Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 12
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cayetano, Brokeback Mountain

     

    La portada de ¡Hola!, esta semana, es un tanto surrealista. Cayetano Rivera viajero-aventurero-solidario-amante de la velocidad y desubicado. Todo lo surrealista que estamos viendo al mundo del toro últimamente. Esto ya no es lo que era. Morante presenta su temporada en Joy Slava y en smoking. Manzanares tapa la desnudez de Kate Moss con su capote… Aunque empezar el día con Cayetano es empezarlo con buen pie. Al final, no va a interpretar Náufrago, como apuntaba con esa espesa y enmarañada barba que ya le llegaba a los pies. Según cuenta desde su finca rondeña, El Recreo de San Cayetano’, va a realizar la vuelta al mundo en 80 días como Willy Fog…, bueno, venga, que os ponéis intelectuales, como  Phileas Fogg. Los cinco continentes le esperan. Por ahora, sin una compañera que le cante eso de “Yo soy Romi, dulce y fiel, y vivo enamorada de él”.
    El reportaje comienza con una descripción algo críptica: “Cayetano, el gran desconocido. No nos lo pone nada fácil. No es distante, pero sí reservado. No es desconfiado, pero sí precavido…”. Pues para ser tan misterioso se abre en nada menos que 15 páginas y 14 fotos. Como una vuelta a los ancestros, que a poco que te descuides van a aparecer por ahí unos mosquitos jurásicos y nos devolverán al Pleistoceno, comienza ‘de frente y por derecho’, recostado en el sofá, todo atracativo, como queriéndonos decir aquel verso de Antonio Machado “entre el vivir y el soñar/ hay una tercera cosa/ adivínala”. El torero, “se es torero siempre”, aparece 100% natural, como argumentaba Eduard Punset en el anuncio del pan de molde. Ni  desnatados, ni cero por ciento, el cuerpo te lo arregla Cayetano Man.
    Lo que para muchas será una experiencia ciclotímica, una entrevista  lúbrico-apolínea en versión rondeña,  la exclusiva es un previsible matrimonio de conveniencia entre Cayetano y ¡Hola!  Prolijo en detalles, como en toda buena novela de aventuras tiene un planteamiento, un nudo y el desenlace que nos irá narrando desde un blog. Desde luego, cualquiera tiene ya un blog. Que si unas con un Candelabro, otros con un viaje al mundo… Pero ya lo decía Elizabeth Taylor, creo recordar, si alguien es lo bastante estúpido como para pagarme un millón de dólares por rodar una película, no seré yo tan tonta como para convencerle de lo contrario.
    La producción, intensa. Cayetano aparece como un Rustic Man incluso, en ocasiones, todo un Brokeback Mountain con el fuego y la brizna del matorral de la sierra andaluza en los labios. Con el Tajo de Ronda de fondo, mucha camisa de cuadros, mucha bota todo terreno, un fuego que encender cuando te encuentras solo y tirado en la montaña y, eso sí, mucha foto cavilando, con  la mirada perdida en la inmensidad del horizonte y baldosas hidráulicas bajo sus pies. A pesar de que recubra su tonsura corpórea con unas camisas y cuellos a falta de plancha… pero, qué nos importa. Y nos enseña sus aposentos, vestidos con una colcha florida bordada para que terminemos todas rendidas a sus pies. Y únicamente con la compañía de su perro labrador. No sabemos si este perro es como Norman, el que tenía Jennifer Aniston y que se convertía en juez y parte ante cada novio de la actriz. Si le gustaba no había problema; ahora, como no fuera de su agrado gruñía y sacaba los dientes hasta que los cansaba. Lo del can tiene su lógica, los perros a diferencia de las exnovias no dan disgustos.  Asumámoslo, la liberté. De todas formas, podemos disfrutar esta finca el resto de los mortales. La crisis subprime y las garras del ministro Montoro acechan a cualquiera y la va a convertir en una casa rural.
    Eva González, que ya sabemos que ostenta el título oficial ‘ex de Cayetano’, se alegra mucho por esta iniciativa, sobre todo porque es patrono de la Fundación Yo Niño. Lo que confirma la máxima de Cary Grant, en ‘Indiscreta’, cuando contaba aquello de que los verdaderos románticos son los hombres. ¡Ojo!, si estáis pensando en tirarle el lazo al torero, ya sabéis que tendréis a Eva un día sí y otro también por ahí cerca con la excusa de la Fundación. Esto daría para un capítulo más propio de ‘Lo que está mal en el mundo’, de Chesterton. Considerad esto.
    Semana, por su parte, se apunta a la tragedia con ‘La triste vida de Rociíto’: peleada con su hermana, peleada con su hija, con su hermano en la cárcel… que te la imaginas en su casa, agarrada al portarretratos de su hija en plan plañidera. No hay que olvidar que las lágrimas no sirven de nada a no ser que haya una cámara de Sálvame o un paparazzi a la puerta de tu casa.  Lo extraño es que no digan nada del horrible rapado poligonero que lleva en la cabeza,  eso sí es para llorar.
    Volviendo a lo de los blogs, se nota que Patricia Conde tiene uno en ¡Hola! Con motivo de la separación de la presentadora, la revista sobrevuela por encima el tema. Diez Minutos, sin embargo, echa toda la carne en el asador y nos da pelos y señales de la visita del exmarido a Madrid. El mallorquín protagoniza un ‘No sin mi hijo’, que ni Sally Field, porque la rubia televisiva no le deja ver al hijo de ambos. No sé qué hacéis viendo el culebrón de Antena3 teniendo a esta expareja dando el espectáculo en plena calle. Llamadas al telefonillo gritando “quiero ver a mi hijo”  acompañado por su madre y abuela del nene, “quiero ver a mi nieto. No nos hagas este desplante, venimos desde Palma…qué mala persona”. Para colmo, la revista nos avisa de que si esto te ha parecido soso lo puedes ver en movimiento en su web. A la vez, la bloguera Patricia, en su realidad paralela más propia de Matrix,  contaba en su blog que había llevado a su hijo al médico: “Quítele la fiebre y la tos de perro viejito, por favor, que me muero de la pena de verle tan decaído”. Miedo. Yo vivía muy feliz sin saber esta noticia.
    Por supuesto, habemus partus de Chabelita, pero sin exclusiva. Aún. Si Kiko Rivera nació, creció y se reprodujo en las revistas rosáceas, el linaje Pantoja se extiende con el recién llegado miembro pantojil, el nuevo nieto de la tonadillera.
    Pero si antes mencionaba una realidad paralela Matrix la puedes revivir si lees, a la misma vez, Lecturas y Semana. En Lecturas: ‘Alex González y Adriana Ugarte,  juntos otra vez’ mientras que Semana: ‘Alex e Hiba, felices juntos’. La realidad absurda del mundo de las revistas rosas.  En serio, ¿a alguien  le interesa la vida de Alex González?  Estáis creando al monstruo.  
    Para terminar, vamos con la sección Cine. Gracias a las recomendaciones de la semana de los Príncipes de Asturias que  han acudido a ver ‘Her’. ¿Crisis en el cine? Amos anda… los Príncipes están levantando la taquilla… Ataviados con grandes pañuelos a lo Marichalar y de tapas.  Que digo yo, no estamos prestando la suficiente  atención hacia dónde se dirige la dieta de nuestros príncipes. Como sigan yéndose de tapas estamos criando unos príncipes, y futuros reyes, fondones. Vamos, la operación bikini que se les está yendo a tomar viento.
    Por cierto, ¿por qué se ríe tanto Cristina de Borbón?  En todas las imágenes aparece muerta de risa. La risa floja, será…u otra realidad paralela.
    Si te ha entusiasmado tanto que no vives en ti, sígueme en Twitter @NievesJemezB

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook