Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 26
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Temblad, temblad malditos...

    Todavía es miércoles y ya me tiembla el pulso, sólo de pensarlo: Se acerca un VIERNES NEGRO, y según las previsiones del Gobierno, todavía más negro.

    Ya han amenazado con presentar el proyecto de Presupuestos 2013 entre los días 27 y 28 de septiembre, así que estimadas compañeras y compañeros funcionarios, podemos empezar a temblar.

    Lo triste de la situación es que, conociendo el percal, seguro que vuestro primer pensamiento (y el mío también, lo reconozco) ha sido el de “por favor, que me quede como estoy”, es decir:

    Que me congelen el sueldo ya reducido (que no lo recorten más)
    Que no me quiten la otra paga extra (la de verano)
    Que no me suban más la jornada (amenazan con las 40 horas)
    Que no me quiten los tres días de asuntos propios que me han dejado
    Que no me recorten más derechos

    Y todavía se pueden añadir más plegarias a San Mariano y su coro celestial, porque las empleadas y empleados públicos, como el resto de ciudadanos/as, también sufrimos los recortes generales:

    Que no nos suban más el IVA
    Que no nos suban más el IRPF
    Que no recorten más en Enseñanza
    Que no recorten más en Sanidad
    Que no recorten más en Dependencia
    Que no se carguen las Pensiones…

    Da la sensación de que este Gobierno, navega sin rumbo, que cada palada que intenta dar, le aleja más del destino y que se ha quedado en la simpleza de pensar que todo se resuelve gastando menos y recaudando más. Pues no, Sr. Rajoy, la solución está en invertir (pregunte a sus amigos los empresarios) y un Gobierno invierte cuando potencia la educación, la investigación, la sanidad, los servicios públicos…

    ¿Qué podemos hacer el resto de la ciudadanía? Lo primero, no perder la ilusión, no caer en la apatía, no desfallecer ni dejarnos llevar por el “no vale para nada”. Si lo hacen mal, hay que decírselo y si no nos gusta lo que hacen, hay que protestar.

    El viernes, tenemos una gran oportunidad para manifestar nuestro descontento: La Plataforma Sindical (integrada por todos los sindicatos de la Función Pública Murciana) ha convocado una concentración para este viernes, 28 de septiembre, a las 11,00 horas, frente a la Delegación del Gobierno. Yo pienso ir, ¿Te vienes?

    Besos
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook