Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 28
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Chabelita It Girl

    Con mucho menos contenido que el de las revistas del corazón, arribadas hoy al quiosco, cayó el Imperio Romano. Si con la portada de Diez Minutos el fin no ha llegado ya a España no sé qué más tiene que ocurrir.  Tengo que decir que, por el momento, no sale nadie trabajando en ninguna de las publicaciones. Me había dado un ataque estajanovista, yo que echo al día más horas que la puerta  y creí que alguien… pero no... Un dolor de temáticas, casi preferiría que me dierais patadas en las pantorrillas o un dolor de pies. Os recomiendo que llaméis a vuestras conocida/os más deslenguados y en una cena íntima, a la luz de unas croquetas, hagáis el conveniente repaso. Con este contenido yermo están consiguiendo que mi corazón se esté convirtiendo en un corcho, como dijo la célebre bióloga Ana Obregón. Aviso que contemplaréis cómo algunos, incluso, han sido pillados realizando la dura evolución que va de la toalla en la arena a la orilla del mar. Durísimo.  

    Afortunadamente o desafortunadamente (en este caso) nos queda Interviú para que confirmemos  aquello de “pensaba que nada podría sorprenderme ya” con la portada de Raquel Mosquera. Nuestra ChoniKim Kardashian, no sé por qué la criticáis tanto.  Creo que tengo una patata por corazón dentro del pecho.  Si no, no me explico el no infarto que me dio. Las mamellas  (def: cada uno de los apéndices largos y ovalados que cuelgan del cuello de algunos animales, particularmente las cabras) que casi destrozan nuestras córneas el lunes pasado son el claro ejemplo del más que evidente crepúsculo al que está dirigiéndose Occidente.

     
    La exclusiva de la semana la trae ¡Hola! Exclusiva que ojalá nunca hubiera tenido que salir. Concha Velasco: “Me han detectado un linfoma y me van a tratar con quimioterapia”.   Es tanta la admiración que siento por la actriz. Tantas obras de teatro que no me he perdido…Maravillosa ella y maravillosa la entrevista en la que hace un repaso por su vida, Paco Marsó, su trayectoria artística, su vocación…”Empecé a los quince años… “. Y esa vitalidad y esas ganas, siempre, de trabajar, “pero tengo que curarme porque tengo que debutar en septiembre, en Zaragoza, con la obra ‘Olivia y Eugenio’,  de Herbert Morote, una obra que han hecho todas las actrices americanas”. Y cuando algunos le siguen preguntando por qué sigue trabajando, “porque es mi pasión. En la vida sólo he querido, por encima de todo, trabajar en el teatro y en el cine y ser madre”. Y el apartado ‘hombres’. Muy grande su argumentación respecto a enamorarte de nuevo: “¿Un señor en mi vida? No. Cuando me separé sí tuve intentos y fueron decepcionantes. Decepcionantes, -recalca-. Yo es que soy una mujer muy mujer. Para tener un tonto al lado, no”.
    Y ahora entramos en la debacle. Comprendo que la frontera entre lo kitsch y lo simplemente feo es muy subjetivo. Pero fiaros de mí. Diez Minutos trae en portada a la hija de Isabel Pantoja. El titular: “Chabelita gasta su primer sueldo en tiendas de lujo”. Despeinada como un perro afgano. Estilo ‘no me he peinado’,  que lo mismo está de moda y aquí estamos perdiendo el tiempo cada mañana. Temiendo estoy el día que digan que ha abierto un blog de moda y el novio sacándole fotos por la calle. La It Girl Chabelita.  Y llenando la revista con más dientes que una película de caballos, fundiendo la Visa en un suspiro en marcas como Dolce&Gabbana.  Dolce &Gabbana consagrándose como el símbolo del mal gusto. Os recuerdo que Dolce&Gabbana son los mismos que perpetraron los esmóquines de Messi cuando acudió a recoger los Balones de Oro. La hija de la ilustre tonadillera  alcanza, día a día, el paletismo nivel parecido a Jennifer Lawrence cuando hizo una peineta al personal vestida con un Dior. Comprar joyas y ropa de lujo y declarar, “mi madre pensaba que era virgen” es de un hortera de primera con pretensiones. Personajes nulos para la reactivación laboral. Lo que les entra por una mano lo funden por la otra.
    La nota espectacular y High Class la ponen Pierre y Beatrice Borromeo. La novia del pequeño Casiraghi está comiéndole el terreno a Carlota. Esta pareja es la clásica que va paseando por la playa, se tiran algas, con medusa incluida, por la cabeza y les queda precioso.  Confirmación oficial de que esta pareja se está consolidando como la imagen glamurosa que estaba perdiendo el principado de Mónaco con la pareja ameba que forman Alberto y Charlenne.   
    El reportaje monguer de la semana es el de Caritina Goyanes en LOC, de EL Mundo, con su nuevo método de adelgazamiento: hipnotizarte. Acude a un hipnoterapeuta y ha perdido 20 kilos en tres meses. Ahora quiere dejar de beber 12 coca colas diarias, “empiezo desayunando dos de golpe”. Tremebundo reportaje de investigación. Y pensábamos que la crisis era sólo económica... nadie nos había avisado de los mermaos.
    Y vuelvo a Diez Minutos que con su mala milk as usual, que esta semana da mucho juego.  Les ha fastidiado a los príncipes el horroreportaje que se sacaron de la manga para celebrar su X aniversario de boda. Con la ilusión que Felipe Y Letizia seguro pusieron. Aún me sigue impactando la foto saliendo de casa para ir al cole, a las 8 de la mañana, tomada desde lejos, sin enfoque, sin centrarla… para mí que la sacó Froilán. Grandiosos el titular y los sumarios: “Posan lo justo. Ni posado oficial, ni derroche de palabras. Se limitaron a dejarse ver. Sólo cine mudo y cena barata”. Algo huele a revenido en todas nuestras instituciones y la prensa rosa ya se está dejando notar.
    ¡Hola!, por el contrario, hace un panegírico: “Pasearon por Toledo de la mano y del brazo”. Que quede claro, “Y Del Brazo”. Ojo. Y unos ‘gafapasta’ que están hechos, “vieron una película muda y en blanco y negro, una joya que se creía perdida de Orson Welles”. Me los imagino en la cola, rodeados de hipsters, con los botones de la camisa abrochados hasta arriba. “Para la cena la princesa se puso una diadema”. Lo de la diadema, por lo visto, es lo que diferencia a una princesa a la hora de cenar. Y comieron perdices, que son muy felices, vamos.  A mí es que, a este paso, me van a decir q los burros vuelan y me lo voy a creer.
    Apuntes: David Bustamante se ha ido a Méjico a grabar su disco porque dice que allí es todo más moderno. Me lo explique.  Margarita Vargas, de Luis Alfonso de Borbón, luce gafas de proceder a sufrir una ventisca ciclogénicoexplosiva . Para mí son gafas resaca nivel.  Jaime de Marichalar ha llevado a Froilán al Parque de Atracciones (que digo yo, ¿no está Froilán ya mayorcito para llevarle a los cacharritos de la Feria?).  Lo grandioso es el titular de Diez Minutos, “Jaime de Marichalar, un padre con paciencia”.  Cayetano Rivera, en su periplo vuelta al mundo, ha llegado a la India. Está adquiriendo, de nuevo, visos de ermitaño. Mientras no regrese con la cabeza perjudicada como Rafa Lomana de Supervivientes…Mientras, su ex, Eva González, sigue con su particular periplo en Madrid. Ahora la ennovian con Dani Martínez. Ni idea de sí es verdad que está saliendo con él, lo que tengo claro es que esta mujer tiene un gusto pésimo para los hombres desde que dejó al torero. Y mucho asco me han dado las uñas de halcón de Eva Zaldívar. Unas tijeritas, Eva, que el suelo es parqué, miarma.
    Lecturas, que ya sabéis que podéis adquirir junto con LAOPINIÓN los sábados, sigue el interminable episodio judicial de Raquel Sánchez-Silva con la familia del que fuera su marido, Mario Biondo. Y, en Grazia el susto padre, Penélope Cruz suelta, sin anestesia, “ahora me veo como directora”.
    Y, ahora, marcho no sin antes dejaros mi Twitter  @NievesJemezB , que me da una alegría tremenda cuando os veo por allí.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook