Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 14
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tienes un email.A/A José Daniel Martín exdirector general de Radio Televisión de la Región de Murcia

    Estimado Señor Ex,

    Le escribo porque me ha llamado mucho la atención que usted dimita, mejor dicho: lo que me ha extrañado es que alguien dimita. En el proceloso mundo de la política, lo normal es que, llueva o truene, hasta el gato se quede pegado a su sillón, solo siendo posible despegarlo con la ayuda de palancas o productos químicos de alto poder despegativo, tales como, el ácido, el lanzallamas, o la grúa de gran tonelaje. Sin embargo, usted va y se va, así, sin anestesia ni nada. Qué cosa más rara, señor mío.

    Además, usted es un político con una trayectoria interesante. Sé que llegó a este mundo de las gestiones y las decisiones que marcan las vidas de nosotros, los pobres administrados, de la mano de Antonio Gómez Feyrén, y ha tenido un par de direcciones generales, ha estado al frente del Instituto de Fomento, de esto de la Tele y de la Radio, y, sobre todo, de la secretaría general de Educación, que es un puesto que a mí me da mucho miedo, porque, como me dijo una vez un político, eso de que materialmente todos los funcionarios que te toca dirigir tengan estudios es un problema de muchísimo calado. Y sé que, en general, por todos esos sitios que ha pasado ha dejado un recuerdo de buen gestor y de trabajador impenitente, aunque, claro, como todo el que manda, alguna vez habrá tenido usted que joder a alguien, y ese, o esa, tendrá un mal recuerdo suyo. Pero lo cierto es que, ya le digo, el personal tiene una buena opinión de usted.

    A la hora de tratar de interpretar los porqués de su salida del mundo de la política creo yo que una de las cuestiones que más debe haber pesado en su decisión es el hecho de que tiene un trabajo esperándole del que puede comer, vestir e incluso ir al cine o al teatro alguna vez al año, al ser Inspector de Trabajo por oposición. Si repasamos la lista de cargos y encargos políticos en esta Región, bien es cierto que casos como el suyo se dan, pero no se dan mucho, porque hay bastante personal que, si se deja el sillón, o si se lo quitan, a ver qué hace para levantar el puchero en su casa cada día.

    En cualquier caso, a mis cortas luces, lo de la tele y la radio no es que tenga un futuro muy agradable para dirigirlo. El trago de echar a la calle a un montón de estupendos profesionales de Onda Regional no es moco de pavo, y lo de 7RM está por ver cómo se queda una vez recortada, repelada, redimensionada y hecha harina. Así que, a lo mejor eso también habrá pesado en su decisión, digo yo, en mi ignorancia.

    En fin, que le deseo una feliz vuelta al mundo civil después de trece años de mili política, que ya es mili. Por otro lado, ¿quién sabe?, a lo mejor, dentro de nada, lo llaman para otra cosa, ya que no ha dejado tierra quemada detrás, sino fértil prado, que dicen.

    Un saludo

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook