Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 13
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ARGUMENTOS CONTRA LA HUELGA

    Como suele ocurrir ante una convocatoria de Huelga General como la de mañana miércoles, 14 de noviembre, van surgiendo argumentos tanto a favor como en contra de la participación.

    Me gustaría referirme a estos últimos, los argumentos en contra de la huelga, que tienen su origen, por una parte en el partido político que dirige el Gobierno, por otra en las organizaciones sindicales que, de manera interesada, se han desmarcado de la convocatoria, (con el objetivo de captar afiliación entre los detractores de la huelga) y por último, en los ciudadanos/as que a título personal han decidido no participar y se sienten en la necesidad de justificar (o justificarse a sí mismos) la decisión que han tomado.

    Los argumentos esgrimidos, a mi juicio, totalmente rebatibles, son entre otros, los siguientes:

    - “Es una Huelga de tipo político, convocada por las organizaciones de izquierdas para desgastar al Gobierno del Partido Popular”.

    - “Se ha convocado por los dos grandes sindicatos para justificar su existencia”. Este argumento, además presenta variantes, según quien lo esgrima y puede incorporar el apostille de “en connivencia con el Gobierno, que así se ahorra el sueldo de un día de trabajo de los funcionarios/as”.

    - “Una Huelga General no sirve para nada, sólo para perder dinero” y en el caso de la Administración Pública, “para que se ahorren un dinero, con el que luego pagan las subvenciones de los sindicatos

    - “No es el momento de convocar una Huelga General, con la mala situación económica que atraviesa el país”, que en su variante más popular se traduce con “lo que hace falta ahora es trabajar más y no hacer tantas huelgas”.

    - “Esta convocatoria, a los Empleados/as Públicos, no nos afecta directamente (o nos afecta menos)”.

    Frases y argumentaciones que en la mayoría de los casos, no es necesario ni rebatirlas, porque se descalifican por sí mismas. No se las llega a creer ni quien las plantea y defiende.

    La cruda realidad es que tan mal lo están haciendo nuestros políticos/as que, a cualquier ciudadano o ciudadana que le preguntes, te puede exponer un mínimo de diez razones para estar molesto/a y protestarle al Gobierno. Es cierto que no todo el mundo quiere (o puede permitirse el lujo) de hacer huelga, pero razones hay, y de peso:

    - Porque se están cargando la clase media de este país, de manera que al final, sólo quedarán pobres (muy pobres) o ricos (muy ricos).

    - Porque están destruyendo el pequeño comercio con impuestos y recorte de salarios.

    - Porque facilitan el despido y cada día crece y crece el número de parados/as.

    - Porque el trabajador/a autónomo no puede aguantar tanto impuesto.

    - Porque las pensiones de nuestros mayores son de risa y además peligran.

    - Porque nuestros jóvenes no ven futuro, no pueden trabajar ni cotizar.

    - Porque los Servicios Públicos son cada vez peores con tanto recorte.

    - Porque nuestras maltrechas economías no soportan copagos, ni repagos en servicios básicos como la educación, la sanidad o la dependencia.

    - Porque los trabajadores/as de las empresas privadas cada día tienen menos derechos, más precariedad en el empleo y menos estabilidad laboral.

    - Porque los trabajadores/as públicos están fritos a despidos (interinos/as, contratados/as laborales), recortes salariales y pérdida de derechos adquiridos.

    - Porque la ciudadanía está cansada de ver cómo le suben los impuestos a ellos y no a las grandes fortunas, que gozan de ventajas fiscales, amnistías y favores especiales.

    - Porque nuestros hijos/as tienen derecho a una enseñanza pública y de calidad, incluida la Universidad que, en muchos casos, no pueden pagar.

    - Porque nuestros enfermos/as tienen derecho a una sanidad pública y universal, de calidad y gratuita.

    - Porque no hay derecho a dejar familias en la calle por no poder pagar su hipoteca.

    - Porque hay muchas familias pasando hambre, en la pobreza o rozándola.

    - Por eso y por mucho más (como en la canción)

    Mañana, miércoles, 14 de noviembre, tenemos que parar el país con esta Huelga General que es de tipo social y solidario, tenemos que unir nuestros esfuerzos, nuestros gritos de protesta, porque este Gobierno está medio sordo y hay que hablarle fuerte para que nos entienda.

    Que no nos engañen, por dignidad, solidaridad y compromiso social, debemos hacer huelga, porque no queremos ser cómplices de tanta injusticia.

    Besos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook