Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 16
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EN DIFERIDO

    Les ha costado, pero al final, parece que los señores del Gobierno van entrando en razón.

    Han sido necesarias un sin fin de manifestaciones y movilizaciones de protesta, de escritos y de denuncias por parte de los empleados/as públicos para que el Sr. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas dé su brazo a torcer y reconozca, aunque sea con la boca chica, que teníamos razón en nuestras reivindicaciones.

    De momento, desde el Gobierno Central aseguran que no tienen previsto suprimir ni recortar las pagas extras de este año y que no saben quién ha difundido semejante bulo. No, si ahora va a resultar que son los sindicatos o los propios funcionarios/as los que nos inventamos los recortes y que el pobre Ministro, es el gran defensor de los derechos de los Empleados/as Públicos. Qué jeta tiene el tío.

    ¿No será que tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional Portugués y los distintos pronunciamientos de la Defensora del Pueblo, Jueces, Magistrados y expertos, el Sr. Montoro le ha visto las orejas al lobo?

    Esto explicaría la aclaración que hacen desde el Ministerio cuando nos dicen que la paga extra de 2012, no se ha suprimido, que sólo se ha aplazado en el tiempo su pago y que la cobraremos en el año 2015, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria. Vamos, que es algo así como la indemnización por despido de Bárcenas, “en diferido” (al parecer, se lo tienen bien aprendido y la excusa les vale para todo). Lo que no ha aclarado es si, como se dijo en un principio, se abonará en el Plan de Pensiones ni de qué depende esa “disponibilidad presupuestaria”. ¿De los sondeos previos a las Elecciones Generales?

    Aseguran también, que este mes se piensa proceder a la devolución de las cotizaciones por la extra no cobrada, que fueron retenidas indebidamente. Rectificar es de sabios, pero tardar tanto en hacerlo, es de cabezotas. En fin, una rectificación y otro pago “en diferido” ambos.

    Por último, nos cuentan que al parecer, ante tanta sentencia en contra de la aplicación con carácter retroactivo del Real Decreto Ley 20/2012, desde el Ministerio ya están haciendo números respecto a las cantidades que deberán devolvernos por los días devengados de la paga extra de diciembre, antes de la publicación del tijeretazo. A ver qué inventan ahora. ¿Deberíamos considerarlo también como un “pago diferido” pero ahora por resolución judicial?

    Bueno, son noticias más o menos buenas, pero que nadie lo celebre antes de tiempo, porque el hecho de que desde el Gobierno Central no recorten las extras no significa que tampoco lo hagan desde el Gobierno Autonómico (aunque han asegurado que no lo harán) o que en el mes de junio, ante la necesidad de un nuevo “reajuste presupuestario”, algún iluminado retome la idea. Estaremos expectantes.

    Besos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook