Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 02
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL SOBRESUELDO PRESIDENCIAL

    Siempre he pensado que a la hora de comer, cada uno (o cada una) debe fijarse en su plato, sin importarle lo que come la persona que se sienta a su lado, aunque es humano y comprensible que, cuando en el plato propio hay poca comida o de mala calidad, echemos un vistazo de reojo al plato del compañero, lo comparemos con el nuestro y si hay grandes diferencias, protestemos por el agravio comparativo que supone la diferencia de trato entre ambos comensales.

    Digo todo esto porque según mi teoría, debería importarnos un pimiento lo que cobre o deje de cobrar Ramón Luis Valcárcel de sobresueldos, y más si quien se los paga es su propio partido y en concepto de “gastos de representación”, como afirma. En todo caso sería problema del partido y de sus militantes-cotizantes.

    Pero resulta que últimamente “el plato” de los empleados públicos tiene poca cantidad de comida y que el último recorte en nuestras nóminas, se nos ha impuesto por obra y gracia de D. Ramón Luis y de sus compañeros/as de partido, por lo que es inevitable que miremos de reojo sus platos, los comparemos con los nuestros y protestemos.

    El Sr. Presidente de nuestra Comunidad Autónoma, que declara cobrar de nómina la nada módica cantidad de 65.355,31 euros al año, “necesita” que el Partido Popular le complemente ésta, con un sobresueldo de 18.000 euros anuales, para “gastos de representación”.¿No les parece un poco excesivo gastarse 1.500 euros al mes en este concepto? ¿Cuánto cobra un trabajador medio al mes? ¿Alguien me puede definir qué son los gastos de representación? ¿Comilonas, trajes y corbatas, viajes?

    Imagino además, que esa representación, cuyos gastos corren a cuenta del PP, será la del propio partido, porque dudo mucho que, de manera altruista, vayan a hacerse cargo, de los gastos ocasionados por la representación institucional de la ciudadanía murciana, cuando acuda como Presidente de la Comunidad Autónoma.

    Luego, D. Ramón Luis, cobraría por dos trabajos. Por un lado, de los fondos públicos, como Diputado Regional y Presidente de la Comunidad Autónoma y por otro, de fondos privados, por la representación del PP. ¿Fondos privados? ¿No quedamos en que los partidos políticos se financian casi en un 90% de fondos públicos? Entonces, podría estar cobrando dos veces de los fondos públicos y olería a incompatibilidad.

    Pero mira por dónde, nos informan que la “Comisión del Estatuto del Diputado” (que por cierto, son ellos mismos) ha estudiado el caso y decidido que el “complemento” que cobra del Partido Popular, es perfectamente compatible con su sueldo. Igual han tenido en cuenta las donaciones anónimas al partido, esas que salen en la prensa, vaya usted a saber. Aunque yo, personalmente, sigo sin tenerlo tan claro como ellos.

    El caso es que, el mismo señor que nos pide un esfuerzo solidario a los empleados/as públicos de la Región de Murcia y nos recorta entre un 60% y un 80% nuestras pagas extraordinarias, para destinar esos fondos a “reforzar la renta básica de inserción o las ayudas a organizaciones benéficas” (tiene narices la excusa demagógica que ponen), se embolsa más del doble del sueldo mínimo interprofesional en gastos de representación. ¿No empiezan a ver también, algo de agravio comparativo?

    Nuestros señores Diputados y Diputadas Regionales pueden decir lo que quieran, puede que las asesorías jurídicas y los propios Jueces lo consideren totalmente legal y compatible, pero en mi humilde opinión, es una inmoralidad que, en la situación que vivimos, con lo que vemos y oímos todos los días y con los dramas familiares que está ocasionando esta crisis, nuestros políticos y gobernantes actúen de esta manera.

    Siento vergüenza ajena, siento que nos toman el pelo y que se ríen de nosotros/as, pero me queda la esperanza de que antes o después, quien hace sufrir al pueblo y se regodea en ello, termina pagando. Nos vemos en las próximas elecciones, Sr. Presidente.

    Besos

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook