Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Y AHORA, LA PRODUCTIVIDAD SEMESTRAL

    Cuando en el mes de octubre, el Presidente Valcárcel decía que no nos podía pedir más esfuerzos a los funcionarios y el Consejero Bernal, ratificando lo dicho por su jefe, explicaba que no habría nuevas medidas que supusieran reducción de retribuciones para los empleados públicos, ya avisábamos que no nos creíamos nada, que estaban jugando con las palabras, con la demagogia y con nuestros sentimientos.

    Y la verdad es que han tardado poco en darnos la razón. El 8 de noviembre, se sacan de la manga la Ley 9/2012de adaptación de la normativa regional en materia de función pública al Real Decreto 20/2012”, con lo que le pegan un nuevo hachazo a nuestras retribuciones (pues menos mal que no nos podían pedir más esfuerzos…)

    El contenido de esta Ley viene a decir que, si el Real Decreto ya nos quitaba (por la patilla) “tanto la paga extraordinaria como la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes” del mes de diciembre, ahora, por si surgían dudas, discrepancias o interpretaciones distintas, nos aclaran que también nos van a chulear la productividad semestral que se cobraba en esas fechas. Toma ya, sin vaselina.

    Se han empeñado en que estas Navidades subsistamos con la paga mensual, monda y lironda y hasta que no lo han conseguido, no han parado.

    Como además, son tan buena gente, para evitar que los empleados/as públicos de la Administración Regional se puedan hacer un lío, van más lejos y en el BORM del 28 de noviembre publican la “Resolución de 19 de noviembre de 2012, del Secretario General de la Consejería de Economía y Hacienda”, aclarando el tema por sectores, grupos, etc. adjuntando en anexos las distintas tablas retributivas. Pues qué amables…

    Y digo yo (que para estos temas jurídicos soy muy borrico), si el “espíritu de la ley” del Real Decreto 20/2012 era que nos descontasen una catorceava parte de lo que cobrábamos, ¿no sería más fácil haber dicho que nos aplicaban una reducción del 7% de la retribución anual? Ah, que sería políticamente incorrecto criticar a Zapatero por rebajarnos un 5% y luego aplicarnos ellos otra rebaja adicional del 7%. Ya, pero mira la que han liado.

    Y sigo diciendo yo (porque sigo siendo igual de borrico), si nos quitan un complemento semestral íntegro, que se cobraba dos veces al año (junio y diciembre), ¿no nos están recortando un 50% de ese complemento? ¿No quedamos en que era una catorceava parte?

    Pues nada, que las empleadas y empleados públicos de la Administración Regional le estaremos eternamente agradecidos/as (ya buscaremos la forma de hacerles llegar nuestro agradecimiento), casi tanto como lo estarán los empresarios/as y trabajadores/as del pequeño y mediano comercio (incluso de las grandes superficies), la hostelería, las empresas familiares o los autónomos, cuando noten el efecto de este recorte a los funcionarios, cuando las rebajas se queden sin vender, cuando la cuesta de enero se convierta en un puerto de primera categoría y vengan las madres mías, porque se han cargado ese “balón de oxígeno” que suponían las compras navideñas para la economía murciana.

    Menuda panda…

    Besos

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook