Blog 
El Blog del Funcionario
RSS - Blog de Alfonso Ros Campos

El autor

Blog El Blog del Funcionario - Alfonso Ros Campos

Alfonso Ros Campos

Cartagenero, de la cosecha del 63, funcionario en la Universidad de Murcia y sindicalista.

Sobre este blog de Sociedad

La actualidad de nuestra Administración y la cruda realidad en la que desarrollamos nuestro trabajo las Empleadas y Empleados Públicos, desde un punto de vista irónico, malintencionado y totalmente subjetivo


Archivo

  • 05
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ADELANTAN MEDIA EXTRA A ENERO

    Cuando esta tarde, muchos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Murcia han recibido un mensaje en su teléfono móvil, seguro que no se imaginaban, ni por asomo, el contenido de éste.

    El mensaje en cuestión ha sido enviado a sus afiliados/as por el Sindicato de Empleados Públicos (SIME), mayoritario en el citado Ayuntamiento, y decía textualmente: “Tras petición de todos los sindicatos, el día 3 de enero, el Ayuntamiento de Murcia, abonará a todos los trabajadores, el 50 % de la paga extra de junio de 2013”.

    Una vez superada la sorpresa por la noticia y aprovechando mis amistades, me he puesto en contacto con Manuel Martínez, Coordinador General de la Sección Sindical del SIME en el citado Ayuntamiento, que me ha confirmado la noticia.

    Al parecer, ante la solicitud sindical de adelantar al mes de enero la paga extra de junio, los representantes del Consistorio murciano en la Mesa de Negociación han valorado la propuesta, realizado sus cálculos, estudiado las posibles repercusiones y han cedido en parte, adelantando la mitad de la extra y fijando la fecha de cobro para el día 3 de enero.

    Partiendo de la base de que la “supresión” de la extra de Navidad de 2012 es una injusticia y que en el fondo, la medida aprobada no es más que un simple adelanto de sueldo, no me negarán que la noticia, dentro de lo que cabe, es una buena noticia.

    Y es una buena noticia porque puede suponer un alivio para muchos empleados y empleadas municipales de cara a estas fechas, porque demuestra que no todos los políticos/as son insensibles a la ciudadanía, porque realza la labor sindical cercana a los problemas de los trabajadores/as, y porque muestra el camino al resto de Administraciones. Con ingenio y voluntad, las cosas pueden hacerse mejor.

    Al final, la paga extra de Navidad de este año se habrá perdido, el recorte se habrá hecho efectivo como pretendía el Gobierno Central, pero al menos, los trabajadores municipales podrán respirar un poco estas fiestas y seguro que la medida repercute positivamente en los comercios y restaurantes murcianos.

    Por lo tanto, mi más sincera felicitación a toda la representación sindical del Ayuntamiento de Murcia y a la Concejala de Seguridad y RR.HH. (Nuria Fuentes) por el acuerdo al que han llegado. Que cunda el ejemplo.

    Besos

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook