Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 08
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Año Nuevo, Imputación Nueva

     

    Las revistas de hoy no pueden ser más tediosas. A punto de que Morfeo se apodere de una entre algunos titulares descacharrantes. Hagan reunión en un grupito ameno y preparen chocolate caliente acompañado de ese Roscón de Reyes que, este año, le ha dado a todo el mundo por hacer en casa.  Muchos buenos augurios de los protagonistas del papel couché, con el comienzo de 2014, como la recién extraña pareja Charlize Theron y Sean Penn o Gwyneth Paltrow y Chris Martin. También  reportajes en la nieve hasta aburrir. Inenarrable el reportaje nevado de la doctora Elena Ochoa con su gigante San Bernardo. Se te quedan las manos heladas pasando páginas entre tanto hielo.
    Para colmo, monotemáticas. Los protagonistas inevitables son los recién paridos Iker Casillas y Sara Carbonero que hacen pleno en las cuatro publicaciones. ¿Debería, pues, hablar de ellos? Me niego, me aburren soberanamente. Sin exclusiva, por ahora. La biblia rosa ofrece un somero análisis de la relación, embarazo y parto de la capitana y el capitán del Real Madrid. Digo capitana porque está claro quién parte el bacalao. La portada, a lo ancho y largo, es una Sara modelo que parece posar para un anuncio de cremas de Helena Rubinstein; eso sí, cargada de relojes y pulseras de las marcas que ella publicita. Aquí nada es gratuito. Y en pequeñito, el portero, ahora suplente, del Real Madrid. No somos nadie. “¿Quién me iba a decir, a mis treinta y dos años de vida, que el mejor regalo posible que me harían SSMM. los Reyes Magos sería ahora y no cuando tenía la edad de la inocencia?”, Iker Casillas, poeta.
    ¡Hola! se pasa de frenada en los halagos a la cansina pareja y nos cuenta que ha sido elegida, por los lectores, como los más atractivos. Supongo que para elegirlos habrán obviado el 98% de sus imágenes colapsadas de pantalones vaqueros y las mismas botas UGG de ella y el bolso sobaquero de él. Pero aquí no acaba la cosa, otra pareja tostón confirmada es el guapo Velencoso y la anodina Úrsula Corberó. Salvo la edad, que ya la conocía, no encuentro causa concreta para que Velencoso haya dejado a una mujer como Kylie Minogue. Sólo por haber tenido en su cama, entre otros, a Lenny Kravitz, Michael Hutchence, de Inxs y el actor Olivier Martínez ya me convierte en su fan incondicional.  
     
    Lo más fascinante de la semana es la entrevista, en Lecturas, a Tamara Falcó disertando acerca de su acercamiento a la religión. Cosa extraña ya que su revista de cabecera es ¡Hola! y tremendas confesiones, tan íntimas, deberían haber pasado por el filtro del BOE rosa. Los caminos del Señor son inescrutables sobre todo si van etiquetados de  Lacroix:
    -“Si me quedo para vestir santos los vestiré de Lacroix”
    -“¿Vicios? Estoy llena. Por ejemplo, el ayuno me cuesta horrores. Me dijeron que tenía que tomar pan y agua y yo decidí que lo iba a hacer con pan y té. Pero con el té earl grey me comía cinco barras. Así que he cambiado por té y manzanas verdes”.
    -“Es muy difícil que algún hombre me ame de la forma con que me quiere Jesús” (sic).
    -“Me he bajado una app en el iPhone que es ideal. Te dice las iglesias que tienes alrededor de donde estés y las horas de los oficios. Muy total. Así puedo ir a ver a mi Padre todos los días”.
    Tras esta entrevista, Tamara me ha ganado por completo.
    Asimismo, la ‘tal vez-pareja’ Eva González y Jordi Cruz se ha dado un respiro para disimular. Jordi se ha ido a la playa con la que, se supone, es su novia de toda la vida. Sumo aburrimiento en esa escapada, al cocinero se le ve de rutina total y faltan las carcajadas de cuando le pillan con la ex de Cayetano Rivera fumando. 

     

    A ¡Hola! no le ha dado tiempo a incluir la imputación (segunda) de la infanta Cristina. Por suerte, dirán los Sánchez-Junco. Para los dueños de ¡Hola! tiene que ser un malísimo trago tener que dar cobertura a una Infanta, a las puertas de los juzgados, con datos tan contundentes: Entre otros argumentos, el juez asegura que no es creíble pensar que Doña Cristina no estuviera al tanto de cómo se pagaban esos gastos ni otros de carácter familiar, como celebraciones de cumpleaños o comuniones de sus hijos, en cuya organización debió participar activamente , como no puede ser de otro modo. Además, la Infanta intervino personalmente en la contratación de los empleados del hogar familiar, que fueron inscritos como trabajadores de Aizoon, y el contrato de arrendamiento de una oficina de la empresa en su propia casa fue suscrito personalmente por ella. Es decir, según el juez hay indicios sobrados para pensar que la Infanta no era meramente la esposa de alguien que se lucraba con una actividad irregular, sino que participaba de unos beneficios cuyo origen no podía desconocer, como afirma en su auto el juez Castro.   Pero, continuando con el maquillaje ‘as usual’ a la Casa Real,  recogen la Pascua Militar sin una línea dedicada al tan cacareado ‘extraño’ modo de no-leer y titubear del Monarca en su discurso. Sería incongruente, después del portadón con un Rey veinte años más joven, mostrarlo con el aspecto que gasta realmente.    

    Por lo demás, poca cosa. Fustíguense al contemplar, en Lecturas, la nueva casa de Kiko Rivera e, inevitablemente, compararla con el mini piso en el usted vive con su mini sueldo trabajando desde hace más años y más horas que el hijo de la Pantoja. No llore. Diez Minutos trae a su portada a los que, por lo visto, son los dos comunicadores más influyentes, Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana, con dos titulares totalmente prescindibles: 'Los Reyes me han dejado una vajilla para el ajuar', él y 'Todo el mundo esperaba más de la Princesa de Asturias', ella. Por su parte, Semana se queda atrasada en el baúl de los recuerdos sacando a Terelu y su antiguo encuentro con su ex. Terelu, muy snob y en su línea estrellona, ha dejado unas palabras a todos los medios para aclarar que no ha vuelto con Carlos. Como si nos importara.

    Por cierto, ¡Hola! regala dos páginas a la murciana María José Besora que posa junto a su hija y nos deja, entre otras, estas declaraciones tan profundas: “su padre, piloto que viaja continuamente y está loco con ella, se lo noto, me ayuda de un modo innato” y “he llamado a mi hija Laila Juana”. Algezares´s  power.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook