Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 03
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tienes un email: A/A del que tiene propósitos para 2012

        Estimado ser humano que has decidido cambiar a partir del 1 de enero:


        Te escribo porque sé que necesitas apoyo. Tu decisión de darle un cambio a varias cuestiones de tu vida aprovechando el comienzo del año te tiene, a estas alturas, y estamos a día 3, francamente preocupado, porque te ves a punto de fallar en tus propósitos y no quieres que eso, una vez más, te ocurra. Vamos a ver si algo de lo que yo pueda decirte aquí, apoyado más en la experiencia de la edad que en la sabiduría, puede servirte de ayuda, aunque solo sea de un poquico.

        Has decidido dejar de fumar y llevas dos días sin ponerte un pitillo en la boca, pero ya lo echas de  menos de un modo casi insoportable. Mira, con respecto al tabaco te diré algo que conozco muy bien: lo dejes cuando lo dejes, no lo vas a olvidar nunca. Si eres un fumador de años, la presencia de ese humo en tu vida no se va a disipar del todo mientras vivas. Llegarás a no recordarlo durante horas, incluso durante días, pero siempre volverá el momento en que pensarás en el vicio, en el placer que te proporcionaba. Es probable que recaigas en alguna ocasión, pero no te des por vencido si realmente quieres dejarlo. Y, si no, tampoco vivas obsesionado porque no merece la pena. Probablemente morirás a causa del tabaco, en vez de a causa de otra cosa, quizás antes de lo previsto, quizás de un modo más incómodo, pero eso es todo, aunque no sea poco.

        Has decidido hacer algo más de ejercicio físico y la verdad es que en eso te animo totalmente por dos razones: la primera porque le irá muy bien a tus articulaciones y a tus músculos, y la otra porque le irá muy bien a tu cerebro. Mientras que haces ejercicio, sea andar, sea nadar en la piscina, sea en un gimnasio, notarás que las endorfinas acuden y que no solo te verás más ágil y más flexible, sino que pensarás mejor, con mayor optimismo y más claramente. La tele te distrae, pero una hora andando te distrae igual y te hace sentirte mucho mejor que dándole al mando. Yo ando al atardecer, cuando puedo, y voy hacia la puesta de sol mirando su belleza, siempre distinta, en el horizonte y me lo paso como un tonto con un lápiz.

        No sé si habrás hecho más propósitos, pero te recomiendo uno: ser mejor persona. ¿Recuerdas cuándo se llevaba lo de ser competitivo y cabrón, de apartar a codazos a los demás, de llegar a la cima del universo, costase lo que costase, porque tú eras el mejor? Pues todo eso ha pasado de moda, aunque nunca debió estarlo. Se lleva la gente solidaria, la amistad, la bondad personal como arma de futuro. Se lleva ayudar, comprender, echar una mano al que esté peor que tú, compartir alegrías y cosas materiales, lo que tengas, lo que puedas dar. Se lleva reciclar, no gastar mucha energía, tomar conciencia de respeto a la Naturaleza, no fastidiar más el medio ambiente. Todo esto te hará sentirte mejor, así que añade ese propósito si no lo tienes en tu lista todavía. Ponte a la moda.

        Un afectuoso saludo y persevera. Lo puedes conseguir.
       
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook