Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 17
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ESCRACHES EN SELECTIVIDAD

    Es para rilarse de risa, es decir, para que te salga la risita nerviosa y te entren temblores por todo el cuerpo de pensar hasta dónde hemos llegado. ¿Se han vuelto locos? ¿Nos toman el pelo? ¿Es una broma?

    Resulta que tras las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU o Selectividad, como más les guste), una asociación estudiantil (al menos, así se definen ellos) acusa a los coordinadores de la prueba de politizar el examen. El motivo que argumentan estos presuntos representantes del alumnado, es que se les pidió que realizaran un comentario de texto, sobre un artículo que hablaba de “escraches”, criticaba los recortes del Gobierno y defendía los Servicios Públicos.

    Lo que lógicamente no dicen (por su propio interés o por desconocimiento, vaya usted a saber) es que el texto en cuestión, forma parte de un artículo de opinión de la reconocida periodista y escritora Julia Navarro, publicado en el mes de abril de este año, bajo el título de “La otra cara del escrache”.

    La citada asociación estudiantil, FEREMUR (Federación Regional de Estudiantes Murcianos), que se atribuye la representación del 75% de los alumnos murcianos, dice haber recibido más de 50 llamadas quejándose, porque el texto a comentar era una crítica directa al gobierno nacional por lo que al leerlo, ha puesto en un estado de nerviosismo a muchos estudiantes que no han podido realizar el examen de la misma forma. ¿Todavía no les ha entrado la risa floja? Yo, sólo al escribirlo, me parto de la risa.

    A ver si lo entiendo, unos señores (y señoras) que pretenden entrar a estudiar en la Universidad, ¿Se ponen nerviosos porque tienen que comentar un texto con el que no están políticamente de acuerdo? Pues no les quedan nervios que pasar. Menudos universitarios/as. Mi consuelo es que, teniendo en cuenta que se presentaban 6.510 estudiantes a las pruebas, el hecho de que se pongan nerviosos sólo 50 de ellos, me genera esperanzas y me deja más tranquilo.

    Intentando ponerme en situación y comprender su protesta, me pregunto qué habría pasado si en la prueba de Historia hubiesen preguntado “La Guerra Civil Española” o la posterior “Represión Franquista”. Según los argumentos de FEREMUR, ¿Cuántos alumnos y alumnas, descendientes de los que lucharon y murieron en ambos bandos, se habrían puesto nerviosos al rememorar esta época? ¿No se les removerían las tripas a los descendientes del llamado bando republicano, al pensar en sus abuelas y abuelos torturados, fusilados y enterrados en quién sabe dónde? ¿No rememorarían las injusticias y represalias que sufrieron sus familias? ¿No recordarían a sus familiares tristemente fallecidos en una lucha sin sentido? Seguro que los descendientes del bando perdedor estarían más nerviosos (o menos, según se mire) que los del otro bando. Ahora el que empieza a desvariar soy yo. Es que me sacan de quicio.

    No tienen razón y mienten como bellacos. Esta supuesta asociación estudiantil, no representa (ni por asomo), al 75% de los estudiantes murcianos y no son los coordinadores de selectividad quienes han politizado las pruebas, sino ellos y ellas, que en su afán de defender al Gobierno del Partido Popular, son capaces de ver fantasmas y enemigos rojos donde no los hay.

    ¿Cómo se atreven a pedir sanciones ejemplares y dimisiones o a exigir una disculpa pública al coordinador de las pruebas de selectividad? Quien debe dimitir, y en pleno, es la directiva de esta pseudo-asociación, por politizar la vida estudiantil, por mentir y hacer demagogia y por el ridículo espantoso que han hecho con este tema y el que hacen cada vez que abren la boca, para hacer sus declaraciones públicas y defender sin argumentos, cualquier medida que toma el gobierno del PP. Partido con el que, por cierto, FEREMUR ha demostrado siempre mucha afinidad. Y ahí lo dejo, que a buen entendedor…

    Besos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook