Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 18
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tienes un Email: A/A de don Artur Mas

        Señor presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña,

        Le escribo mientras se está desarrollando el partido Madrid – Barsa, que yo no estoy viendo, aunque me gustaría, pero no tengo el canal por el que lo dan, debido a que he sometido mi hogar a unos cuantos recortes. De vez en cuando, tendré que dejar de escribir y conectaré la radio para ver cómo va, porque hacer las dos cosas a la vez, escuchar y darle a la tecla, no puedo porque me hago un lío, que ya lo he intentado.


        En primer lugar quiero que sepa que a mí su Región me gusta muchísimo. He ido muy a menudo por allí y, por ponerle un ejemplo, el Museo Nacional de Cataluña lo he visitado al menos seis u ocho veces porque están allí todos esos murales románicos con los que yo, sencillamente, flipo en colores. Y es que Barcelona me parece una ciudad genial donde, además, es cierto que el personal habla catalán y eso, pero, la verdad, cuando he ido a un restaurante bueno, o a cualquier otro lugar, a gastarme las pelas, inmediatamente ha hablado español hasta el gato.


        Es por eso, por mi afecto a Cataluña, por lo que cuando leía en los periódicos que usted y su gobierno la estaban sometiendo a unos recortes tremebundos, sobre todo en sanidad pero también en tantos otros capítulos sociales, se me ponían los pelos como escarpias y me decía yo para mi chaleco: ‘a ver si en las próximas elecciones les pegan el palo a estos’. Y, mire por donde, me da la impresión de que usted ha pensado lo mismo y ha sacado a la palestra, que se dice, el tema nacionalista – independentista. Lo cierto es que yo ya no leo, ni veo, en ninguna parte a todos esos catalanes que se manifestaban un día sí y otro también porque les había cerrado unos quirófanos, o  les había quitado pasta a unas cuantas guarderías, o había dejado a los dependientes dependiendo de sus familiares, si los tuvieran o tuviesen, y ahora lo que veo es a montones de personal con la bandera en la mano pidiendo lo de Cataluña nación más a gusto que la mismísima puñeta.


        He de decirle que a mí me da lo mismo tener que utilizar el pasaporte que el DNI para ir a Cataluña, quiero decir que, mientras no se consigan las cosas a tiros, el devenir de la Historia es una cosa que a veces va por aquí y otras va por allá. En realidad, lo que más me cabrea de la idea independentista es que, estando España como está, no exista en ustedes la más mínima idea de solidaridad y quiera irse con las pelas, cuando saben que hasta con el mismísimo Franco se ha tratado su Región con mano de santo a la hora de darle dinero y posibilidades de desarrollo, mientras que a otras se las dejaba a su destino porque eran menos levantiscas.


        Sé que los nacionalismos siempre afloran en tiempos de crisis, pero veo el suyo como un capote que le ha puesto delante a la gente para que no se acuerde de lo de los quirófanos. Y perdone el símil taurino, que ya sé que le molesta.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook