Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 24
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tienes un Email: A/A de los elefantes de Botsuana

     Estimados bichos:

     

    Lo primero que quiero deciros es que, aunque no me conozcáis, os considero como cosa mía. Os he visto tantas veces en los documentales de La 2, me habéis servido tantas tardes para ir relajándome hasta echar una cabezada en el sofá, que materialmente lo sé todo de vosotros: de vuestras migraciones en busca de agua, de vuestra inteligencia para defender las crías ante los ataques de otros animales, de esos sentimientos que se dan solo en vosotros, los elefantes, cuando manifestáis pena si uno fallece; en fin, que os conozco bastante bien. Además, esos documentales y algunas lecturas me han hecho respetaros porque parecía que, si no eras conservacionista y estabas a favor de los animales, es que tú eras un poco animal. En la tele, nos explicaron que los únicos malos de la película eran los cazadores furtivos, y yo no tenía la menor idea de que existía una industria de la caza mayor con la que hacen caja unas compañías a base de que, los que pueden permitírselo, se gasten una pasta en mataros a vosotros y a otros animales, como leones, leopardos, hipopótamos, etc. para hacerse una foto con vuestros cadáveres al fondo. Que yo pensaba que eso era una cosa antigua, de cuando las películas de Clark Gable y Stewart Granger, y ahora resulta que todavía queda gente que disfruta pegándole un tiro a un bicho mientras come yerba o carne de herbívoro. Hay que joderse.

     

    Pero ya sabéis lo que ha pasado: al tener un accidente nuestro Jefe del Estado, los españoles nos hemos enterado de que él estaba allí con su escopeta, mientras que nosotros estábamos aquí con nuestras penas, nuestros parados, nuestros recortes y la madre que nos parió a todos. Personalmente creo que cada uno tiene derecho a dedicar su tiempo libre a lo que quiera, pero, la verdad, bichos, la gente está algo escandalizada, y, sobre todo, desilusionada, porque en estos tiempos horribles por los que pasan varios miembros de su familia, SM parecía el baluarte de hacer las cosas bien. De vez en cuando leíamos que había hablado con un emir, o con otro rey o presidente de un país para conseguir algo importante para España, un buen contrato, una concesión, y nos daba la impresión de que estaba cumpliendo con lo suyo. Esto de que, en los tiempos que corren, se haya ido a pegar tiros a la selva nos ha sentado, valga la redundancia, como un tiro, y no es que una cosa nos haga olvidar las otras, pero nos hemos quedado tocados del ala en nuestro sentimientos políticos que ya andaban algo débiles ante los últimos acontecimientos en esta familia. 

     

    Vosotros, los elefantes, tenéis una organización matriarcal y os manda una elefanta mayor y con experiencia. No sé como hacéis lo de la sucesión cuando la jefa de la manada desaparece, ¿votáis?, ¿hereda la hija de la que mandaba? Escribidme a vuelta de correo y dadme ideas de futuro.

     

    ¿Os cantaba la canción: ‘me voy a hacer un rosario con tus dientes de marfil’?

     

    Un saludo,

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook