Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 20
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tienes un Email: A/A de María González Veracruz

    Secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE

     

    Estimada Sra. Secretaria,

     

    Le escribo a usted para decirle que este fin de semana, cuando veíamos en la tele a todas horas el congreso de su partido, algunos de esta Región decíamos: ‘mira ahí está María: por lo menos hay alguien de Murcia que pinta algo en política nacional’, y, para que sea otro: uno de esos socialistas, de aquí del pueblo, que tiene el rabo pelado por mil batallas y batallitas, que sea usted, que es así, joven y bonica. Porque, en el PP, a la hora de dar cargos nacionales a murcianos tampoco es que se hayan estirado mucho, digo yo, en mi ignorancia.

     

    Bueno, a lo que iba, que ahí está usted en la nueva ejecutiva, y la imagino con ganas de dar el callo. No le arriendo la ganancia porque, como decía mi madre, que en Gloria esté, ‘tiene usted pan y con qué comérselo’. El anterior grupo regidor – en la que usted también estaba, ¿no? - se ha lucido, como aquel que dice, y ha dejado su partido a unos niveles de aceptación popular cuyas bajas se cuentan por millones de votantes. El país está hecho unos zorros, los bancos no dan créditos, los parados se multiplican y los cuatro últimos años, con el manejo de la crisis que ha hecho el gobierno del PSOE, han dejado esto como para mear y no echar gota. A la gente, al ver algunas caras de la ejecutiva anterior, se le habría las carnes materialmente. Ese José Blanco, esa Leire Pajín, ese José Luís Rodríguez Zapatero, absolutamente quemado, demostrando día a día que estaba acabado y que lo único que le quedaba era irse, desaparecer del mapa. 

     

    A mí me hubiera gustado que su congreso fuera distinto. No digo yo que no se presentaran Rubalcaba y Chacón, pero siempre pensé que lo mejor era que hubiera aparecido una tercera vía, alguna cara nueva que ofreciera un talante diferente y que realmente representara un cambio, una nueva etapa del PSOE. 

     

    Pero no me haga caso. Como analista político tengo demostrado ser una auténtica nulidad, y, generalmente, no acierto una. Sobre su partido he escrito centenares de artículos desde que comenzó la democracia y siempre ha pasado lo mismo: si defiendo a alguien es seguro que pierde; si digo que hay que ver lo bien que lo estaban haciendo en ese pueblo, luego resulta que no salen las cuentas. Con decirle que escribí una vez que un diputado regional de los suyos me parecía simpático y después resultó que se iba de putas a gastos pagados por una empresa, se lo digo todo.

     

    En fin, que a ver qué hacen ustedes. Lo que peor tienen es que los ciudadanos en su mayoría les han vuelto la espalda. ¿Es Rubalcaba la persona que les hará recuperar la confianza de los españoles? A mi juicio, no, pero, ya le digo, no me haga caso.

     

    Un saludo afectuoso y mucha suerte.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook