Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 14
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA MISMA PIEDRA

    Dice nuestro refranero que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”. Yo añadiría que si además, ese hombre (o esa mujer) es de Murcia y Diputado Regional del Partido Popular, ya no es que tropiece, es que se lanza de cabeza, se regodea en ello y encima, le echa la culpa a la piedra, al que la puso en ese sitio y al que pasó por allí anteriormente y no la apartó de su camino.

    La han tomado con los empleados/as públicos y hasta que no nos ahoguen del todo, no van a parar. Este año y el que viene, tendremos nuevo recorte (ahora autonómico) de nuestra pagas extras.

    No les sirvió para nada la experiencia previa, cuando tras la supresión de la extra de diciembre por parte del gobierno central, comprobaron que esta medida había hecho disminuir el consumo y que por tanto se resintiera gravemente la economía regional.

    No les sirvió tampoco la opinión de expertos en economía, tanto a nivel nacional como internacional, advirtiendo del error que supone recortar los salarios y de las consecuencias negativas de estas medidas.

    Han olvidado que tras la supresión de la extra el año pasado, en la mayoría de administraciones tuvieron que buscar fórmulas para adelantar parte de este concepto para evitar el derrumbe de la economía.

    Ignoran incluso al gobierno central, de su mismo color político, que ha reconocido su error y rectificado este año, restituyendo las dos pagas extras a los empleados/as públicos.

    Les da igual que los ministros de economía de prácticamente toda Europa, reconozcan que se están equivocando al aplicar en exceso las medidas de recorte, que los ciudadanos protesten, que les hagan escraches, manifestaciones o lo que quieran. Ellos, a lo suyo, por el camino del medio, con las orejeras puestas para no desviarse.

    No tienen ni idea de cómo gestionar esta crisis, no saben cómo mejorar los ingresos públicos y de economía conocen lo justo, pese al elenco de asesores de los que se rodean. ¿Qué podíamos esperar? Pues lo más fácil, tijeretazo a los sueldos del personal que depende de la Comunidad Autónoma y ahorro a la saca.

    Así que estas Navidades, cuando nos llegue la extra recortada entre el 60% y el 80%, nos tendremos que resignar de nuevo, aguantarnos y brindar por la salud de nuestros gestores.

    Eso sí, haciendo gala del nivel de cinismo e hipocresía que les caracteriza y en lo que son verdaderos expertos y expertas, han afirmado que esta medida es “inevitable” y que “no le gusta al gobierno” tener que tomarla, subrayando que “este esfuerzo que se pide a los empleados públicos se utilizará para reforzar la renta básica de inserción o las ayudas a organizaciones benéficas”.

    Vamos, que el gobierno regional ha decidido obligar a todos los empleados/as públicos a que tengamos un gesto de solidaridad, y nos quita dinero para dárselo a las entidades benéficas. La solidaridad, ¿no es voluntaria? Ah, que es por nuestro bien. Pues nos deja más tranquilos.

    Se han empeñado en que nos ganemos el Cielo y entre la LOMCE (con su asignatura de religión), los privilegios de la iglesia (que pagamos todos, aunque no seamos católicos) y estos gestos de solidaridad forzosa, estamos haciendo una cantidad de puntos para el carnet de ángel, que no veas. Gracias señor Presidente, gracias señor Bernal, gracias señoras y señores diputados del Partido Popular.

    Qué ganas tengo de que abran el aeropuerto de Corvera, a ver si hay suerte y se marchan de una vez por todas.

    Besos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook