Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 17
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    WERT Y LA HUELGA DE ESTUDIANTES

     

    La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) y el Sindicato de Estudiantes, han convocado HUELGA en todos los centros educativos para los días 16, 17 y 18 de octubre de 2012 y varias manifestaciones para este jueves, a las 12 de la mañana.
     
    Esta convocatoria, ha sido calificada por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte (José Ignacio Wert) como una “irresponsabilidad” de la CEAPA por sumarse a una huelga “de carácter exclusivamente político convocada por la asociación más radical dentro de las asociaciones de estudiantes”.
     
    Pues bien, Sr. Ministro, vamos a puntualizarle ciertas cosillas.
     
    1º Además de la CEAPA, se han sumado a la convocatoria cientos de asociaciones estudiantiles (más radicales, según usted), asociaciones de tipo social (perroflautas para usted), partidos políticos y sindicatos (rojos radicales, en su idioma).
     
    2º Irresponsabilidad sería no hacer nada ante los hachazos que están ustedes pegándole a la educación. Defender la escuela pública, la educación de nuestros hijos e hijas en todos sus niveles, la igualdad de acceso a una educación pública y gratuita, no es una irresponsabilidad, Sr. Ministro, es una obligación
     
    3º Irresponsabilidad es meter mano a un sistema educativo sin tener ni idea de cómo funciona, recortar becas, subir tasas, reducir el transporte escolar, fomentar las instituciones privadas en detrimento de los centros públicos docentes, etc. Por lo que, en todo caso, el irresponsable sería usted, Sr. Ministro.
     
    4º La convocatoria, Sr. Ministro, no es exclusivamente política, como la califica usted para desincentivar la participación. Es SOCIAL (lo pongo con mayúsculas para que se entere), porque sus jodidos recortes en educación afectan a toda la sociedad (y no sólo al rojerío radical, como intenta insinuar). Lo que es exclusivamente político es defender lo indefendible, justificar las injusticias, los recortes, las medidas económicas equivocadas y todas las actuaciones de su Gobierno, simplemente porque “son los de mi partido”. Eso sí que es política, y de la mala, Sr. Ministro.
     
    5º Si protestar, manifestarse, hacer huelga, etc., además de Derechos Constitucionales, son un síntoma de radicalidad, empiece a preocuparse Sr. Ministro, porque cada día que pasa, esta ciudadanía es más radical.
     
    Mientras tanto, Sr. Ministro, siga usted con sus teorías, con esa tolerancia que le caracteriza, haciendo demagogia barata y dejándose llevar por esas reacciones ultraconservadoras con las que un día sí y otro también, nos deleita.
     
    Nosotros/as seguiremos protestando y pidiendo a gritos la DIMISIÓN de cualquier Ministro ineficaz, que demuestre ser un intolerante, esté desinformado o sea un provocador, pero principalmete, de los Ministros BOCAZAS.
     
    Besos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook