Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 14
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tienes un email. A/A del año 2013

    Hola, año:

    Te escribo para darte la bienvenida. No es que tenga mucha fe en ti, pero, por lo menos espero que no seas tan nefasto como tu primo, el 2012, del que tengo una opinión fatal. Es más, te diré una cosa: yo estoy con los mayas, es decir, que creo que realmente se ha producido el fin del mundo en la fecha prevista por ellos, aunque ha sido un fin del mundo parcial, y no total como auguraban. Para todos los que han desahuciado de sus casas, los que han perdido su trabajo, los que han tenido que dejar de estudiar en la universidad porque no pueden pagar las tasas, o han perdido su tarjeta sanitaria, etc., el mundo, su mundo, se les ha acabado como era hasta ahora, y han pasado a pertenecer a un submundo absolutamente catastrófico. Así que los mayas tuvieron un ojo imponente para adelantarse tantos años a los acontecimientos que iban a ocurrir en España en el año 2012.

    Ahora llegas tú y ya veremos cómo te portas, 2013. Yo solo te pido una cosa: que hagas aparecer por algún lado un signo de esperanza, un puto brote verde, tío. Me gustaría pensar que, en poco tiempo, los del Gobierno van a dejar de salir en la tele diciendo que no les gusta hacer lo que hacen pero que no hay otro remedio, entre otras razones porque yo no me lo creo, y me da rabia ser así, pero es que no puedo remediarlo: pienso que otras políticas son posibles. A lo mejor, incluso, con tu llegada, o dentro de unos meses, Rajoy cambia algunos ministros por otros que no tengan tan mala sombra, y la cosa funciona mejor. Y, sobre todo, lo digo porque, con estos, la consideración de la gente a los políticos ha bajado de tal manera que a mí me preocupa profundamente, no vaya a ser que salga un partido de esos de ultraderecha como los que han aparecido en Grecia o en otros países machacados por la crisis y acabemos viendo a gente apalear a los sintecho y ganando votos por ello.

    Hay quien dice que tú puedes ser peor aún que el pasado, y, la verdad, no me lo creo, porque, como no sea que vayan a ponernos en fila y a violarnos, uno a uno, no sé qué más nos van a poder hacer. Espero de ti, 2013, varias cosas importantes: 1º, trabajo para quien no lo tiene; 2º, conciencia social en los que nos gobiernan; 3º, que la solidaridad – lo único que todavía funciona bien en este país – no decaiga. Y algo más que a muchos no les parece tan necesario pero que sí lo es, ¡sí lo es!: que la Cultura vuelva a florecer en este país, que dejen de pensar en ella como lo primero en cargarse, que entiendan que los ciudadanos la necesitamos porque es un alimento más para poder ser personas, seres humanos de verdad, de la buena.

    Voy a observarte de cerca, año nuevo, y, en cuanto nos traigas algo positivo, escribiré aquí que eres el mejor de la historia. Ya verás las glorias que te canto. Pero, danos algo, payo.

    Si ves a la gente, diles que les deseo lo mejor: salud y suerte.

    Un saludo

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook