Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RECORTES Y DERROCHES DEL CONSISTORIO MURCIANO

    La Junta de Personal del Ayuntamiento de Murcia, de la que forman parte los sindicatos SIME, CCOO, UGT, SPLRM-ATABAM y CSIF, está llevando a cabo distintos actos en los que, a través de la implantación de una oficina móvil, se informa a la ciudadanía de los brutales recortes que está aplicando la Administración contra los empleados y empleadas públicos, a los que se está culpando de la crisis y criminalizando a través de los medios de comunicación.

    Por medio de esta oficina móvil, en la que se reparten folletos informativos a todos los ciudadanos/as, también se informa del despilfarro de dinero público que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Murcia, que mantiene servicios innecesarios con un elevado coste.

    Entre estos gastos innecesarios destacan el servicio de escolta, que supone alrededor de un millón de euros de las arcas públicas, o el equipo de periodistas que velan por la imagen personal del Alcalde, con un coste superior a los 350.000 euros, así como diversas subvenciones, como la que recibe Terra Natura, con un valor de 2.800.000 euros, o la Universidad Católica San Antonio de Murcia UCAM, con una subvención de 600.000 euros. También destacan el gasto en asesores, como el Coordinador de Seguridad de la Policía Local, con un salario de 80.000 euros.

    Estos actos de información a la ciudadanía se vienen realizando desde el pasado mes de octubre y se repetirán todos los viernes de noviembre, cambiando de ubicación en cada cita.

    Los nuevos lugares en los que instalarán el stand informativo son los siguientes:

    - 9 de noviembre. Plaza de la Cruz.

    - 16 de noviembre. Cruce de calle Trapería y calle Platería.

    - 23 de noviembre. Plaza del cardenal Belluga.

    - 30 de noviembre. Plaza de Santo Domingo.

    Además, junto a estas acciones, han creado un perfil en la red social facebook, en el que se informa puntualmente sobre el despilfarro y los gastos innecesarios que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia, mientras insiste en culpar a los empleados públicos de la crisis, recortando siempre a los mismos. Podéis consultarla en:

    www.facebook.com/murcia.recorta.y.derrocha

    Parece una buena idea, que cunda el ejemplo.

    Besos

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook