Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 26
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tienes un Email: A/A de Inmaculada García Martínez

    Secretaria de Estado comisionada para la reconstrucción de Lorca

     

    Estimada señora,

     

    Había pensado escribirle a usted para felicitarla, pero ahora no sé qué hacer. Es cierto que el hecho de que la nombren con la categoría de Secretaria de Estado para trabajar en lo de Lorca merece que le dé la más encendida enhorabuena, porque, por aclararnos, usted va a ser la primera persona de ese nivel de mando político que va a vivir en la Región de Murcia, pero, la verdad, tampoco tengo claro que este nombramiento sea como para que se ponga a dar saltos de alegría. Una cosa es que a usted le hubieran dado un amplio despacho en el ministerio, con ujieres por doquier, con funcionarios a montón y con infraestructuras técnicas del último modelo; acceso directo al jefe, que estaría en el despacho de al lado, encuentros semanales con sus iguales para preparar las reuniones del Consejo de Ministros de los viernes; en fin, una Secretaría de Estado como Dios manda, y otra muy distinta que la manden aquí, sin un ujier siquiera, y ya veremos con qué funcionarios y con qué servicios a su disposición para poder ejercer la labor que la han encomendado.

     

    En cualquier caso, me alegro mucho de que el Gobierno se haya dado cuenta de que lo de Lorca no va como debiera, y que haya puesto al frente a una persona como usted, que me suena más bien tirando a curranta que a sacabarrigas. Y es que ya sabe  cuál es el problema fundamental de estos honores que habrá observado en multitud de ocasiones: aquí hay gente que la nombran algo, pongamos como ejemplo, director general, y, mientras que lo digiere, se lo cuenta a todos sus amigos de la infancia, lo celebra con su familia – sobre todo con su suegro que siempre pensó que no iba a llegar a nada en la vida -, etc. etc., es que tarda un montón de tiempo en romper a trabajar. Y ya es el colmo cuando el nombramiento trae consigo la adecuación de un local para que se aposente el nuevo cargo. Eso puede meterse en un año antes de que el interfecto mire un papel y tire con él en la mano caminito de la resolución de un problema.

     

    Ya sé que usted es una mujer resolutiva, con carácter y con la cabeza estructurada en ordenadas partes, como suele suceder a todos aquellos que preparan una oposición de inspector de Hacienda, o similar, pero me preocupa su posición personal dentro del contexto regional, porque, hasta ahora, con lo de Lorca, hemos visto cantidad de fotos de todos los políticos posibles, - coño, que hasta arzobispos y cardenales hemos tenido – pero lo que se dice que funcione la cosa de la reconstrucción, de los pagos de ayudas, y, sobre todo, de ver desarrollar un plan dinamizador de la economía de Lorca tras el terremoto, de eso más bien hemos visto poco.

     

    Le deseo lo mejor en el desarrollo de su labor, sobre todo, que no tenga que pegar cuatro gritos un día recordándole a alguno, o a alguna, que usted es la que manda en esto de reconstruir Lorca, y también la responsable de cómo se haga. Que no se le olvide.

    Un afectuoso saludo,

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook