Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 30
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PRESUPUESTOS Y DEMAGOGIAS

     

    Últimamente, la Administración Regional no para de lanzar mensajes “cariñosos” a los Empleados y Empleadas Públicos. Por un lado, el Presidente Valcárcel sale diciendo que no nos pueden pedir más esfuerzos a los funcionarios, por otro, el Consejero Bernal asegura que para el año 2013 recuperaremos la paga extra de Navidad, que “bajo ningún concepto” se han planteado despedir empleados/as públicos y que no hay ninguna medida en los Presupuestos 2013 que suponga una reducción en nuestras retribuciones.
     
    Pues qué bien ¿no? Lástima que, a estas alturas, ya no nos creamos nada. Suena como lo de “son los Presupuestos más sociales de la Democracia” que decía el Ministro Montoro. ¿Se quieren reír de nosotros/as? ¿Se están cachondeando a nuestra costa?
     
    Yo, ya tengo el infierno ganado, pero ellos, que tan cerca creen estar del cielo, deberían tener cuidado con lo que dicen, porque mentir es pecado. A ver si por una vacilada como ésta, al final van a torcer su carrera celestial.
     
    ¿Por qué digo que no me creo nada? Pues muy sencillo (de Perogrullo, vamos): Si recortan el capítulo de personal en 126 millones (un 5,9 %), no despiden a nadie, no reducen retribuciones y encima, aumentan el gasto con la extra de Navidad…ya me contarán.
     
    Ah, claro, que no despiden a nadie porque ya los han despedido el año anterior…Haberlo dicho antes hombre, que nos tenía usted en ascuas.
     
    Ah claro, que no nos suprimen la paga extra desde la Comunidad Autónoma porque en todo caso, ya lo haría el Gobierno Central, en un nuevo “plan de reequilibrio presupuestario” en mayo o junio de 2013…vamos, que “yo no he sido” y “a mí, que me registren”.
     
    Ah claro, que suprimir los días libres, pactados y negociados en su momento a cambio de no subir las retribuciones y trabajar más por el mismo salario no es reducir nuestras retribuciones…
     
    Ah claro, que suprimir las ayudas sociales, que se consideran “pago en especie” con su consiguiente descuento de impuestos, no es una reducción de retribuciones propiamente dicha…
     
    Ah claro, que la reducción a media jornada de los interinos/as con el correspondiente descuento de salario, no es una reducción de retribuciones, porque como trabajan menos horas…
     
    Ah claro, que como no van a sustituir las bajas ni las jubilaciones y además no van a pagar los días completos de baja en las ITs (incapacidad transitoria), se van a ahorrar unas perricas… pero hombre, entonces sí que hay reducción en nuestras retribuciones…
     
    Demagogia, verdades a medias, falsas esperanzas y mal futuro el que nos espera a todos y todas… espero equivocarme y pedir excusas por mi incredulidad.
     
    Besos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook