silencio anónimo…¿Sigue saliendo con Verdasco? La última vez que la vimos entraba a su oficina, en su primer día de trabajo, toda ejecutiva  ella, y no hemos vuelto a verla. ¿Se la han tragado allí? ¿Estará dentro aún? ¿Ha salido? ¿Verdasco sigue jugando al tenis?  
    P.D. Crucemos los dedos para que la inminente  llegada de la primavera nos traiga un renovado  y florecido panorama rosáceo la semana próxima. Esto es infumable.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook