Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 31
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    OTRA NAVIDAD MÁS...

    Aunque el título de este comentario pueda dar a entender lo contrario, esta Navidad del año 2012, no está siendo una navidad más para los funcionarios/as. Muchas cosas han cambiado en la función pública y me temo que muchas más pueden cambiar de cara al próximo año.

    Son unas fiestas agridulces, con la alegría típica de estas fechas y la tristeza por lo que hemos perdido, con la ilusión de que la cosa mejore y el temor de que empeore, con la rabia y el enfado hacia nuestros gobernantes, por lo que nos han quitado y la decepción de ver como, pese a las protestas, siguen enfrascados en su cabezonería recortadora.

    Porque este año, ha sido duro, muy duro, para las empleadas y empleados públicos. Lo empezamos con el famoso recorte del 5% que nos impuso el anterior Gobierno y la nueva congelación para este año, decidida por el actual, seguimos con recortes en los Servicios Públicos, ruptura de acuerdos, descrédito de los funcionarios/as, reducción de los días de asuntos propios, supresión de los días adicionales por antigüedad, aumento de la jornada, supresión de productividades…y de remate, supresión de la paga extra de navidad, incluyendo los complementos adicionales y las productividades semestrales.

    Un año de movilización continua, con protestas en la calle, concentraciones, manifestaciones, mareas blancas, negras, verdes, rosas, moradas, y de todos los colores, con convocatorias de huelgas, tanto sectoriales como generales…Un año que por fin se acaba, aunque mucho me temo, que el que viene, todavía pueda ser peor.

    Y digo que está siendo una Navidad distinta, pero no sólo para los empleados/as públicos, sino para toda la sociedad. Para una sociedad acostumbrada a un estado de bienestar que poco a poco ha ido desapareciendo, a unos servicios públicos y gratuitos que se van privatizando y encareciendo, una sociedad acosada por los impuestos cada vez más altos, que le cuesta llegar a fin de mes, que no puede pagar su hipoteca, está desilusionada, triste, acomplejada, sin esperanza de futuro.

    Cuando este año, el pequeño y mediano comercio (incluso las grandes superficies), la hostelería, las empresas familiares o los autónomos, noten el efecto de este recorte a los funcionarios, cuando las rebajas se queden sin vender, cuando la cuesta de enero se convierta en un puerto de primera categoría, vendrán las “madres mías” porque encima, se han cargado ese “balón de oxígeno” que suponían las compras de estas fechas para la economía general.

    ¿Qué podemos hacer los ciudadanos/as en general y los sindicalistas en particular, ante esta situación? Luchar, luchar y luchar. No podemos dejar que se salgan con la suya. Si hacen oídos sordos, tendremos que gritar más, si no hacen caso de nuestra protesta, tendremos que repetirla o hacer otra distinta y más contundente, si ellos quieren quitarnos la dignidad, nosotros/as tenemos la obligación de defenderla.

    Pero sobre todo, no podemos perder la ilusión porque esta situación puede y debe mejorarse. Cuando el sistema falla, debemos estar ahí, aunando fuerzas para cambiarlo, porque es lo que esperan las trabajadoras y trabajadores a los que representamos.

    Por eso, desde aquí, os animo a no bajar los brazos, a seguir luchando, a disfrutar todo lo que podáis de estas fiestas y a recuperar fuerzas de cara a 2013, porque tenemos que seguir luchando.

    Felices Fiestas y que 2013, pase lo que pase, sea mejor.

    Besos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook