Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 27
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NO DIMITE NADIE

    El año pasado, cuando el Gobierno decidió suprimirnos la paga extraordinaria de diciembre a los empleados/as públicos, fueron varias las voces que protestamos y advertimos que una medida como ésta, generaría una disminución en el consumo de una parte importante de la sociedad, lo que repercutiría negativamente en el comercio minorista, que vería disminuir sus ventas en estas fechas tan importantes para ellos.

    En aquellos momentos, hubo quienes, para justificar la medida de recorte gubernamental, nos llamaron demagogos, oportunistas o indocumentados porque, según decían, eran más las ventajas conseguidas al disminuir el gasto público que los posibles efectos negativos en las ventas navideñas, que serían mínimos.

    El tiempo, desgraciadamente, nos dio la razón y muchos comercios tuvieron que cerrar o reducir plantillas, por la disminución de sus ventas, con el consiguiente aumento en las listas de parados y la caída en picado de la economía en general.

    Ahora, cuando según nos dicen, estamos viendo la luz al final del túnel, cuando nos aseguran que el fin de la recesión económica tiene fecha y que en el tercer trimestre del año, empezaremos a notar la mejoría, los representantes del Gobierno, cambian de discurso, se suben al carro de la demagogia e intentan vendernos la moto.

    Sin ir más lejos, el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, uno de los máximos colaboradores del Ministro de Economía y Diputado por Murcia, afirma sin sonrojo que, de cara a final de año, se prevé una “mejora en la situación del comercio minorista por la vuelta de la paga extra de Navidad de los funcionarios”. Por si quedaban dudas, continuó remarcando el tema y afirmando que “además, este año, con la paga extraordinaria para los funcionarios, que también se notará en las ventas del comercio en Navidad, estoy seguro que estas Navidades serán mejores que las pasadas”.

    A ver si nos aclaramos, porque sólo hay que darle la vuelta a su afirmación y sacamos conclusiones bastante peligrosas. ¿Están reconociendo ahora que por culpa de suprimirnos la paga extra se empeoró la situación económica del país? ¿Están reconociendo que metieron la pata? ¿Y no dimite nadie?

    Pero es que, si nos centramos en Murcia, donde por obra y gracia del Consejero Bernal, nos han recortado entre un 60% y un 80% la extra de diciembre de este año y la de junio del año que viene, ¿Debemos entender que el comercio minorista murciano no se recuperará en la misma medida que el resto? ¿Ha tenido en cuenta esta circunstancia el Gobierno Regional? ¿Pese a todo, aplican el recorte? ¿Y no dimite nadie?

    Pues nada, si estas Navidades no se consume como esperaban, si las rebajas vuelven a quedarse sin vender y si de ello se resiente el comercio minorista, que se lo agradezcan al Sr. Bernal. Y el verano que viene, ni siquiera la mejora estacional que suele haber por estas fechas, ni las rebajas de verano. Menudos lumbreras.

    Besos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook