Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 23
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    INCONGRUENCIAS Y PEROGRULLADAS-2

     

    INCONGRUENCIAS Y PEROGRULLADAS (2)
     
    Siguiendo con las incongruencias de este Gobierno a la hora de plantear medidas para sacar al país de la crisis, repasaremos ahora algunas de las medidas fiscales que se han tomado y las preguntas de Perogrullo que se podrían hacer al respecto.
     
    Medidas Fiscales y subida de Impuestos
     
    Al parecer, o al menos esa es la idea que quieren transmitir, somos todos unos chorizos y unas chorizas, que no queremos pagar impuestos y en cuanto podemos, contabilizamos nuestro dinero en “B” (también llamado “en negro”), del cual, el Erario Público no ve un euro.
     
    Para que este dinero aflore (como si fuera una margarita), al Gobierno se le ocurre la brillante idea de aprobar una Amnistía Fiscal para que los españolitos y españolitas, arrepentidos de su pecado, confiesen que tienen unos ahorrillos sin declarar, regularicen esos fondos y comiencen a partir de ese momento, a pagar impuestos (blanqueo legal). El resultado de esta medida ha sido desastroso y me cuentan que algunos/as todavía están riéndose de pensarlo.
     
    También nos acusan de escaquearmos a la hora de hacer facturas o de pagar el IVA, por lo que el pobre del Ministro Montoro, ha tenido que tomar medidas y aprobar una nueva subida del impuesto ya que, como él mismo reconoce, “Si el IVA lo pagaran más quienes tienen que pagar, no habría que subirlo tanto” (es textual, la mala redacción no es mia), con lo que la subida de precios es generalizada.
     
    Posteriormente, aprovechando el Proyecto de Presupuestos Generales para 2013, el Gobierno, fiel a su idea de recaudar más y gastar menos, plantea más recortes y nuevas medidas tributarias, entre otras, la supresión de la deducción por adquisición de vivienda habitual, con lo que a partir de 2013, quien compre casa y quiera deducir los gastos de hipoteca, lo tiene claro.
     
    Preguntas de Perogrullo: Si antes éramos unos chorizos/as que no pagábamos el IVA, ahora que es más caro, ¿Piensa que los y las que no lo pagaban antes lo van a pagar ahora? Si al aumentar el IVA, se encarece más el precio, ¿No aumentará el número de los que prefieran hacerse un “SINFA” (sin factura, vamos)? ¿No estarán haciendo pagar a justos/as por pecadores/as?
     
    Más preguntas de Perogrullo: ¿Por qué no se persigue el Fraude Fiscal en vez de “premiarlo” con Amnistías que no sirven para nada? ¿Pensaba el Sr. Ministro que se cerrarían las cuentas en los paraísos fiscales para ingresar esos fondos en Bankia?
     
    Más preguntas de Perogrullo: Si lo que se pretende es dar salida a la burbuja inmobiliaria y que, una vez normalizados los precios de las viviendas, puedan venderse los excedentes que se han producido, ¿No estarán desmotivando al personal suprimiendo la deducción por compra de vivienda habitual? ¿No quedamos en que se pretendía mover dinero para salir de la crisis?
     
    CONTINUARÁ: Todavía nos quedan más incongruencias y perogrulladas que dejamos para próximas entradas al blog.
     
    Besos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook