Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 12
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    JA SÓC AQUÍ

    Tras un final de julio complicado (como todos los años en estas fechas) y unos cuantos días de agosto, intentando convencerme de que, efectivamente, estoy de vacaciones, creo que va siendo hora de dedicarle un ratillo al Blog, porque las dos o tres personas que me leían regularmente, seguro que me han echado de menos. Me refiero a los amigos Pacocor, los entrañables Birdog y Manueljosédelarra y el resto de “opinantes” que con sus comentarios, más o menos provocadores, siempre han aportado otras visiones, distintas pero igual de respetables, de lo expuesto por este humilde “escribidor”.

    Pues bueno, “Ja sóc aquí” (como dijo desde el balcón de la Generalitat el muy honorable Josep Tarradellas), descansado, con ganas de recuperar el tiempo perdido y con muchas cosas que decir (demasiadas, por cierto).

    Desde la última entrada en el Blog, allá por el 18 de julio (menuda fecha), han pasado tantas cosas que me habría gustado comentar y que por falta de tiempo, no pude hacerlo, que ahora, casi un mes después, no sabría por dónde empezar.

    Hemos llorado el desgraciado accidente ferroviario de Galicia, y sufrido a un Gobierno perdido, sin saber cómo reaccionar ante las posibles causas del accidente, intentando defender la alta velocidad y que no afectase a sus posibles exportaciones de trenes AVE o a ese engendro que denominan “Marcaspaña” y cuyos portavoces, cada vez que hablan, meten la pata.

    Hemos contemplado estupefactos cómo Mariano Rajoy comparecía ante el Congreso para hablar sin decir nada (gallego tenía que ser), cómo una vez más, justificaba sin argumentos la irregular financiación de su partido, decía medias verdades (que son tan graves como las mentiras) y con esa prepotencia, que se puede permitir por tener la mayoría absoluta, cargaba todas las culpas contra su antiguo tesorero.

    Hemos visto como Pedro Jota y su gran amigo Bárcenas, cada día, como si de una tortura china se tratase, van aportando nuevas pruebas y dejando más en evidencia al Presidente del Gobierno y al Partido Popular. ¿Dices que cuando llegaste a la Presidencia del Gobierno ya no trabajaba para el partido? Pues toma nómina para demostrarlo.

    A nivel local también hemos tenido grandes novedades, como la dimisión del Consejero Sotoca (¿Motivos personales? Por favor, defina el término) y el nombramiento del que fuera alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez como Consejero de “Educación, Universidades y Empleo”, con lo que han matado tres pájaros de un mismo disparo, apartando a Sotoca que ya estaba muy quemado, “colocando” al número tres del partido, por si hay que apretar filas con la futura salida de Valcárcel y quitándole las competencias de Universidad a Ballesta, que se estaba poniendo muy pesadito con la licenciatura de Medicina en la UCAM y tenía muy cabreado a Mendoza.

    Como digo, unos días muy interesantes para blogear y yo, dedicado a otros menesteres. A ver si ahora, como estoy de vacaciones, podemos darle un poco de caña al Blog y nos ponemos al día.

    Besos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook