Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 22
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Adriana Ugarte hace pleno y el Príncipe esquía solo

     

    Los días de lluvia, en Murcia, arrastran a una a la melancolía más obstinada. No estamos acostumbrados al cielo gris. Más tarde, si sales de casa y contemplas tu cuenta corriente casi al borde del abismo, en números rojos, se te hace más cuesta arriba sumergirte en este mundo rosa de las revistas. Esho esh ashí, mire ushted, que diría Rajoy.
    Felizmente, hoy encuentro ante mí el ¡Hola! con ¡Carlota Casiraghi! que ha vuelto tras el parto. Por fin, Mónaco ha regresado al BOE del papel couché. Aunque, la bomba que se nos avecina es el bodorrio de su cuñada, Tatiana. La que van a armar en Los Alpes. Tiemblo. No adelanto nada… pero, va a ser muy grande. Y sin chisteras, no como en la del torero. La portada de ¡Hola!, esta semana, es imponente. Recobrando el sentido de la publicación. Letizia y Carlota Casiraghi; realeza, protagonista absoluta. Aunque, a veces, te complique la vida con esos mensajes subliminales. O te sacan a Letizia comiendo pipas en plena calle o, como hoy, le hacen una loa considerable como esposa resignada,  “sonriente a trabajar tras el fin de semana del Príncipe, esquiando solo, en Formigal”. Incluso, destacando la gran complicidad entre Reina y nuera. No nos aclaramos. Ahora quién es el bueno y quién la borde. Esperaremos acontecimientos. Por otra parte, no se pierdan las primeras imágenes de la Infanta Cristina tras saber que debe ir a declarar. Le ha sentado fatal. En su cara ya no vemos esa risa fanfarrona presumiéndose inmune.  En otro bando, como ¡Hola! no da puntada sin hilo, aparece, otra vez, el jinete Luis Astolfi, otrora noviete de la Infanta Elena, entre caballos. No quiero imaginarme la Casa Real con este nuevo inquilino tan jaranero, lo que faltaba en Palacio.
    Shakira nos demuestra que el amor es ciego. La cantante no ha debido ver las últimas jornadas de Liga: “Me encanta que Gerard (Piqué, para los no iniciados) esté en forma. Tiene un cuerpo atlético y una altura descomunal…Parece un ‘avatar’. Me siento muy afortunada de tener semejante hombre a mi lado”. Por fin, una mujer que reconoce, abiertamente, lo verdaderamente importante en el amor cuando ya estás forrada, un buen músculo y cuerpazo que te alegre la vida.
    El imposible bolso sobaquero y las botas pertinaces han acudido, acompañando a sus dueños, Iker Casillas y Sara Carbonero, a inscribir a Martín en el Registro. ¿Alguien ha visto a la Carbonero vestir sin botas, con unos zapatos, tal vez? No se pierdan la cara de sueño de la presentadora.
    El acontecimiento amoroso de los últimos días ya aparece en el papel couché. Inenarrables las miradas de la actriz Julie Gayet hacia Hollande. Turbadoras. Esta historia a la francesa me recuerda aquella canción “Je t'aime... moi non plus”, de Gainsbourg y Jane Birkin aunque grabada, en principio, por Brigitte Bardot que susurraba frases lapidarias, que seguro no hará falta que traduzca, como  “L’amour physique est sans issue” y “Je vais et je viens, entre tes reins”.  La Bardot pidió que no se publicara. Tal vez por deseo expreso del marido de la actriz, Gunter Sachs,  que intuía que Brigitte y Gainsbourg mantenían un affaire. La historia de Francia se repite. Yves Montand reconocía, según leí una vez, que un hombre puede tener dos o tres ‘affaires’ estando casado. Pero, eh, hasta tres. Si pasas de ese número estás engañando a tu mujer”. Qué sutil. Cuesta pensar un caso similar en España. Tal vez, ¿en la época de Zapatero con su siempre exaltado apoyo Pilar Bardem? No, mejor, no.
    Por los demás, el resto de publicaciones se resumen en Adriana Ugarte, la protagonista de 'El tiempo entre costuras',  que hace pleno en tres publicaciones. Sosa. Que se limite a actuar y santas pascuas. Y Risto Mejide que, según Diez Minutos, se ha separado. Extraño si recordamos que hace un mes la pareja estaba en Disneyland entre Pluto y el Pato Donald. Y aviso, Cayetano Rivera no sale esta semana. Tal vez ha llegado al punto máximo de dejadez con su barba y está preparado para hacer un remake de la película  ‘Náufrago’, aprovechando la des-coyuntura. Además, el surrealismo de Tamara Falcó: “Mi hermano Julio José se sabe el Credo mejor que yo”. Cuidado, que esta nueva faceta de la familia Preysler acaba de empezar.
    Pero el reportaje con más mala milk lo lleva Lecturas y sus titulares: '¿Por qué no adelagaza Terelu?', 'Terelu, desesperada', 'No consigue adelgazar ni dejar de fumar'. Y sigue: 'Tras tres meses de ejercicio y dieta, no ha perdido nada de peso, incluso ha ganado un poco, y quiere arrojar la toalla'. Y en titulares, a lo grande. Que cabree y hunda, aún más, en la miseria a la presentadora. Sólo les ha faltado decir: 'Y, encima, sin novio, que la dejó tirada...ni un perro que le haga compañía'. Así, podríamos seguir, disparatando estilo aspersor, hasta el infinito. A saber qué día tan desastroso llevaría el redactor del reportaje, cuando escribió esto, para supurar  toda su mala leche ante tarea tan infructuosa de la Borrego Campos. Ánimo, Terelu, ya lo decía Víctor Hugo: Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura.
    En cuanto al reportaje espeluznante de la semana viene de la mano de Lecturas. Si, también. El encuentro con besos y abrazos, la mar de cariñoso, en el AVE, entre Bárbara Rey, su hija y ¡ojo!  María Zurita, sobrina del Rey. La Casa Real patas arriba a cada vuelta de página que doy. Qué sinvivir.
    Si, por el contrario, os va la verdadera fauna animal acudid al quiosco y contemplad en ¡Hola! el reportaje ‘los perros de los famosos’. Muy tierno. No incluyáis, en su lectura, a Tamara Falcó aunque lleve unos cuernos de ciervo en la cabeza mientras esquía, es un gorro.

    Seguidme en Twitter...si os ha sabido a poco

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook