Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 11
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    POR ALUSIONES...

     

     
    He decidido dedicar esta nueva entrada al blog para responder un comentario recibido anteriormente y que por su contenido, considero importante destacar. Lo reproduzco a continuación (el subrayado es mío):
     
    Alfonso, me gustaría preguntarte, lo que pensáis los que vais a movilizaciones y manifestaciones, al ver que sois 4 gatos....porque es que sois 4 gatos, te pongas como te pongas....¿pensáis que el resto de ciudadanos pasamos de todo? ¿pensáis que no nos atrevemos a ir? ¿ qué pensáis?....¿no se os pasa por la cabeza que la mayoría que no va a vuestras manifestaciones, puede estar de acuerdo con un recorte determinado?....¿dónde está vuestra concepción de la democracia?....porque llegan las elecciones, y el PP os barre una y otra vez....y os imagino a todos diciendo: por Dios, están tontos nuestros conciudadanos !!!....¿te parecería más demócrata hacer lo que propone una minoría?...supongo que sí, siempre que tú estés en la minoría, cuando gobernáis, no os cortáis en decir: ESTO LO HACEMOS PORQUE EL PUEBLO QUE NOS HA VOTADO LO QUIERE !!!!
     
    En el citado comentario, se pueden distinguir varias partes, que me he permitido la licencia de subrayar para facilitar la comprensión de la respuesta que, adelanto, es personal (yo no puedo saber lo que piensan o sienten otros compañeros y compañeras) y totalmente subjetiva.
     
    1º Cuando habla de “4 gatos” exagera usted casi tanto como la Delegación de Gobierno de Madrid cuando dijo que éramos “unos 65.000 manifestantes” el pasado 15 de septiembre. Igual tiene suerte y lo fichan de “Asesor” con un buen sueldo.
     
    Todavía no he asistido a una manifestación en la que sólo seamos “4 gatos”, pero es cierto que con el paso del tiempo, la participación tiende a disminuir, principalmente cuando la reivindicación es la misma y la movilización parecida a la anterior. Pero, como este Gobierno, día sí y día también, nos plantea nuevas medidas y motivos para la protesta, pues “la cosa” se anima.
     
    La reflexión del Presidente del Gobierno, que usted parece compartir, me reconocerá que es demagógica, irreal y un sin-sentido ¿Cómo se puede plantear que los ciudadanos y ciudadanas que no participan en las movilizaciones es porque están a favor de los recortes? Salgan a la calle, pregunten y reflexionen, pero sin jueguecitos demagógicos, que aquí, interpretar encuestas, sabemos todos y todas.
     
    En mi opinión, si no hay más participación, es por tres motivos:
     
    -         El primero, por culpa de los convocantes, que no sabemos llegar a la ciudadanía, hemos perdido credibilidad (por razones que posiblemente, usted y yo compartamos), no hemos sabido “cambiar el chip” para adaptarnos a nuestro tiempo y seguimos planteando el mismo tipo de movilizaciones que se convocaban hace dos siglos, o quizás estemos pidiendo un esfuerzo demasiado continuado a la ciudadanía.
     
    -         El segundo motivo es el cansancio y la desmotivación que poco a poco se va apoderando de los manifestantes al ver cómo el Gobierno que les prometió todo, les ha dejado sin nada, al ver que el sistema democrático ha caído en su propia trampa y sus representantes, aprovechando las mayorías absolutas que les ha dado la ciudadanía, gobiernan de espaldas al pueblo, con soberbia y prepotencia, sin escuchar.
     
    -         Y el tercero, a mi entender, es el uso demagógico que se hace desde el poder, relacionando de manera interesada manifestantes con izquierdas, con PSOE, con revolución… para así acallar gritos y desmotivar a ciudadanos/as que pese a estar contra los recortes gubernamentales, no salen a la calle por miedo a que puedan pensar que “son de izquierdas”.
     
    2º En cuanto a mi idea de Democracia, le diré que se basa en el respeto a los derechos y las libertades de todos y todas (incluso de los y las que no opinan como yo). El pueblo tiene el derecho a decidir libremente a sus representantes, tiene la libertad de discrepar y de manifestar su discrepancia con los gobernantes, y nadie, ni siquiera amparado en una mayoría absoluta, puede impedirlo.
     
    “Esto lo hacemos porque el pueblo que nos ha votado lo quiere” sólo podrían decirlo quienes NO MIENTAN, los partidos que se presenten a unas elecciones con un programa, con unas promesas y unos compromisos, que luego cumplan hasta su última consecuencia. Quienes MIENTEN, juegan con los discursos y NO CUMPLEN lo prometido, no merecen gobernar al pueblo que les ha elegido y si ahora dicen que “no sabían como estaba la situación que les dejaban los anteriores” y que no pueden cumplir lo prometido, lo más honroso que pueden hacer, desde mi punto de vista, es DIMITIR, convocar nuevas elecciones y pedir el voto de la ciudadanía con un nuevo programa, SIN ENGAÑOS.
     
    Por cierto, nunca se me ocurriría calificar de tontos o tontas a los ciudadanos/as que votaron al PP, pero le puedo asegurar que un importante número votantes, se sienten engañados/as y defraudados/as (entre otros, muchos y muchas de mis familiares y amigos/as que les votaron).
     
    Es una opinión más, gracias por escucharla (leerla, en este caso).
     
    Besos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook