Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 10
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NUEVO CURSO

    Llegó septiembre, se acabaron las vacaciones para los que todavía gozamos de ese privilegio. Los que se fueron en julio y trabajaron en agosto, ya ni se acordarán, los que estamos recién incorporados, agobiados por el trabajo acumulado y las reducciones de plantilla, ya revisamos el calendario para ver cuándo falta para la próxima fiesta y algunos afortunados, incluso es posible que sueñen con los días que todavía les quedan para completar sus vacaciones.

    El caso es que ya estamos prácticamente todas y todos incorporados al trabajo y la “maquinaria de la Administración” que en el mes de agosto parece dormida, empieza a salir de su obligado letargo por las políticas de austeridad. A ver qué nos depara este nuevo “curso académico”.

    De momento, nuestros gobernantes, dejándose llevar por la euforia post-veraniega, con el lógico empujón económico de todos los años en estas fechas por el turismo y el aumento del consumo vacacional, nos aseguran que estamos “levantando cabeza” a nivel económico y que la parte dura de la crisis ya está superada, pero que todavía hay que hacer “pequeños esfuerzos adicionales”.

    Utilizando un traductor simultáneo Gobierno-Ciudadanía, lo que han dicho, más o menos, viene a traducirse con que las cifras de parados no van a aumentar tan rápido como hasta ahora (porque cada día hay menos gente trabajando y por tanto, menos a quien despedir), que la deuda pública se mantendrá o disminuirá lentamente (es decir, más recortes), que todavía nos quedan algunos hachazos que recibir (principalmente los empleados públicos) y que eso de recuperar el poder adquisitivo o derechos adquiridos y suprimidos por Decreto-ley, nada de nada.

    ¿Se acuerdan de la “recortá”? Sí hombre, esa paga que nos dieron en junio, que llamaban paga extra, recortada por obra y gracia del Gobierno anterior y que el actual Gobierno, tras robarnos su equivalente en diciembre, ha tenido a bien concedernos este año (aunque manteniendo el recorte). Ya les suena ¿verdad? Es que hace tanto tiempo que la cobramos, era tan insignificante y nos duró tan poco, por el injusto recorte, que tendemos a olvidarla.

    Aunque más vale recordarla, porque si nadie lo remedia, hasta diciembre de 2014, no volveremos a verla, al menos, con el mismo esplendor que la de junio de 2013, gracias al último recorte de nuestro querido Gobierno Regional, que nos ha suprimido los complementos de paga extra y las productividades semestrales de diciembre de 2013 y junio de 2014.

    Y mientras, los empleados/as públicos, a “verlas venir” junto al resto de la ciudadanía. La sanidad revuelta, la educación en pie de guerra, la Universidad sin recursos y buscando soluciones a la subida de tasas, los Ayuntamientos haciendo números y así todas las Administraciones, aguantando que nuestro Gobierno nos diga que ya se ve una luz al final del túnel. Pues menudo foco deben haber puesto, porque el túnel se nos está haciendo largo, muy largo…

    Besos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook