Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 29
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CARTA A MARIANO

    Estimado Mariano,

    Te escribo estas líneas con la intención de transmitirte mi apoyo y consuelo ante la mala racha que estás pasando. ¡¡¡Menudo jardín en el que te has metido!!!

    Primero te nombraron, prácticamente a dedo, sucesor del insustituible Aznar, luego te rodearon de barones y baronesas a cual más díscolo y contestatario, que funcionaban por libre, hablaron de más y cabrearon a los votantes, con lo que te llevaron a una derrota electoral que ni en tus peores sueños podías haber imaginado.

    Por si era poco, además de joderte las elecciones, también la tomaron contigo y comenzaron a criticarte, a poner en duda tu autoridad y tu capacidad de liderazgo, con la única idea de moverte del sillón para sentarse ellos. Menos mal que al final, cuando les diste libertad de acción, se relajaron un poco y te ratificaron en el puesto.

    Y tú aguantando como buenamente podías, en tu condición de portavoz de la oposición, calladito, tranquilito y relajado, como a ti te gusta. Puro en boca, te acomodabas en el sofá de casa, para seguir la retransmisión del Tour de Francia o el amistoso de la Selección Española, observando tranquilamente cómo otros y otras montaban campañas de desprestigio contra ZP y su gobierno ante cualquier medida que tomaran.

    Con José María en Estados Unidos impartiendo clases magistrales en inglés (manda güevos, que diría Federico) y con los barones del partido, cada uno a lo suyo, la Espe peleándose con Alberto, Álvarez Cascos mosqueado, buscándose la vida en su “Asturias patria querida”, los pijos valencianos (Paco y Ricardo) comprando trajes y organizando saraos con Paco Correa y el bigotes, mientras Rita paseaba su nuevo bolso montada en el Ferrari de Alonso y Ramón Luis, botijo en mano, montaba manifestaciones pidiendo agua para todos.

    Qué tiempos aquellos, sin presión, opinando de lo que te daba la gana, sin mojarte (que para eso eres gallego), dejando que la oposición dura, la que de verdad quema al gobierno, la realizasen los obispos y los Pedro Jotas de turno, que ellos sí saben cómo manipular a la opinión pública. Mira si saben, que al final se les fue la mano y desgastaron tanto a los socialistas que, sin hacer prácticamente campaña y con lemas tan impactantes como “haremos las cosas como Dios manda”, ganaste las Elecciones Generales con mayoría absoluta.

    Menuda putada, con lo bien que vivías y te viste obligado a constituir Gobierno y tomar decisiones sin tener que pactar con nadie (ya no valían las excusas), en plena crisis económica, con el caso Gürtel, la burbuja inmobiliaria explotada y la pesada de Ángela (la alemana) metiéndote presión.

    Ya sabemos que tú no tienes la culpa, que los verdaderos culpables han sido los de siempre, el ZP y los sociatas, que como lo hicieron tan mal, te lo pusieron en bandeja, pero no me negarás que ha sido una faena. A veces pienso que igual lo tenían todo planificado para fastidiarte la vida, que “las meigas, haberlas, haylas” y estos rojos son muy tendenciosos.

    El caso, que tú, torero valiente (como buen españolito), agarraste el toro por los cuernos (y no me refiero al Ministro de Educación) y montaste tu equipo con gente preparada, tranquilita y de tu confianza, con Mª Dolores de la Mancha para parar a Bono, Javier, el señorito, para conquistar Andalucía, Soraya la fiel, a la derecha del padre, Alberto el díscolo, a impartir justicia, José Ignacio el tertuliano, a educar a la juventud, Luis el de Lehman Brothers para controlar las perras, Cristóbal el risueño, con los funcionarios y los impuestos, (para ajustar ingresos y gastos), y el resto de Ministros y Ministras que nombraste, para darle en el gusto a José María.

    ¡¡Menudo ojo tuviste, compañero!! Y menos mal que era gente tranquila y preparada porque en un año, han conseguido mosquear a todo el país. Cada vez que alguno de ellos/as abre la boca, suben los impuestos y se recorta o se privatiza algo. Es que no aprendes, Mariano. Como sigan, te dejan sin amigos.

    Por si era poco, ahora te salen más calentamientos de cabeza, con tu amigo Rodrigo en Bankia (la que ha liado y lo que te está costando), con Luis, el tesorero, que resulta que era más golfo que el Dioni y se llevaba la pasta por la patilla (y lo que es peor, se rumorea que una parte la ingresaba en Suiza y la otra, la metía en sobres), con la Espe recién “privatizada” repartiendo estopa a diestro y siniestro (está claro que tú, nunca podrás “perder la Esperanza”, aunque lo intentes) y un motón de expedientes judiciales, que implican a gente del partido, pendientes de que algún Juez se levante una mañana mosqueado (que motivos tienen, gracias a Alberto) y levante el “secreto de sumario”. El Señor te pille confesado, Mariano.

    Ante semejante panorama, ¿qué te puedo decir? La cosa está complicada, así que mucho ánimo, toma las decisiones correctas y rectifica los errores (propios y ajenos), que como sigas así, igual te pasa como a Messi y haces historia, porque te llevas todos los récords (en tu caso negativos).

    Besos, un saludo y cuídate.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook