Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 16
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MENTIROSOS Y DEMAGOGOS

    Se veía venir, lo que al principio eran sólo rumores que no se llegaban a materializar, poco a poco se van concretando y parece ser que el nuevo hachazo a nuestros salarios está a la vuelta de la esquina.

    Tras la reunión de ayer entre el Consejero Bernal y los sindicatos CC.OO. y UGT, lo que de momento ha transcendido del nuevo “Plan de Ajuste” de la CARM es que barajan entre otras medidas, la posibilidad de aplicar un nuevo recorte a las pagas extras de los funcionarios/as. Se habla de una reducción entre el 40 y el 50 % en las pagas de diciembre de 2013 y de junio de 2014.

    Justo es reconocer, que la medida, de momento, es sólo una posibilidad, que todavía está en estudio y que puede variar, pero estamos tan acostumbrados a que por desgracia, cuando ese río suena, sea porque lleva agua, que prácticamente nadie duda ya  por dónde nos vendrán los tiros (que diga, los recortes). Dicen que se van a ahorrar unos 40 millones por paga recortada (en total 80 kilitos que nos roban, una vez más a los trabajadores y trabajadoras de la Función Pública).

    Eso sí, como la extra viene definida en los Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Acompañamiento, sólo se atreven con el complemento de paga extra, que depende de la Administración Regional y como los Jueces están muy pesaditos últimamente con lo de la no-retroactividad del RD 20/2012 y los periodos de devengo de las extras, se cubren en salud y empiezan con la de Navidad de 2013, que todavía no hemos empezado a devengarla.

    Todos lo negaban. Montoro aseguraba hace menos de un mes que por parte del Gobierno Central no habrían nuevos recortes para los empleados/as públicos, Valcárcel también comentó que no podían pedirle más sacrificios a los funcionarios y Bernal lo ratificaba hablando de que este año cobraríamos las dos extras.

    Todos mintieron y lo que es más grave, haciendo uso de esa demagogia y del juego de palabras que tan bien saben utilizar, negarán haber mentido. Ahora dirá Montoro que ellos no han recortado nada, Valcárcel que es un pequeño esfuerzo, doloroso pero necesario, y Bernal que técnicamente, las pagas se cobrarán las dos, aunque con una pequeña reducción. Cinismo, hipocresía, mentira, demagogia, chulería…más de los mismo, a lo que estamos acostumbrados.

    Y atención, que al parecer, el hachazo es todavía más importante. A la “acción directa” sobre nuestros salarios, añadan la indirecta, la que se originan en los recortes sectoriales (Educación, Sanidad, Dependencia, Universidad, etc.) y las repercusiones de éstos en la configuración de nuestras plantillas (reducción de interinos, contratos reducidos, ausencia de promociones, etc.).

    Nos consideran números, que transforman en horas de trabajo y coste de personal y no tienen en cuenta que detrás de cada uno de esos números hay una persona, con un sueldo muy ajustado del que depende una familia y unos hijos, que no pueden aguantar más sus medidas de reajuste. Nos gobiernan tecnócratas ineptos, que no saben cómo solucionar el problema que ellos mismos han generado y que se llevan un pastón por hacer mal las cosas.

    ¡Que se vayan!

    ¡Que dimitan!

    ¡Que los echen! ... o los echaremos nosotros/as

    Besos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook