Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 22
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia Gente

    Al calor de unas lentejas

    Nuevo miércoles de revistas y nuevo miércoles de decepciones. Y os quejáis del Blue Monday ese. Seguro que vuestras vidas aportan algo más al imaginario popular patrio. He terminado más aburrida que la reina Isabel de Inglaterra cuando en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos la pillaron quitándose un padrastro en el momento en el que desfilaba el equipo de su país.

    ¡Hola! arranca con Shakira y Piqué en plan solidario con Unicef. Vale. Pues muy bien. La agonía: nuevos fichajes para el proceloso mundo rosa. Lara Álvarez y Fernando Alonso; Pedroche con David Muñoz… ¿interesantes?... NO. Para colmo, las indumentarias. Ganas te dan de soltar aquello que les decía Cristina Rodríguez, la profesora de estilismos de Supermodelo, “te veo de dependienta a Bershka” o “esto te lo consiento si vas a comprar chóped”. Y sigo. Álex González, que a mí cada vez me recuerda más a Andresito Pajares, que sale con su entrenadora personal, una especie de Teniente O´Neil entrenándose en el barro. Y el colmo de lo insoportable, Bustamante-Paula Echevarría de pandilla con Iker-Carbonero. Me veo venir que se les unen Genoveva-Michavila y Paloma Cuevas-Ponce. Alegría. Aquí casi he estado a punto de hacer una pila con las revistas y prenderles fuego. Por otro lado, estáis tan entretenidos con el fichaje de Jabois por El País y Bustos por El Mundo y se os ha escapado el fichajazo de ¡Hola!: Carmen Martínez Bordiú, de profesión periodista. Y se estrena entrevistando a su ex, Jean Marie Rossi. No te vayas a marear del esfuerzo. A resaltar la forma de poner las piernas la Bordiú, ese juego de rodillas que se doblan para sitios inverosímiles como si se fuera a arrancar a cantar una soleá, obrando con primera y segunda intención, como decía Gracián. Cualquiera diría que le hubiera hecho el Photoshop la reina Sofía. Si Carmen se sienta muy a menudo así supongo que se pasará el día diciendo como Luis Aragonés a Romario, “míreme a los ojitos”.

    En Lecturas lanzan un scoop que ríete tú de los de Pedro J. Ramírez. El que fuera peluquero, durante 50 años, de Sara Montiel revela que la actriz tuvo una hija con un importante hombre mexicano pero se la robaron. Claro, ahora que Sara no está para desmentirlo. Se ve que sobraba espacio en la página y añade una cosita de nada, sin importancia, “sus hijos Thais y Zeus no la atendían. Jamás la acompañaron al médico. Además de no cuidarla, le daban importantes disgustos”. Pero los hijos sí están. Aunque no me veo al merengue de cejas depiladas de Zeus saliendo a desmentirlo. Está a otras cosas el muchacho. Y gracias. Prefiero una tortura china y un harakiri. La lástima es que ya no está la médium de Telecinco, Anne Germain, para preguntarle a Sara. Ahora que caigo, tendremos que echar mano de los Roncero and company del As que se traigan la ouija otra vez ya que para el fútbol no les ha funcionado. Roncero y Sara, Conversaciones Sabadell. “¿Pero qué pasa? ¡Pero qué invento es esto?” Total, ya dijo una vez Eduard Punset que no estaba demostrado científicamente que él fuera a morir…

    Y, ahora, momento corazón, corazón. ¡Hola! confirma que Irina Shayk fue la que dejó a Ronaldo. Porque la modelo lo confirmó antes a través de su representante. El desamor es aquello que explicaba tan acertadamente Marlene Dietrich, “¿Cómo sabes que el amor se ha ido? Si dices que estarás ahí a las siete pero llegas a las nueve, y él o ella no ha llamado a la policía todaví­a”. Para algunos ha sido un impacto total saber que Irina está sola. Las colas de pretendientes a la puerta de la rusa son las antiguas imágenes de hordas descontroladas a las puertas de los grandes almacenes del primer día de Rebajas.  

    La otra cara de la moneda es María Teresa Campos (sí, otra vez) junto a Bigote Arrocet. Un no parar de posar juntos. Esta pareja a lo Diane Keaton y Jack Nicholson en Cuando menos te lo esperas. Las fotos dan un poco de cosica. A Bigote hay algo que no le encaja bien en la boca. Los dientes. En 'Hay una cosa que te quiero decir' se iba a dislocar la mandíbula de tanto moverla. En una de las fotos de ¡Hola! sale ya directamente con toda la dentadura fuera mordiéndose con voracidad el labio inferior. Qué daño. Ni la Pantoja hubiera hecho mejor representación de aquel ‘Dientes, dientes…”. Nos someten, además, a declaraciones impactantes, “las hijas de María Teresa me hacen unas lentejas maravillosas. Espero que se las enseñen a hacer a la mamá”. Esto destacado en un sumario. Eso es amor, ¿no? Claro que según ¡Hola! otra prueba de amor es que Cayetano Rivera entró a una barbería a quitarse la barba para sorprender a Eva. Y seguimos con los dientes. “María Teresa me conquistó con su sonrisa que lo ilumina todo”. Por favor, la dirección de los dentistas de ambos quiero ya. Ese momento ‘voy a lavarme los dientes’ debe ser una fiesta. Están tan empalagosos que si yo estuviese cerca de ellos sería como esas visitas que entran y ya van diciendo nos vamos ya, para no molestar. La brevedad está infravalorada. ¡Hola! insiste cada tres preguntas en si va a haber boda. Bueno, Chelo García-Cortés. A la pobre le habrán repetido hasta la saciedad que pregunte para ir preparando exclusivón y los ceros en la chequera. Y nosotros implorando que no, intentando apartar de nosotros ese cáliz, a esa Terelu disponiéndose a echarse encima todas las lentejuelas y telas de brillo del reino de Madrid. Con tanto almíbar están a dos telediarios de comenzar a perder el oremus. Ya dijo Vargas Llosa, “sólo un idiota puede ser totalmente feliz”.

    En Semana salen todos los Orteganianos ‘oposicionándose’ -como soltó Jeyko el otro día defendiendo a Olvido Hormigos- a Rociíto. Letizia a lo Stendhal, ahora en Rojo y antes en Negro. Y que no nos falte la verborrea etérea y sutil a la par que absurda de ¡Hola!, “el Rey Juan Carlos parece adaptado a su nueva vida tras abdicar”, total porque ha salido a comer esta semana a unos restaurantes. Cri, cri, cri… Muy lampedusiano todo, que todo cambie para que todo siga igual.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook