Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 20
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pintando al Fresco: Una conversación actual

    ‘Ay, Carmencica, por favor, qué monada de abrigo llevas’.

     

    ‘Me lo he comprado en las rebajas. Valía 1.200 y me ha costado 700. Un chollo, tía’. ‘Por favor, camarero, un té con unas gotitas de whisky, que hace frío esta mañana’.

     

    ‘Escucha, ¡qué bien va todo!, ¿verdad? Me ha encantado lo de Educación para la Ciudadanía. Es que te lo prometo, no podía soportar que a mi hija le dijeran en el cole que lo de los gays esos era una familia. ¿Te lo puedes creer? Dos tíos haciendo de padres, qué escándalo. Mira, yo soy muy liberal, y, si se quieren sodomizar que se sodomicen, pero lo de ser un matrimonio como Juanito y yo, ¡vamos, anda!

     

    ‘Pues anda que lo de la reproducción sí que era un horror. Oye, que ya no les contaban lo del papá que pone la semillita, y les decían que para tener hijos había que follar, tía’.

     

    ‘Mira, yo me enteré de todo eso porque me lo dijo María del Mar cuando tenía ya 13 años cumplidos, y fíjate tú, que, menos mal, el año anterior, cuando Pedrito, el hijo de los Miravalles, me la quiso meter, le dije que no, que me daba un poco de asco, porque si no la hago buena. Pero, esas cosas, lo natural es que te lo cuente una amiga, y no un profe en el colegio’.

     

    ‘Yo estoy contentísima porque estos no van de centristas y todas esas mariconadas. Estos van de lo que tienen que ir. A ver si le devolvemos a la sociedad los principios que nunca debió perder. La gente tiene que salvarse por las buenas o por las malas. Ya lo decía don Eustaquio, el Señor lo haya perdonado’.

     

    ‘No creo que lo haya perdonado, mona, que, en el colegio, nos sobaba un rato largo. Pero, bueno, lo importante es que todo marcha de maravilla y que se han puesto a gobernar y a hacer las cosas como Dios manda. Y eso que yo estaba muy mosqueada, porque lo de la Cospedal de injertarse un niño por la vía mecánica siendo soltera era muy fuerte. Y Soraya sin casarse por la iglesia, como mi hermana María Dolores, que papá no le habla desde entonces. Hija, por Dios, si es que la maldad había llegado a todas partes’.

     

    ‘¿Y lo del aborto? Muy bien por Gallardón. Aquí se ha terminado lo de abortar porque una quiere abortar y ya está. Por lo menos que pase la vergüenza de decir que está loca y que por eso aborta. Es que a los jóvenes les había dado por hacerlo como el que se toma un cubata. De hecho, me dijo Purita que hay algunos que se van a la discoteca, se toman una copa, y así, como de tapa, echan un polvo donde pillan. Y luego viene lo de la píldora del día después, un miniaborto, como quien dice. Es que esto era Sodoma y Gomorra’.

     

    ‘Oye, y lo de la cadena perpetua revisable, es que está de puta madre. Tanta reinserción y tanta mano blanda. El que la haga, que la pague. Mira los americanos y los chinos como fríen a sus condenados. Tan ricamente. Pues ya que aquí no los freímos, que se pudran en la cárcel el mayor tiempo posible’.

     

    ‘Tienes toda la razón. Oye, por cierto, que oí en la radio al consejero nuevo de Economía y dijo que lo del estado del bienestar ya veremos si puede seguir, que la cosa no está para estados de bienestares’.

     

    ‘¿Pues no habían dicho que eso era intocable?’

     

    ‘Hija, mona, por favor, cómo eres. Si es que no hay más remedio que rehacer la cosa completa. ¿No ves cómo lo han dejado los socialistas? Esto es un erial, chati, y lo vamos arreglar todo, pero que todo’.

     

    ‘Ay, calla, mujer, ¿te puedes creer que ya no me acordaba de Zapatero?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook